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Material POP: aliado de la publicidad para empresas

el 1 agosto 2016

Tal vez de primera instancia nos parezca desconocido el concepto “material POP”, sin embargo todos lo hemos tenido alguna vez en la palma de nuestra mano. POP significa Point of Purchase o punto de compra y es una categoría del marketing que utiliza los puntos de venta como principal recurso para publicitar los servicios entregando objetos con siglas, logos y frases impresas que ayudarán al cliente habitual y al cliente potencial a reconocer y recordar nuestra marca.

Ya sea que el mensaje se plasme por impresión digital, bordado o grabado, el material pop es aquel que impulsa de manera indirecta el reconocimiento de cierta marca, es el producto promocional que nos llevamos cuando estamos en una feria de empleo o inauguración, así, el material pop antes solía ser maquetas, carteles y pósters alusivos a la marca y a los servicios que la misma nos brinda, pero con el paso del tiempo y el avance de las tecnologías, dichos materiales han evolucionado a ser tazas de café, plumas, lápices, franelas, stickers y claro, memorias USB, mousepads, e incluso porta tabletas y fundas para teléfono pues los materiales deben adecuarse a lo que esté de moda al momento de su lanzamiento.

Material POP

Los materiales pop suelen utilizarse en dos momentos de publicidad de la empresa: cuando se encuentra en el punto de introducción y se quiere difundir sin recurrir a los medios masivos de comunicación y cuando se tiene una empresa en el punto maduro de popularidad y se busca la fidelidad del cliente, en este momento los productos pueden ser diferentes de la primera etapa pues los costos y la utilidad deben cambiar para adaptarse.

En el caso de los productos de la primera etapa podemos encontrar calendarios, etiquetas y plumas, por mencionar algunos ejemplos y en la segunda etapa ya teniendo en cuenta la era de la tecnología puede ser desde memorias y cargadores USB hasta tabletas y teléfonos celulares con una leyenda impresa de la marca que buscamos afianzar.

Evidentemente las ventajas de dichos productos es que la marca gana mucha visibilidad dependiendo del producto que se elija; en el caso de las playeras, gorras y chamarras, a donde sea que viaje, estará haciéndonos promoción, traduciéndose en cientos de miles de pesos de ahorro en publicidades como espectaculares y comerciales al aire en televisión y radio, incluso los banners pueden verse remplazados por un buen producto POP.

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Comentarios (2)

El regalo promocional para empresas es una potente arma que además de permitir recordar nuestra marca, nos permite fidelizar clientes gracias a la utilidad del propio regalo promocional. También tiene mayor repercusión y durabilidad que la publicidad plasmada sobre papel, dando mayor valor a los regalos de empresa aunque en realidad unicamente cambia el soporte sobre el que se plasma la publicidad.

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camila carrracso

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