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Marketing tradicional si, pero también marketing en Internet – 2ª Parte

el 27 julio 2011

Continuación del artículo “Marketing tradicional si, pero también marketing en Internet

¿Por qué Gestión de la reputación online?: El 90% de los internautas sólo ven las tres primeras páginas de resultados de un buscador.

La reputación en Internet, no es más que la reputación que siempre ha preocupado a las empresas, pero ampliada y aumentada por los términos y condiciones de la red: rapidez, accesibilidad, gratuidad, anonimato, 24 horas al día, los 365 días del año…

En el marketing tradicional las empresas se suelen preocupar por escuchar a los clientes (en especial, cuando han quedado insatisfechos), mejorar continuamente la imagen de productos y servicios a través de la publicidad, mejorar los procedimientos de comunicación… En el marketing en Internet, los mecanismos de actuación son los mismos y para llevarlos a cabo, hay que “rastrear” la información que sobre nosotros vierten los clientes, lo que no se consigue sino con una búsqueda activa en toda la red.

El problema de muchas empresas, es que “esperan” a tener una crisis, cuando se ha iniciado una campaña de desprestigio que ha causado daños prácticamente irreparables.

Estas campañas pueden iniciarse por un cliente insatisfecho un ex-empleado…lo lógico es permanecer alerta y tratar de corregir las consecuencias en el momento en que se inicia el problema, no esperar a que las tres primeras páginas que aparecen sobre su empresa en Internet, contengan información negativa.

“Quien controla el papel, controla la información”, si este proverbio lo extrapolamos a la era digital, quien controla el contenido de la red, controla la información.

Mientras usted lee este artículo, sus potenciales clientes le pueden estar buscando en Internet ¿Qué información quiere que encuentren?. Si se produce una crisis como la descrita anteriormente ¿estará preparado para solventarla?

Áudea Seguridad de la Información

Marta Sánchez
Departamento Legal
www.audea.com

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