Saltar al contenido

Cuando el Ratón salió de Compras (segunda parte)

el 2 julio 2016

Hoy parece lejano aquel 30 de octubre de 2012, cuando el mundo de los negocios amaneció con la noticia de que George Lucas había vendido a Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney, su compañía Lucasfilm por 4,000 millones de dólares o su equivalente en euros de 3600 millones; también Disney anunció el lanzamiento de los episodios VII, VIII y IX de esta popular saga galáctica: Star Wars.

Uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo: Goldman Sachs, calculó en ese momento que solamente por concepto de taquilla la compañía Disney podría ingresar 1.950 millones de dólares. Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza se convertiría en la tercera película más taquillera de la historia; superando así al Episodio IV: Una nueva esperanza, que fue la primera en estrenarse en 1977 y que alcanzaría los 1.000 millones de dólares actuales. En cuanto a la repercusión internacional, el impacto en taquilla de esta película se estimó podría superar los 1.000 millones de dólares. Pero como ya hoy sabemos con certeza después de su estreno en diciembre de 2015, el séptimo episodio de la saga rompió todos los récords de recaudación tanto en la taquilla estadounidense como en la mundial convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia.

Disney
Imagen: Disney Pictures

Sin embargo, las millonarias ganancias por taquilla no son el único motivo de ingresos extraordinarios para Disney, el más importante resulta ser de nueva cuenta el merchandising, que es el principal aspecto diferenciador de esta rentable saga. Según los cálculos de Goldman Sachs, las ventas de productos relacionados con Star Wars alcanzarán los 6.000 millones de dólares en 2016. Pero no sólo se verá beneficiada la empresa Disney, en el panorama de los negocios, que maneja el mismo modelo que en su momento aplicó George Lucas. También Hasbro y Electronic Arts obtendrán grandes ganancias con la comercialización de productos de Star Wars.

Hasbro ha asegurado los derechos de licencia para mercancía de las películas de Star Wars hasta 2020, viéndose impactada directamente con el estreno de las tres películas de Disney Episodios VII, VIII y IX. Así es como se espera que se disparen las ventas de los juguetes de Star Wars para Hasbro, de acuerdo con BMO Capital Markets, quien estima que la marca podría superar los $450 millones de dólares en ventas durante 2016; cuando tan sólo en 2014 vendía alrededor de $220 millones de dólares.

Casi todos los productos están  supervisados por Disney. JP Morgan calcula que Disney verá un aumento de 200% en las ventas de mercancía (a través de licenciatarios y en las tiendas minoristas Disney) que resultaría en 500 millones de dólares en ingresos adicionales. Además de los juguetes, camisetas y sables de luz, están los juegos de video. La empresa de Electronic Arts ha estado apostando mucho por la salida de Star Wars Battlefront. Una vista previa del juego ha sido reproducida más de 22 millones de veces. EA calcula que va a vender nueve o diez millones de copias del juego, lo que analistas de Jefferies consideran que “aún luce como una cifra baja”. Las acciones de Disney, Hasbro y EA tuvieron un buen desempeño durante 2015 previo al lanzamiento del Episodio VII, representando un 8%, 36% y 38%, respectivamente de crecimiento en sus ganancias según cifras proyectadas por Forbes e Ycharts.

De esta forma, queda demostrado que el merchandisng es una de las herramientas que ayudan a las empresas a consolidarse e impactar sus ventas de manera importante. Hoy el cliente está al centro de los negocios, entender sus gustos, preferencias y necesidades forman parte importante del área comercial y de desarrollo de productos; cuando la empresa lo logra las ventas se incrementan y las utilidades están garantizadas.

Primera parte: El Emperador del Merchandising

Soy economista de profesión, docente de materias relacionadas con la economía, los negocios y el emprendimiento a nivel universitario. En los tiempos libres escribo cuentos y novelas del género fantástico. Soy una apasionada de la generación de nuevas ideas para negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (56)

Creo que Disney si puede mejorar el modelo de Lucas ya que cuenta con una excelente planeacion de mercadotecnia que los llevara a tener ganancia como las que menciona el articulo y sobre todo que lanza en el momento correcto el producto, sin duda alguna cuenta con buenas estrategias de comercializacion.

Responder

ES UNA PREGUNTA EN LO PERSONAL DIFICIL DE DAR UN RESPUESTA CONCRETA, CREO QUE DISNEY PODRIA MEJORAR EL MODELO DE LUCAS, SI BIEN ES CIERTO TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA HACERLO Y OBVIAMENTE BUENA EXTRATEGIA, PERO TENGO MIS DUDAS TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO LOGREN MEJORARLO PUESTO QUE LUCAS YA TIENE UN PROTOTIPO QUE QUIZAS SEA DIFICIL DE MEJORAR. A FINAL DE CUENTAS YO CREO QUE DISNEY NO PODRIA MEJORAR LO EL MODELO DE LUCAS.

