Saltar al contenido

8 Pasos para desarrollar una estrategia de Social Media

el 4 enero 2013

Para que tu empresa o negocio tenga éxito en la redes sociales, es importando diseñar y desarrollar una estrategia que guíe nuestras acciones, en caso contrario podríamos hacer un uso ineficiente de las herramientas sociales.

El primer paso para crear una estrategia es conocer el rubro dónde se mueve tu empresa, en segundo lugar se definen los objetivos y metas a alcanzar, luego debemos definir los canales adecuados, en cuarto lugar se debe definir el contenido, luego definir el protocolo, diseñar las métricas, activar tus redes sociales y finalmente hacer seguimiento a la estrategia.

En la siguiente infografía, elaborada por socialmediaalacarta.cl, podemos ver con detalles cada uno de estos pasos que te serán de gran ayuda para sacarle el jugo a las redes sociales y potenciar tu negocio con ayuda de ellas.

Social Media
Social Media

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *