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La importancia de los valores e imprimir personalidad a tu proyecto empresarial – Leonardo Cortina, CEO de miituo

el 14 noviembre 2017

Con alegría, descubrimos en el mercado una propuesta que da solución y perspectiva al problema de la ALTA INVERSIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOS en nuestra amada CDMX.

Su nombre es miituo; su lema: Si manejas poco, pagas poco; su promesa: el único seguro de autos en México que te ofrece pago por kilómetro.

Su creador y entrevistado de esta ocasión Leonardo Cortina, Co-Fundador y CEO de miituo  –

“Desde hace mucho yo utilizó motocicleta para moverme en la ciudad, pero sigo teniendo mi coche, aunque parado y, por el seguro, prácticamente esta paga por existir, no lo quiero dejar, pero me quede pensando que era ilógico pagar sin siquiera usarlo. Esa idea no dejaba de dar vueltas en mi cabeza, sabía, algo me decía que ahí había una oportunidad”.

Anécdota con la que, apertura nuestra entrevista, Leonardo Cortina – Co-Fundador y CEO de miituo  – habló del origen de la marca, nos compartió, también, su perspectiva con respecto a la importancia de los valores e imprimir personalidad en el proyecto; cómo, ser sincero con uno mismo, combinado con tenacidad puede llevar a grandes cosas. Pero, sobre todo, quién está detrás de esta gran idea llamada miituo.

Entrevista a Leonardo Cortina, Co-Fundador y CEO de miituo

Leonardo Cortina, CEO de miituo

¿Quién es Leonardo Cortina?

LC: (Risas) Esa es una buena pregunta. Debo admitir que siempre me ha gustado ser diferente, trato de ver la otra perspectiva de las cosas. Soy muy terco, si algo entra en mi cabeza no sale hasta que lo hago.

¿Cómo qué?

LC: (Risas) Creo que la historia que más ejemplifica esta terquedad, que me gusta verla como tenacidad, también, es que yo quería ser piloto de Fórmula 1 (Risas), de verdad…

Pero no quedó ahí, obviamente.

LC: Obviamente, no (risas). Investigué donde podía prepararme y encontré una escuela para formar pilotos en Francia, y a los mejores los apoyaban. Bueno, pues fui y me apliqué y finalmente pude correr. Como te das cuenta, también soy un poco arriesgado, pero no de la mala forma, una buena idea es una buena idea sin importar cuán descabellada parezca y no podemos quedarnos sin intentarlo. Es ahí cuando generas un verdadero cambio y creo que es algo por lo que mi terquedad lucha, por ser un agente de cambio, así puedes hacer más cosas, para tu familia, para la sociedad. Aunque, siendo sinceros, soy un activo promotor de que cada quien pueda ser el mismo, eso es lo que me gusta que me defina “Fiel a sí mismo”.

¿Todo esto se refleja en tus proyectos?

LC: Sin duda alguna, particularmente, la necedad. Con Seguros Atlas, fue así, por necios… y porque tenía sentido la idea de miituo. Son gente de primera y estamos enormemente agradecidos con ellos, no importa si sonaba descabellado siempre nos dieron el tiempo y nos escucharon, nos daban observaciones, nos mostraban las debilidades del proyecto y poco a poco la idea dejó de ser una locura para volverse algo innovador. El proyecto dejó de ser una idea para tener forma. En un principio solo tenía en mente que debía ser equitativo, ese fue – y sigue siendo – el valor rector de miituo.

¿Por qué tomar la empatía y la confianza como valores principales de miituo?

LC: Creo que todo lo que se haga siempre necesita de empatía para tener éxito, porque es para alguien, parece algo obvio, pero a veces se pasa mucho por alto, hay que comprender el mundo a través de los ojos de alguien más, lo que te gustaría mejorar, tener, o eliminar. Para mí debía tener algo básico: el proceso de miituo debía ser cómodo para mí, y para mí pensando como muchas otras personas; debía convenirme, ayudarme a tener un servicio más equitativo, en mayor o menor medida, pero de alguna forma.

La confianza es básica por muchas razones. Cuando ofreces un servicio debe haber confianza de ambas partes, si no, surgen los contratos enormes, las clausulas, la burocracia y todo eso que además de ser tedioso y horrible crea un ambiente hostil, cuidándote todo el tiempo, sin importar del lado en el que estés (cliente o servicio). Además, quiero que esto sea algo que ayude a que más gente pueda asegurar su auto pagando una prima más equitativa.  Es muy común escuchar que no se puede confiar en nuestro país, yo sé que eso no es cierto, confía en alguien, pídele que te respalde esa confianza y te va a responder; es hora de cambiar el chip. miituo está hecho con base en la confianza, Seguros Atlas confía en nosotros, nosotros en nuestros clientes, nuestros clientes en nosotros y nosotros en Seguros Atlas. Pagas solamente por los kilómetros que utilizas tu auto, tú nos confías parte de tu patrimonio, confías en que te demos un precio equitativo y que seamos amigables, no un dolor de cabeza y nosotros en que nos dices la verdad cada vez que reportas tus kilómetros y que vale la pena sumarte a nosotros.  Demostremos que en México se puede, hay que creer en el poder de la confianza.

Es así como una propuesta de emprendimiento no sólo promete abrirse camino en el mercado, sino pone fe en la gente, demostrando que una idea vale más cuando considera todos los factores a su alrededor y, sobre todo, el beneficio que la misma brindará a la gente, miituo transmite un entorno de cambio positivo; no busca ser solo una marca, sino generar un cambio con beneficio.

J.M.D.P.P.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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