Responder

CONSIDERANDO UNA EMPRESA TAN MULTIFACETICA COMO LO ES DISNEY Y EL EXCELENTE TRABAJO QUE GEORGE LUCAS YA DEJO ENCAMINADO, NO LE VEO NINGÚN PROBLEMA EN QUE DISNEY SINO MANENGA EL MODELO DE NEGOCIOS DE LUCAS LO MEJORE Y ESTO SE VERA REFLEJADO EN SUS GANANCIAS MILLONARIAS, YA QUE EN EL ÁREA DE DISNEY TENDRÁ MUCHO MAS PUBLICO QUE ABARCAR( HABLANDO DE NIÑOS MAS PEQUEÑOS) . HEMOS VISTO COMO DE SUS PELÍCULAS COMO LA SIRENITA O BLANCA NIEVES QUE FUERON DE SUS PRIMERAS PELÍCULAS AHORA VEMOS OTRAS VERSIONES MUCHO MAS ACTUALES Y DIVERTIDAS. DISNEY TENDRIA QUE BUSCAR SUS ESTRATEGIAS PARA MANTENER ESTE MODELO, TIENE LAS HERRAMIENTAS Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA

Responder

NEFTA: ES DE ESPERANSE QUE DISNEY LOGRARÁ TAN ENORME CIFRA EN LAS VENTAS DE PRODUCTOS ALTERNOS A LA SAGA DE ESTAS PELICULAS EN ESTE Y PROXIMOS AÑOS, Y CLARO ES QUE YA ESTANDO CONSOLIDADO EL EXITO LE RESULTA MAS FACIL CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE TIENE EN MENTE. PARA ELLO DEBIO YA TENER UN ESTUDIO DE MERCADO CONSIDERANDO QUE QUE CADA PAIS TIENE PERFILES DIFERENTES. Y SIENDO AMBIOSA LA EMPRESA JUNTO CON OTRAS DOS EMPRESAS QUE SE LE SUMARON Y QUE ESTARAN BENEFICIANDO ECONOMICAMENTE.

EL LANZAMIENTO DEL VIDEO JUEGO DEBERAN SER UN EXITO. TAN SOLO POR EL NOMBRE QUE SE A CONSOLIDADO MUNDIALMENTE, PERO ME SURGE UNA PREGUNTA:
¿PERO POR CUANTO TIEMPO?.

POR QUE UNA COSA ES COMPRAR LA COMPAÑIA DE GEORGE LUCAS Y OTRA MUY DIFERENTE TENER:
1.- LA VISION ESTRATEGICA EN LOS NEGOCIOS DE MERCHANDISING
2.- LA CREATIVIDAD
3.- DESARROLLO COMERCIAL.
LUCAS COMO CREADOR DEL MODELO DE NEGOCIOS (merchandising).

POR ELLO, VEO QUE DISNEY PODRA TENER EXITO. PERO, SU CREATIVIDAD EN ESTE AMBITO A LARGO PLAZO TENDRA CAMBIOS, ALTIBAJOS. PORQUE HOY DISNEY ESTA ENFOCANDO DEMACIADO EN EL DINERO Y LAS GANACIAS QUE PUEDEN OBTENER Y NO EN LO QUE EL CLIENTE EXIGE Y REQUIERE HOY ESTA BASANDO SU EXITO EN EL MODELO YA CREADO DE LUCAS Y NO SE VE QUE PRETENDA MEJORARLO
¿POR QUE?.
PORQUE A MENOS QUE RECLUTEN A UN VISIONARIO COMO GEORGE LUCAS PARA QUE PUEDAN SEGUIR TENIENDO INDEFINIDAMENTE GANANCIAS MILLONARIAS. O BIEN ENTIENDA DE FONDO DISNEY Y Disney, JP Morgan, EN QUE CONSISTE EL MODELO DE NEGOCIO DE MANERA CLARAMENTE EL MERCHANDISING.

CONCLUYO QUE LO QUE HOY ES UN EXITO MAÑANA ES COSA DEL PASADO HAY QUE ADAPTARSE A LO QUE EL CLIENTE EXIGE PIDE, Y QUIERE CONSUMIR. Y OBSERVO QUE EL CLIENTE DESEAN QUE SE LE SORPRENDA CON ALGO FRESCO Y MUY INNOVADOR.
ATTE. NTC

Responder

Creo que Disney tiene muchas posibilidades de mejor el modelo de MERCHANDISING (tecnica basada en la presentacion, rotacion y rentabilidad de un producto) de George Lucas ya que Disney cuenta con la experiencia de muchos años en el mercado, ademas de asociarse con otras empresas teniendo el PRODUCTO LICENCIADO ( es aquel que se vende apoyado fundamentalmente en la marca o imagen de otro producto o servicio «mercancia, lugar, tiempo, cantidad y precio correctos») de las peliculas como lo es Hasbro (juguetes) y Electronics Arts (videojuegos) y debera tener MUY ENCUENTA AL CLIENTE entender sus gustos, preferencias y necesidades e innovando aun mas, ya que finalmente este es el consumidor quien les asegurara las utilidades en sus ventas.

Responder

CREO QUE DISNEY PODRÁ GENERAR MUCHISIMAS GANANCIAS PERO SOLO ESTARÁ USANDO EL MISMO MODELO QUE LUCAS, YA QUE ES UN MODELO APROBADO PARA GENERAR ÉXITO , ASÍ QUE MEJORARLO SERÍA TOTALMENTE UN RETO LO QUE ES IGUAL A UN RIESGO QUE PUEDE RESULTAR EN TRÁGICAS CONSECUENCIAS; PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA SUPERAR EL QUE HIZO LUCAS CON STAR WARS YA QUE GRAN PARTE DEL ÉXITO DE ESTE MODELO SE DEBE A LA CALIDAD DEL PRODUCTO Y DISNEY TIENE MUCHO POTENCIAL PARA HACER GRANDES PRODUCTOS

Responder

PUES YO PIENSO QUE DISNEY SI PODRIA MEJORAR EL MODELO DE LUCAS, YA QUE TIENE MAS FRANQUICIA , MAS PUBLICO, ENTONCES AL SER DE DISNEY PUES TENDRA MAS PROMOCION, COMO ESTE ULTIMO AÑO TUVO DEMASIADA DEMANDA ESA PELICULA LA GENTE ESTA MUY EMOCIONADA Y COMPRABA PRODUCTOS DE STAR WARS O SIMPLEMENTE VER AS PEICULAS ANTIGUAS YA QUE GENERO UN GRAN IMPACTO QUE LA GENTE POR ESTAR A LO DEL MOMENTO SEGUIAN LA TRILOGIA AUNQUE NO LES GUSTARA, YA QUE TIENE GRAN IMPACTO (MUCHA PUBICIDAD).

