X

10 Negocios rentables que puedes iniciar sin dinero

Emprender un negocio es, básicamente, cambiar tu estilo de vida. Todo reto tiene sus obstáculos, y una de las barreras que los emprendedores suelen encontrar es el del dinero para la inversión inicial y su economía.

¿Estás dispuesto a saltar y dar un nuevo paso en tu vida con un negocio propio? Recuerda que lo que realmente vale la pena no es fácil, pero tampoco es imposible.

Ideas de negocios que puedes iniciar sin dinero

Se suele creer que para comenzar un nuevo negocio es necesaria mucha cantidad de dinero para invertir, pero no siempre es así; ya verás que hay oportunidades que puedes aprovechar con tu creatividad y enfoque para iniciar tu propia empresa sin tener que gastar mucho dinero.

En la siguiente lista puedes revisar 9 inspiradoras ideas que te servirán para dar tus primeros pasos hacia el éxito.

1. Intermediario en una actividad comercial

Esta es una oportunidad que no te puedes perder. ¿Crees que tienes la capacidad para ser bueno hablando? Si es así, tienes habilidades de vendedor. Y lo mejor de todo: podrás ser independiente en tu negocio sin jefes que manden por encima de ti.

Puedes poner en práctica ese valioso conocimiento al servicio de otras personas o empresas y presentar sus productos por una determinada comisión.

A medida que obtengas experiencia argumentando con personas y ofreciéndoles productos, podrás conseguir más clientes potenciales y ganarás ingresos con constancia.

2. Cuidar y pasear perros

Para algunas personas el tiempo se ha tornado escaso hoy día o simplemente no alcanza para encargarse de todo. Existen muchos individuos que, por su profesión, no tienen la disposición que ellos desean para dedicarle tiempo a su mascota.

Sin embargo, están dispuestos a pagar a un tercero para que saque a su perro a dar un paseo refrescante. Es muy sencillo, ¡y todo lo que necesitas es tener tiempo y amor hacia los animales!

3. Entrenador personal

Esta es la idea perfecta para los amantes del deporte que quieran emprender un negocio. ¿Te gusta estar en buen estado físico y cuidas tu salud? ¡No se diga más!

No necesitas gastar ni un centavo en un gimnasio o aparatos. Con una constante dedicación de tu parte, este negocio te será exitoso.

Si anteriormente has entrenado algún deporte con intensidad y has experimentado los pasos fundamentales para una optima condición física, puedes brindar tus conocimientos y motivar a todos los que quieran cuidar su cuerpo.

La cultura que hoy en día se vive en la sociedad por tener buen aspecto físico te asegurará un caudal de clientes en busca de tus excelentes métodos de entrenamiento.

4. Limpieza a domicilio

La higiene es una necesidad que todos los seres humanos compartimos y es algo siempre presente en nuestros hogares. Es un hábito social de gran importancia que refleja nuestra presentación ante la comunidad.

Por desgracia, actualmente el padre o madre de familia tienen escaso tiempo para dedicarse a la limpieza de su casa, pero no presentan inconveniente alguno en pagarle a un tercero de confianza para que haga el trabajo.

En este negocio tú puedes ser tu propio jefe y decidir la calidad que quieres brindar en el ámbito de la limpieza e incluso destacarte en tu labor.

Sólo necesitas tus manos y ganas de dar un excelente servicio. Puedes comentarle a tus familiares, vecinos, amigos o también ellos pueden hacerte publicidad.

Quizás te preguntes «¿Realmente es rentable limpiar?». Y la respuesta es sí, porque todos los días, miles de sitios, necesitan ayuda con la higiene debido a que la suciedad nunca va a dejar de producirse, ya sea en los hogares, empresas o colegios.

5. Asistente personal

Algo que nunca pasa de moda en el entorno empresarial es la figura del asistente personal. ¿Te sientes cómodo en el ordenador, usando programas como Microsoft Word y siendo comunicativo?

Tendrás que estar preparado y tener habilidades para atender llamadas y enviar correos a los clientes ofreciéndoles tu ayuda.

