Para montar tu propio negocio por internet, hace falta cambiar de mentalidad, dejar de lado aquellos prejuicios que tenemos de que esto de internet es solo para entretenimiento. Estas creencias están muy lejos de la realidad. Internet mueve miles de millones de euros al año y tú estás fuera del juego.
Es por eso que hemos creado una serie de preguntas que se nos hacen con cierta frecuencia y que están cargadas de prejuicios infundados. Si quieres dejar que los demás se repartan el pastel… Además, no es ni mucho menos tarde para crear tu negocio por internet. Existen aún muchas oportunidades.
¿Es fácil crear tu negocio en internet?
Nada que valga la pena en el mundo de los negocios resulta sencillo. La creación de un negocio en internet lleva tiempo y esfuerzo. Es necesario aprender nuevas cosas y aplicarlas. Aunque es comparativamente, mucho más sencillo que los negocios tradicionales o físicos. Eso es porque no requiere de inventarios, de sección de empaquetamiento, ni logística, ni producción continua. Y donde es una oportunidad para cada uno demostrarse a sí mismo que aquella valía propia de cada que antes era potencial, ahora es real. Y así vivir la vida con la mayor plenitud posible.
¿Cuánto cuesta montar un negocio por internet?
Depende de cuál sea tu idea de negocio. Pero el coste de crear una web y pagar un alojamiento y el dominio, suele ser más de 30 veces inferior a cualquier negocio tradicional.El alojamiento web y el dominio no cuesta más de 90€ anuales.
Hacer el estudio de la competencia para ver si tu producto se va a vender es muy barato en comparación con montar una tienda física y ver que no compran. Promocionar por Google Adwords un producto, para ver si es rentable puede costar alrededor de 80 euros. Es decir pagar alrededor de 300 clics para tener idea de las ventas que pueden obtenerse. Si después de 300 visitas focalizadas, nadie te ha comprado, significa que será un producto difícil de vender. Crear un negocio online, puede empezarse en los ratos libres y acabar por necesitar una ocupación plena de tu tiempo.
¿Cualquiera puede ganar dinero en internet?
No. Se requiere cierta mentalidad abierta para aprender nuevos conceptos y estar habituado a adaptarse a los cambios. No se requiere solo personas que lean mucho o se informen mucho. Se requiere gente de acción, que aunque no sepa todo lo que hay que saber (porque nunca se llega a saber todo lo necesario), tome el riesgo calculado de empezar un negocio. Porque ciertamente es relativamente mucho más fácil y barato.
¿Puedes hacerte rico rápidamente en internet?
A menos que te toque la lotería o recibas una herencia, esto no es posible en la vida real. Puedes ganar dinero con negocios montados en internet, pero no te harás rico de la noche a la mañana. Debes de dar antes de recibir, pensar en satisfacer las necesidades de las personas y en indagar lo que necesitan, ser ético y así crearte una reputación duradera y real con la que puedas abrirte paso en internet. Luego, lo demás, viene solo.
¿Es demasiado tarde para crear un negocio por internet?
No, es demasiado tarde por enfocarse en el mismo nicho de mercado que otros han hecho. Todos los días se siguen abriendo tiendas y restaurantes, aunque seguro que cerca de allí hay competencia. Que haya competencia quiere decir que el mercado es rentable. El número de usuarios en internet sigue creciendo día a día.
Existen ideas infundadas sobre montar un negocio en internet que no nos dejan avanzar. Los microemprendimientos son una forma muy efectiva de crear valor y negocio. Puedes aprender más sobre el tema en microemprendimientos, donde verás muchos ejemplos para darte ideas de negocio para microemprendimiento.