ENTONCES ESTA DICHO EN EL ARTICULO QUE ESTA ULTIMA PELICULA TUVO RECORD EN RECAUDACION DE LA TAQUILLA ESTADOUNIDENSE COMO MUNDIAL
ENTONCES CON ESO PUES SI CREO QUE MEJOREN MIL VECES MAS LA TECNICA DE LUCAS.

Responder

DISNEY ES SIN DUDA UNA EMPRESA ALTAMENTE CONSOLIDADA, ES, Y POR MUCHO, UNA EMPRESA QUE SABE LO QUE HACE, NO POR NADA MANEJA TANTOS PRODUCTOS, PARQUES TEMÁTICOS Y HASTA CADENAS DE TELEVISIÓN ASÍ QUE YO CREO QUE DISNEY NO NECESITA MEJORAR EL MODELO DE NEGOCIOS DE LUCAS, ELLOS CUENTAN CON UN MODELO PROPIO Y HASTA AHORA LES HA FUNCIONADO BASTANTE BIEN.

Responder

YO EN LO PERSONAL CREO QUE DISNEY SI LOGRARA SUPERAR EL MODELO DE LUCAS Y LOGRARA LAS VENTAS Y BENEFICIOS ESPERADOS OBVIAMENTE TOMARA VARIOS AÑOS , PÚES NO SERA DE LA NOCHE A LA MAÑANA , LA COMPAÑÍA DISNEY CUENTA CON LA EXPERIENCIA Y EL MARKETING Y LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA LOGRARLO , SALUDOS!!!

Responder

YO EN LO PERSONAL CREO QUE DISNEY SI LOGRARA SUPERAR EL MODELO DE LUCAS Y LOGRARA LAS VENTAS Y BENEFICIOS ESPERADOS OBVIAMENTE TOMARA VARIOS AÑOS , PÚES NO SERA DE LA NOCHE A LA MAÑANA , LA COMPAÑÍA DISNEY CUENTA CON LA EXPERIENCIA Y EL MARKETING Y LAS ESTRATEGIAS NECESARIAS PARA LOGRARLO , SALUDOS!!!

Responder

DANIEL R.B.
«NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO» DICE EL VIEJO DICHO ,ME PARECE ALGO AVENTURADO, CREO SERA ALGO DIFÍCIL PARA LA COMPAÑÍA DISNEY ,CLARO QUE TENDRÁ VENTAS Y BENEFICIOS ESPERADOS A LARGO PLAZO, CUENTA CON EXPERIENCIA EN ESTRATEGIAS, PLANEACION , EQUIPO, TECNOLOGÍA Y MARKETING ,PERO SABEMOS QUE GEORGE LUCAS ES GEORGE LUCAS LA VERDAD, DISEÑO A LA PERFECCIÓN CADA HISTORIA, PERSONA,PLANETA,VEHÍCULO O NAVE ESPACIAL,MODIFICANDO Y ACTUALIZANDO A SU VEZ CADA VERSIÓN DE SUS PELÍCULAS CON UNA BUENÍSIMA ADMINISTRACIÓN Y GRAN VISIONARIO, EN CAMBIO EN TIEMPOS DE DISNEY ERA UNA COMPAÑÍA QUE PRODUCÍA ARTE,DIBUJOS ANIMADOS CLARO HA IDO MEJORANDO CREANDO PELÍCULAS CON TECNOLOGÍA XGEN QUE CREA ELEMENTOS ARBITRARIOS PARA UNA MEJOR CLARIDAD Y REALIDAD EN SUS CORTOMETRAJES, PERO COMO DIGO TIENE OTRO TIPO DE VISIÓN E IDEAS ,ESTRATEGIAS, OTRO TIPO DE MODELO A SEGUIR ,AHÍ ESTA EL DICHO » EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA » . SALUDOS !! MAESTRA Y COMPAÑEROS!!

«Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE»

Responder

Buenas noches. Yo creo que es Disney es muy buena compañía manejando el entretenimiento familiar, mas pienso yo no cuenta con la esencia de el mismo George Lucas para presentar una innovadora saga de star wuars, mas Disney cuenta con la tecnología suficiente para realizar lo y esperemos que su experiencia en el negocio le de mejores ganancias de las que e su momento tuvo el creador de esta saga, y no por que tenga los medios para alcanzar una producción de calidad y de tecnología avanzada pueda lograr ese toque que tienen las películas…

Responder

Disney es generador de ganancias sin lugar a dudas, esto hace que Merchandising de la mano con lo que representa Star Wars para sus fans y consumidores sea realmente efectivo, Disney no duda en apostar a esta negociacion derivado de la ventas millonarias que representa Star Wars, esto aunado a darle al cliente la atencion necesaria para tomar en cuenta sus necesidades y preferencias que son parte fundamental para que el desarrollo de sus productos tengan exito, dicho éxito se vera reflejado en los ingresos y utilidades que a la fecha ha logrado la Saga..

Responder

Yo pienso que si el modelo de merchandisng ha sido un proceso satisfactorio en ganancias, y si Disney lo esta o lo ha implementado pues entonces si mejorara las grandes ganancias que Lucas logró en las primeras ediciones.

Responder

JOSE LUIS ZAVALA SALAZAR
EN LO PERSONAL CREO QUE DISNEY TIENE MUCHAS POSIBILIDADES PARA LOGRAR LO QUE SE PROPONE POR EL SIMPLE HECHO QUE ES UNA COMPAÑIA QUE SIEMPRE A SABIDO MANEJAR EL ENTRETENIMIENTO DE SU PUBLICO, Y NO NECESARIAMENTE CON ESTA SAGA SINO CON OTRAS PELICULAS QUE A LANZADO, ADEMAS QUE ES UNA EMPRESA QUE SIEMPRE ESTA CHECANDO LAS NUEVAS TENDENCIAS, CREO QUE DISNEY TENDRA TIEMPO PARA LOGRAR Y HACER UN GRAN ESTUDIO DE MERCADO PARA TENER UN GRAN EXITO.

Responder

CREO QUE DISNEY PODRIA MEJORAR EL MODELO MEDIANTE A LA MERCADOTECNIA QUE GENERO LOS MODELOS DE LUCAS POR QUE AQ LA VEZ PIENSO QUE LUCAS GENERO GRANDES AVANCEZ Y SOBRE TODO GANANCIA CON STAR WARS, EN DADO CASO DISNEY CREO QUE SE LEVANTO MAS QUE NADA CON LAS PUBLUCIDADES QUE GENERO LUCAS CON LA DEMANDAD DE SUS PELICULAS, ENTONCES ES POR ESO QUE PIENSO QUE DISNEY MEJORO UN POCO MAS LAS TECNICAS DE LUCAS , PERO A LA VEZ PIESO QUE ESTO FUE TAMBIEN CON EL APOYO DE EL MISMO, ASI QUE DISNEY PUEDE SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE LUCAS, SI EL LO DESEA.

Responder

Disney acerto al comprar la empresa Lucasfilm, pues el imperio del Sr. George Lucas siempre ha generado grandes ingresos; ahora al pasar a esta nueva direccion no dudo que tambien lleguen a sus metas e incluso las rebasen, asi obtendran grandes beneficios pues atraeran a publico de las nuevas generaciones, con esto se ampliaran mas sus ventas.

Responder

POR DÉCADAS DISNEY HA PROBADO QUE TIENE LA CAPACIDAD DE LLEVAR ACABO PROYECTOS MUY GRANDES Y MUY INNOVADORES, Y NO PODRÍA SER LA EXCEPCIÓN AL APLICAR EL MERCHANDISNG DENTRO DE TODOS SUS PROYECTOS, SI BIEN ES CIERTO, ESTE INNOVADOR SISTEMA COMERCIAL QUE SE HA APLICADO CON MUCHO ÉXITO PARA STAR WARS, DISNEY ES CAPAZ DE RECREARLOS CON MUCHO MAS ÉXITO, SOBRE TODO CON ALIANZAS DE EMPRESAS QUE TAMBIÉN SE HAN CONSOLIDADO EN SU PROPIO RAMO, COMO HASBRO EN LOS JUGUETES Y ELECTRONIC ARTS EN VIDEO JUEGOS.

Responder

CONSIDERANDO QUE DISNEY ES UNA EMPRESA CON UN EXCELENTE TRABAJO Y AMPLIAMENTE CONSOLIDADA, YO CREO QUE SUPERARA LO QUE GEORGE LUCAS YA DEJO ENCAMINADO Y CREO QUE LE RESULTARA MÁS SENCILLO EL PODER CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE TIENE EN MENTE ADEMÁS QUE DISNEY ES UNA EMPRESA EMPRENDEDORA CON UNA BUENA ADMINISTRACIÓN Y SIN DUDA NO CREO QUE TENGAN PROBLEMA ALGUNO EN SEGUIR AUMENTANDO EL ÉXITO DE STAR WARS.

Responder

Disney es una empresa con mucho prestegio, por su creatividad y su experiencia ha logrado a travez de los años mantenerse en el gusto del público, yo creo que si lograra superar el modelo de George Lucas debido a que es una empresa que constantemente esta innovando y esto atrae mucho a las nuevas generacione; además de que la tecnologia esta más avanzada, tendra más novedades para el consumidor.

Responder

PIENSO QUE DISNEY SI PUEDE SUPERAR LO QUE GEORGE LUCAS DEJO ENCAMINADO CON STAR WARS, YA QUE FUE UN ROTUNDO EXITO Y YA ESTA LA PUBLICO, DISNEY CON NUEVAS ESTRATEGIAS PUEDE LOGRARLO Y UNA PLANEACION BIEN DIRIGIDA HACIA EL CONSUMIDOR LO PUEDEN POSICIONAR DENTRO DEL MERCADO Y ASI MISMO MANTENERLO DENTRO DE EL. SIEMPRE BUSCANDO EL FIN DEL OBJETIVO DE QUE Y PARA QUIEN LO OFRECE. CONSIDERO IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS TENER UNA VISION BIEN ENFOCADA HACIA DONDE VAN DIRIGIDAS Y QUE ESPERAN AL HACER SUS LANZAMIENTOS. O TENER LA VISION DE ESTOS GRANDES DISNEY Y STAR WARS…. LLEGAR A LO ALTO Y MANTENERSE Y SUPERARLO.

