El nuevo algoritmo ya está disponible en español, griego, francés, alemán y 40 idiomas más, donde confirman que está funcionando con más de 500 cambios técnicos. Solo chino, japonés y coreano se quedan como están.
¿Por qué decimos esto?: A continuación podrán ver qué efectos ha tenido Google Panda en cuanto al posicionamiento en buscadores.
Los cambios más notables desde su lanzamiento los han sufrido los sitios dedicados a las noticias. La mayoría sale mejor parado, entre los primeros resultados.
Amit Sanghai, máximo responsable del buscador en Google, dijo: “Nos hemos centrado en ofrecer a los usuarios resultados de alta calidad”.
Pero, ¿qué entiende Google por alta calidad? En el blog para gestores de páginas tratan de explicarlo sin entrar en los aspectos más técnicos, solo con una lista de interrogantes que ayudan a reconocer qué sitios primará Google. Las siguientes preguntas permiten meterse en la piel de Google:
Algunas de las cuestiones que deja caer Google son: ¿Este artículo ha sido escrito por un experto, por una persona entusiasta que conoce bien el tema, o es más bien superficial?, ¿Contiene este artículo errores de ortografía, estilísticos o de facto?, ¿Describe el artículo las dos caras de cada historia? ¿Cuánto control de calidad se realiza sobre el contenido? ¿Esperarías ver este artículo impreso en una revista, una enciclopedia o un libro? ¿Te sentirías a gusto si tuvieses que dar los datos de tu tarjeta de crédito en este sitio? ¿Contiene este artículo una cantidad excesiva de anuncios que distraigan o interfieran con el contenido principal?
Como ven una vez más debemos cuidar muy de cerca la estrategia de contenidos que lleve a cabo la empresa, porque ya no vale cualquier cosa.
¿Qué opinan de este nuevo cambio en el algoritmo?. Déjenos su opinión abajo…
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