Google ha elaborado un estudio con la intención de medir la influencia de la internet en el proceso de compra de los autos, cuyos resultados fueron expuestos este año en la celebración del Salón del Auto-móvil en Frankfurt, que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre.
El mencionado estudio encontró que un 91% de las personas que durante estos últimos 12 meses compraron automóviles, recurrieron a internet para informarse previamente sobre su compra, lo que evidencia una clara tendencia hacia la racionalización del consumidor promovida por la facilidad con que actualmente se encuentra información, independientemente del tema.
Tal es la incidencia de la información encontrada en el proceso que precedió a la compra que una mayoría cambió en dicho momento el modelo y la marca del auto que pretendía comprar, por uno que consideró se ajustaba de mejor manera a sus necesidades.
Es esto una clara prueba de la importancia a la hora de vender, residente a la internet. La información que se publique en la web sobre nuestros productos debe ser concisa, descriptiva, breve en primera instancia pero permitiendo profundizar al consumidor si así lo desea, se debe ser riguroso y consciente de la variedad de clientes existente; esto como acá ha sido señalado, trae excelentes resultados pues se convierte casi en 50% de la compra, aplicando esto no sólo al mercado de los automóviles, sino a todo aquello cuya compra exija la elaboración de un plan.
Google ya había hablado previamente de este tema en su libro «el momento cero de la verdad», allí trata ampliamente esta gran tendencia en la que los clientes se informan en Internet sobre los productos y servicios que desean adquirir. Un interesante tema que no pueden pasar por alto los empresarios, emprendedores y profesionales del marketing actualmente.