Responder

MARIA SANDRA AYALA HERRERA.
PUES PIENSO QUE SI LO PODRÍA SUPERAR PERO EN MI PUNTO DE VISTA ES MAS POR QUE EL YA TIENE SU VISIÓN O ESTRATEGIA DE SUS PELÍCULAS TIENE MAS DIVERSIDAD DE ELLAS, SIN EMBARGO PARA STAR WARS FUE SOLO ESE TIPO CON LO QUE EL ALCANZO EL ÉXITO, E IGUAL AQUÍ VA A HABER MAS BENEFICIADOS COMO SON HASBRO Y ELECTRONIC ARTS. Y OBVIO LAS GANANCIAS SERÁN MAS DIVIDIDAS, PERO NO CON ELLO VA A SER LIMITANTE CLARO QUE VA A TENER QUE CONSOLIDARSE POR EL MERCHANDISING QUE AMBOS TIENE SERA UN ÉXITO ROTUNDO.

Responder

CONSIDERANDO LA EXPERIENCIA DE DISNEY EN EL MERCHANDISNG CON LA PROMOCION DE SUS PRODUCTOS DE MUCHOS AÑOS, CON SU NUEVA COMPRA DE STAR WARS UNA MARCA MUY IDENTIFICADA EN EL PUBLICO DESDE LUEGO QUE VA SUPERAR POR MUCHO LO LOGRADO CON LUCAS FILM, LA MUESTRA ESTA EN EL ESTRENO DE LA PUBLICO DE LA VERSION VERSION VII . Y LOS INCREMENTOS EN VENTAS DE HASBRO Y EA.

Responder

CONSIDERANDO LA EXPERIENCIA DE DISNEY Y EL POSICIONAMIENTO DE SU MARCA, VA SUPERAR POR MUCHO LO QUE LOGRO LUCAS FILM, TAN SOLO EN EL EPISODIO VII SE CONVIRTIO EN LA PELICULA MAS TAQUILLERA, EL INCREMENTO DE VENTAS DE HASBRO Y LOS JUEGOS ELECTRONICO EA INCREMENTARON SUS VENTAS POR LA COMERCIALIZACOIN DE STAR WARS

Responder

DISNEY PUEDE SUPERAR CON FACILIDAD LO HECHO POR LUCAS EN SU TIEMPO DEBIDO A QUE EL PRODUCTO PRACTICAMENTE SE VENDE SOLO DEBIDO AL EXITO DE LA SAGA DE LUCAS. LA GENTE ESTA ESPERANDO CUALQUIER COSA QUE SEA RELACIONADA CON LA NUEVA SAGA Y SI A ESO SE LE AÑADE LA EXPECTATIVA DE LA ESPERA DE LAS NUEVAS PELICULAS, ENTONCES EL NEGOCIO ES REDONDO, CLARO QUE DISNEY SUPERARA Y POR MUCHO LAS VENTAS Y GANANCIAS QUE LUCAS OBTUVO EN SU MOMENTO

Responder

POR SUPUESTO QUE DISNEY PODRÍA MEJORAR EL MODELO DE NEGOCIOS EJEMPLAR DE LUCAS YA QUE CUENTA CON LAS HERRAMIENTAS, LA EXPERIENCIA Y LA TECNOLOGIA A SU FAVOR PARA HACERLO. DE ESTA MANERA SE DEMUESTRA QUE EL BUEN MANEJO DE MERCHANDISNG ES UNA HERRAMIENTA VITAL QUE REFUERZA A LAS EMPRESAS, LAS CONSOLIDA Y POR CONSECUENCIA SUS VENTAS IMPACTAN E INCREMENTAN POR LO QUE LAS UTILIDADES ESTAN GARANTIZADAS.

Responder

DISNEY puede mejorar muchisimo ya que tambien su Mercado es amplio esto si puede incrementar lo esperado por algo estan aun muy bien posicionados con el publico.

Responder

DISNEY puede mejorar muchisimo ya que tambien su Mercado es amplio esto si puede incrementar lo esperado por algo estan aun muy bien posicionados con el publico. La innovacion cada dia es muy importante para permanecer en el Mercado.

Responder

LUIS MANUEL GONZALEZ RANGEL
Según el título, más que salir de compras el ratón (Walt Disney) salió a mejorar sus ganancias ya que al hacer la compra a Lucas Film el 30 de Octubre de 2012 sabía que podía duplicar sus ganancias, ya que sabe muy bien de este tipo de negocios y en compañía de Hasbro poder tener mejor penetración en el mercado y saber llegar por medio de juguetes de estos episodios de películas, y ademas de otros artículos para las diferentes edades. Ademas cuenta con un gran equipo conocedor para llegar a las metas y superarlas como dice el articulo de 2014 conseguir ventas por $ 220 millones de dolares y todavia mejor para el año 2016 llegar a pasar el doble de las ventas realizadas que fueron $450 millones de dolares.
Esto es tener un gran equipo.

Responder

de nuevo vemos el modelo de merchandisng pero ahora con Disney, esto al comprar lucasfilm por 4, 000 millones de dolares, sabemos que Disney es una compañía muy extensa con varias formas de desarrollar ventas en sus diferentes campos desde juguetes, video juegos, parques turísticos, etc,

es un buen golpe para Disney a ver efectuado esta compra y no dudo que esta compra sera muy fácil de recuperar la inversión, por los siguientes episodios que ya han anunciado de la famosa saga de star wars.

Responder

Disney es una empresa emprendedora, por ello busco comprar la compañía Luacasfilm y de alguna manera con la compra, sus ganancias han incrementado, tan solo Star Wars es una de las películas que el público espera, no solo ver la nueva historia, sino que además el consumidor espera con ansias comprar los productos que surgen a partir de estas películas. Disney quizás podría implementar el modelo de negocios que inicio George Lucas, dado que cuenta con la tecnología y un equipo de trabajo que ha mostrado resultados favorables, el comercializar productos de Star Wars y los episodios como tal de la saga, ayuda mucho, ya que genera ganancias por ambos lados y esto gracias a un estudio en el mercado, el cual refleja las necesidades que el consumidor quiere y precisamente esas necesidades la empresa logra sacarlas a la venta. No cabe duda que salir de compras para Disney fue la mejor opción.