Todas las empresas necesitan un asistente personal, ¡así que no dudes en contactarles para ver si necesitan gente como tú que contratar! Lo único que requiere este negocio es voluntad y ganas de trabajar para así colaborar con la empresa que te escoja.

6. Venta de comida hecha por ti

¿Sientes que tienes destreza para la cocina? ¡Perfecto! Si lo tuyo es cocinar, tienes lo requerido para comenzar a vender esta idea a personas que no tienen tiempo para preparar comida en su casa y están cansados de alimentarse en restaurantes de la calle.

Comienza por ofrecer tu comida casera a vecinos o familiares. ¡Qué mejor manera de ganar dinero que haciendo lo que más te gusta: cocinar rico!

7. Cuidado de niños

Una de las inmensas preocupaciones de todos los padres es la seguridad que tienen sus hijos, especialmente cuando están viviendo los primeros años de su vida.

Nuestros hijos son el regalo más adorado que podemos recibir, y estamos en disposición de hacer lo que sea cuando se trata de ellos.

¿Posees los conocimientos necesarios y la paciencia adecuada para velar por el cuidado de un niño pequeño? Entonces si es así, tienes en tus manos una gran oportunidad de negocio.

8. Marketing

¿Posees la creatividad necesaria para redactar páginas que sean interesantes ante los lectores? Muchos emprendedores han logrado iniciar un negocio de este tipo y no dudes que tú puedes ser el próximo que lo consiga.

Puedes ponerte en marcha hoy mismo. Estamos atravesando una época altamente basada en tecnología y redes sociales; en páginas de publicidad hay una alta probabilidad para negociar con variedades de medios de comunicación y organizaciones con el fin de promocionar un buen producto.

Aunque ten en cuenta que tu perfil debe ser adecuado y completo para arrancar un negocio especializado en marketing directo.

9. Masajes relajantes desde tu casa

Existe una gran demanda de clientes y se necesita muy poca inversión para dar los primeros pasos. Para este negocio solo necesitas una camilla y capacitación para dar el servicio de masajes.

¿Te han dicho alguna vez que tus masajes son muy relajantes y quitan el estrés? Aprovéchalo y monta un negocio en torno a esta lucrativa actividad.

En poco tiempo podrás estar rodeado de clientes fijos que te darán la alegría de vivir con tranquilidad en este negocio rentable en el que solo necesitas tus manos para triunfar.

10. Negocios B2B: ofrecer servicios a empresas

Los Negocios B2B son una gran oportunidad para aquellas personas que van a emprender con pocos recursos financieros; sin embargo, si es necesario contar con mucho conocimiento y experiencia que sea de valor para las empresas.

Aquí el objetivo es identificar problemas y necesidades que enfrenta un sector empresarial concreto y diseñar un modelo de negocios para brindar soporte a ese sector. Por ejemplo, cuando Andy Freire y Santiago Bilinkis crearon Officenet, identificaron que las compañías regularmente compraban insumos no estratégicos (papelería y otros productos de oficina) que eran necesarios para el funcionamiento del negocio. Luego, detectaron que en dichas compras se presentaban retrasos, sobrecostos y otros problemas; así que decidieron enfocarse en crear una empresa que garantizara a las empresas la provisión de insumos no estratégicos con la mayor eficiencia posible.

Pregúntate: ¿Qué necesitan regularmente las empresas para ser más productivas y que yo pueda ofrecerles a partir de mis conocimientos y experiencias?

Puedes ofrecer servicios de consultoría, apoyo administrativo, tercerización de actividades, etc.

¿Quieres más ideas de negocios? Aquí tienes una lista con más de 100 Ideas de Negocios para emprender este año.

Consejos para iniciar un negocio desde casa con poco dinero

Si alguna de las ideas mencionadas ha llamado tu atención y te has decidido a emprender, en este vídeo encuentras consejos y recomendaciones para comenzar con éxito tu negocio:

¿Cuál de estas ideas te ha resultado más interesante? ¿Cuál otro negocio se puede emprender con poco dinero? ¡Déjanos tus comentarios y aportes acerca del tema!

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.»

Artículos Relacionados