Responder

YO CONSIDERO QUE SIN DUDA DISNEY PUEDE MEJORAR YA QUE ES UNA EMPRESA TAMBIEN CON GRANDES GANANCIAS. UNA VEZ MAS VEMOS QUE GEORGE LUCAS TIENE UNA GRAN VISION PARA LOS NEGOCIOS Y QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS LAS UTILIDADES QUE DEJAN LA VENTA DE ARTICULOS Y ESTRENOS DE PELICULAS SON CIFRAS MUY ELEVADAS. TANTO HASBRO. STAR WAS Y DISNEY SON MUY RECONOCIDAS A NIVEL MUNDIAL Y CON UN SIN FIN DE CONSUMIDORES ESPERANDO ADQUIRIR LOS NUEVOS PRODUCTOS QUE ELLOS SACAN A LA VENTA CUBRIENDO LOS GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES.

Responder

¿CREES QUE DISNEY MEJORE EL MODELO DE NEGOCIOS DE LUCAS Y SUPERE LO QUE HIZO CON LA FRANQUICIA DE STAR WARS?
AL PRINCIPIO DE ESTA LECTURA ERA AJENA A LOS MOTIVOS POR LOS QUE GEORGE LUCAS HABÍA VENDIDO SU COMPAÑÍA LUCASFILM AL PRESIDENTE Y CONSEJERO DE DISNEY ROBERT IGER POR UNOS CUANTOS MILLONES DE PESOS MAS SIN EMBARGO FUE UNA DE SUS MEJORES DECISIONES PARA DARLE PRIORIDAD A NUEVAS GENERACIONES DE CINEASTAS Y ASÍ ESTABLECER UNA TRANSICIÓN ESTANDO EL CON VIDA,CLARO QUE FUE ALGO DIFÍCIL PARA GEORGE DESPRENDERSE DE SU IMPERIO PERO LO HIZO PENSANDO EN LAS NUEVAS GENERACIONES QUE ESTÁN POR VENIR….
LA COMPAÑÍA DISNEY SE DEDICA POR COMPLETO AL MERCADO INFANTIL ASÍ QUE SIN DUDA VA A MEJORAR EL MODELO DE NEGOCIOS DE LUCAS, APARTE ROBERT IGER ESTA RESPALDADO POR UNA DE LAS BANCAS DE INVERSIÓN MAS GRANDES DEL MUNDO !! SIN DUDA VA A SABER APROVECHAR ¡¡ LA FRANQUICIA QUE DEJO GEORGE DE LA SAGA DE STAR WARS.

Responder

Pareciera que la especialidad de Disney es la comercializacion de los productos deribados de las peliculas que hacen, pues es eso precisamento lo que han venido haciendo con Mickey Mouse y compañia, todas su princesas, los personajes de Pixar y los superheroes de Marvel. La gran mayoria de nosotros ha tenido alguna vez por lo menos una playera, un reloj o una toalla con algun personaje de Disney, demostrando que saben vender sus productos. Pero a mi parecer se ha vuelto excesiva la forma en que tratan de posicionar sus productos en el mercado, pues tratan de vender las muñecas de todas las princesas en todas las versiones posibles, como bebes, con los sets de la pelicula, con los accesorios para que los usen las niñas y lo mismo para los Avengers, muñecos grandes, chicos, mascaras, pistolas de dardos, guantes, rompecabezas, versiones de Lego y la lista sigue y sigue. Este es un negocio que saben hacer muy bien y con la incorporacion de la franquisia de Star Wars a sus marcas sin duda podran seguir produciendo articulos que vamos a querer tener, como el grandioso Halcon Milenario de Lego o el sable de luz de Kilo Ren.

Responder

SIN DUDA ALGUNA DISNEY TIENE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA MEJORAR EL MODELO DE NEGOCIOS DE LUCAS LO HEMOS VISTO CON TODA LAS PELICULAS QUE TIENE Y QUE HAN TENIDO MUCHO EXITO, OPINO QUE FUE POR ESO QUE COMPRO LA COMPAÑIA DE LUCAS PORQUE SABIA Y TENIA MAS IDEAS PARA ESAS PELICULAS

Responder

«Para mí, es hora de entregar Star Wars a una nueva generación de cineastas», dijo un sombrío Lucas.

Disney fue fundado desde 16 de octubre de 1923 empresa multimillonaria por su trayecto, actualmente el empresario Robert Iger compro lucasfilms a George Lucas. El empresario vio la oportunidad de la solvencia en el proyecto de Lucas. Pago más que por el rotundo éxito de la liga de los súper héroes. Star wars se espera que facture 160 millones de euros en 2013, y todavía hay interés cinematográfico por Star Wars (las tres últimas películas recaudaron 1.400 millones de euros), pero Disney tomará las riendas.
A pesar de que recibieron muchas críticas por los usuarios, Disney innovara, no por algo está en la sima de los cinefilms, así como Lego su giro está enfocado en el más grande mercado, los pequeños.
Los motivos que llevaron a Lucas a vender a su creación más popular fueron principalmente dos: la suculenta suma que Disney puso sobre la mesa (poco más de cuatro mil millones) y la segunda y más personal, la pésima recepción que tuvieron las precuelas de Star Wars, que le significaron un golpe muy duro al director, que luego de ese trago amargo veía poco probable el volver a realizar una nueva película de la saga.
En términos generales, al final siempre las mismas ideas se copian y se transforman, sin embargo Disney tiene ese plus que mejorar sus films, estamos en la era de la innovación sobre todo en el mercado y que ademas la empresa cuenta con la experiencia.

Responder

* facture mas de 160 millones de euros en 2017 en adelante.

Responder

CON TODO EL HISTORIAL DE STAR WARS Y CON LA EXPERIENCIA QUE TIENE DISNEY PARA SATISFACER Y HACER FELIZ A SUS INVITADOS, SIN DUDA TIENE GARANTIZADAS SUS VENTAS Y ES MUY PROBABLE QUE SUPERE LO QUE EN SU MOMENTO LOGRO LUCAS.
FINALMENTE ES DISNEY LA EMPRESA DE ENTRETENIMIENTO Y DIVERSIÓN MAS GRANDE DEL MUNDO, ATRAE A MILLONES DE FANÁTICOS Y ESTA NUEVA ATRACCIÓN DE STAR WARS EN REALIDAD SOLO ES UN PLUS PARA SEGUIR CRECIENDO SUS UTILIDADES.

Responder

CON LA FAMA Y EL EXITO QUE GENERO LA PELICULA DE STAR WARS Y CON LA EXPERIENCIA, LA CAPACIDAD, LA VICION Y EL CONOCIMIENTO DEL MERCADO DE DISNEY, SIN DUDA ALGUNA LOGRARA SUPERAR CON FACILIDAD EL MODELO DE GEORGE LUCAS Y LAS VENTAS QUE EL TENIA CON SUS CLIENTES.

Responder

Es grandiosa la manera de diversificar las ganancias al no depender de una sola película, Disney puede super el éxito de Lucas, ya que tiene seguidores de todas las edades, puede lograr mucho más de lo que pueden esperar ya que tienen ideas muy buenas.

Responder

POR SUPUESTO QUE DISNEY LO HIZO SABIENDO PERFECTAMENTE QUE RECUPERARÍA LA INVERSIÓN, Y QUE GANARÍA TODAVÍA MÁS DINERO SÓLO CON UNA DE LAS CREACIONES PROPIEDAD DE LA COMPAÑÍA DE GEORGE LUCAS, LA MÁS FAMOSA DE TODAS, LA SAGA STAR WARS, PRODUCIENDO MÁS PELÍCULAS QUE IMPLICAN MÁS REMESAS PARA LA MERCADOTECNIA, ADEMÁS DE LAS VENTAS DE JUGUETES, CAMISETAS, TAZAS Y MOCHILAS. DISNEY NO PODÍA DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD, PUESTO QUE ESTO LE DEJARÍA UNA GANANCIA DE MILLONES Y MILLONES DE DÓLARES.

Responder

PIENSO QUE DISNEY PODRÍA SUPERAR, GENERAR Y RECUPERAR LA INVERSIÓN POR LA EXPERIENCIA QUE TIENE A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS, PERO DEBERÁ SER MEJOR E IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA QUE SUPERE A GEORGE LUCAS, PUEDE SER QUE DISNEY ATRAIGA MUCHA EXPECTATIVA Y ALGO MÁS NUEVO EN GENERAL, PORQUE CREO QUE AL HACER ESA INVERSIÓN ES PORQUE SE HISO UN ESTUDIO BIEN PLANEADO QUE LES DÉ UNA BUENA RENTABILIDAD.

Responder

Respondiendo a la pregunta: ¿Crees que Disney mejore el Modelo de negocios de Lucas y supere lo que él hizo con la franquicia de Star Wars?. La respuesta es, sí. Hablando en sí de las películas, Disney cuenta con toda una «cuadrilla» de escritores, colaboradores, técnicos de animación, etc. etc., lo cual le dará indudablemente muchos más éxitos como el del 2015 con The Force Awakens. No olvidemos que George en cuanto a las ideas para las películas estaba «matando» Star Wars.
Disney tiene fácil la venta de todos aquellos productos relacionados a la saga, pues Lucas logró hacer de esta, todo un imperio. Hay millones de personas dispuestas a comprar todo producto relacionado con su saga favorita, y mejor aún, cada vez hay nuevas generaciones que buscan lo mismo. Disney ahora solo necesita de un poco de creatividad y una buena alianza (como la de Hasbro), para tener un éxito total.

Responder

PIENSO QUE DISNEY ES UNA EMPRESA DEMACIADO GRANDE QUE SE HA CONSOLIDADO DE MANERA IMPRECIONANTE A LO LARGO DE LOS AÑOS, POR LO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA CONSIDERO QUE SI PUEDE MEJORAR EL MODELO DE LUCAS. FUE UN GRAN ACIERTO PARA DISNEY COMPRAR LUCASFILM YA QUE STAR WARS ES UNA SAGA QUE GARANTIZA ENORMES GANACIAS NO SOLO EN TAQUILLA, SI NO QUE TAMBIEN AL HACER UN GRAN TRABAJO CON LA MERCADOTECNIA AL LANZAR PRODUCTOS QUE ESTEN REALCINADOS CON LA SAGA.

Responder

En mi opinión Disney tiene una vision muy amplia de lo que quiere lograr ya que construyo un imperio que hoy en día cuenta con decenas de filiales que operan en cinco segmentos de negocio: medios de comunicación, parques y complejos de occio, medios interactivos y productos de consumo. Esto es a simple vista que Disney superara su posicionamiento en el mercado y con el apoyo de todos sus colaboradores, su objetivo es lograr el éxito en su totalidad, logrando ganancias millonarias considerables.
Esto por supuesto supera a George Lucas, pero lo que a George Lucas lo que le interesaba era el desarrollo de nuevas tecnologías, que como ya sabemos lo aplico a sus nuevas películas y compartió con otros estudios de filmación, distribuidores y exhibidores.

Responder

CREO QUE LA PELICULA DE STAR WARS ES TODO UN EXITO LAS VENTAS EN TAQUILLA Y LOS PRODUCTOS HAN GENERADO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO YA QUE LAS VENTAS POR PRODUCTOS RELACIONADOS CON STAR WARS ALCANZARON LOS 6.00MILLONES DE DOLARES . PERO CREO QUE DISNEY TIENE UN GRAN EQUIPO DE MERCADOTECNIA PARA LLEGAR A LAS PERSONAS Y TENER ESTOS NUMEROS

Responder

CONSIDERO QUE DISNEY PODRÁ SUPERAR LO HECHO POR LUCAS AUNQUE NO SERÁ UNA TAREA FÁCIL, YA QUE AUNQUE TIENE LAS HERRAMIENTAS PARA PODER LOGRARLO ES IMPORTANTE CONTINÚEN CON LOS TRABAJOS DE MERCADOTECNIA Y HAGAN DE ESTO UN PRODUCTO MÁS AMBICIOSO SIN PERDER LA ESENCIA DEL MISMO.

Responder

ES CASI SEGURO QUE DISNEY RECUPERE LA INVERSION, CLARO IMPLEMENTANDO NUEVOS METODOS DE MERCADOTECNIA E INOVACION, CLARO SIN MENCIONAR QUE SERA UN GRAN RETO PUES TIENE QUE SEGUIR MANTENIENDO LA SAGA EN LOS ESTANDARES QUE HASTA LO ACTUAL CUENTA Y SERIA UNA MEJOR OPCION SI DECIDIERA MEJORARLA

Responder

EL MODELO DE NEGOCIO DE GEORGE LUCAS SIN DUDA ES MUY SOLIDO POR LA INNOVACIÓN QUE TUVO EN SU ÉPOCA PERO AHORA DISNEY CON LA MANO DO TODAS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS TAL VEZ CON APLICACIONES NO SE PERO CREO QUE SI LO SUPERARA

Responder

creo que si hay posibilidades de que disney de acuerdo al modelo que esta complementando de negocio creo que tiene oportunidad de superar lo que que se ha realizado en la saga de star wars cada vez mas se cuenta con tecnología de punta para ir mejorando las herramientas y su forma de desarrollarse en el mercado es en ascendencia, no dudo mucho que pueda superar las ventas.

Responder

PIENSO QUE DISNEY SI PUEDE SUPERAR LO QUE GEORGE LUCAS DEJO ENCAMINADO CON STAR WARS, YA QUE FUE UN ROTUNDO EXITO Y YA ESTA LA PUBLICO, DISNEY CON NUEVAS ESTRATEGIAS PUEDE LOGRARLO Y UNA PLANEACION BIEN DIRIGIDA HACIA EL CONSUMIDOR LO PUEDEN POSICIONAR DENTRO DEL MERCADO Y ASI MISMO MANTENERLO DENTRO DE EL. SIEMPRE BUSCANDO EL FIN DEL OBJETIVO DE QUE Y PARA QUIEN LO OFRECE. CONSIDERO IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS TENER UNA VISION BIEN ENFOCADA HACIA DONDE VAN DIRIGIDAS Y QUE ESPERAN AL HACER SUS LANZAMIENTOS. O TENER LA VISION DE ESTOS GRANDES DISNEY Y STAR WARS…. LLEGAR A LO ALTO Y MANTENERSE Y SUPERARLO.

Responder

Desde mi punto de vista creo que disney si podra superar el modelo de negocios de george lucas, de hecho la ultima pelicula de star wars fue de las taquilleras, disney es una gran empresa, mientras siga con la misma mercadotecnia como lo hizo en la ultima pelicula seguira siendo un gran exito

Responder

DIENY PODRA SUPER SIN DUDA ALGUNA EL MODELO DE GEORGE LUCAS EN CUANTO A DINERO,PERO NUNCA EN LO EPICO E ICONICO QUE ES PARA LOS FANS PRACTICAMENTE ES SENTIMENTALISMO Y DISNEY NUNCA HA LOGRADO ESO

Responder

En mi opinión George Lucas dejo todo un legado con su trabajo realizado en la saga a lo que pienso que los créditos siempre será para él, sin embargo Disney es una empresa que ha ido haciendo el mismo trabajo con todas sus producciones así que siento que tiene un camino sencillo para llegar a sus expectativas monetarias todo depende de la mercadotecnia que tengan pero es una empresa que tiene bastante estudiado este tema así que a mi parecer siento que si superaran el trabajo que realizó George Lucas, esto aunado a que hoy en día la tecnología es mucho más avanzada y esto permite tener mayor auge en su promoción.

Responder

En my opinión yo siento que Disney superará el modelo de george Lucas ya que dejó encaminado estar wars, ya que el Modelo es muy sólido eh inovado ya que cuenta con las herramientas necesarias para poder inovarlo.

Responder

Creo que esta primera de la nueva saga que trata de inaugurar Disney es una especie de comodin para un nuevo estilo en la franquisia. No se nota el estilo infantil de las primeras (el daño que les hizo los ewoks o jar jar binks no se lo podian quitar de encima), los alienigenas estan mucho mejor diseñados y creo que tratan de centrar el objetivo de la saga en el uso y propiedades de la fuerza, lo que haria que fuera realmente de Ciencia Ficción y no solo una epopeya espacial. Me ha parecido muy interesante el cambio de rumbo y espero que en proximas entregas se afiance esta percepcion, ya que lo de las estrellas de la muerte me parece muy manido. Apostaria algo a que en las proximas no las hay.

Responder