En este artículo traemos estupendas noticias y soluciones para aquellos que se encuentren en los siguientes supuestos:
- Tener algún tipo de talento con el que puedan hacer cosas, crear, servir a los demás, ayudar al mundo.
- Desear obtener ingresos utilizando ese talento, esa habilidad.
- No querer o no poder invertir dinero.
- Desear hacerlo de la forma más fácil posible, preferiblemente en modo automático y utilizando la tecnología de internet. Aprovechando la magia de los ingresos pasivos.
¿Te reconoces en los anteriores supuestos? Entonces, sigue leyendo. Hemos encontrado las siguientes posibilidades para todos los talentosos…
# 1 Vídeos.
Puedes grabar vídeos con tus conocimientos, experiencias y consejos y subirlos a plataformas tipo YouTube, vimeo, dailymotion, etc. Podrás ganar dinero con la publicidad (no mucho) y con el ofrecimiento de tus servicios (seguro que más). Y todo ello sin haber invertido nada.
# 2 E books tipo tutoriales, guías, métodos, etc.
Puedes escribir tus conocimientos y crear guías o tutoriales en los que enseñes la materia de que se trate. Subir e books a casi todas las plataformas de internet (incluyendo al gigante Amazon) es gratuito. Puedes ver un ejemplo de cómo se monetiza este conocimiento en este artículo: un ejemplo de ingreso pasivo.
# 3 Audiolibros.
Los libros pueden crearse igualmente en formato audio. Un ejemplo de plataforma en la que puedes hacer esto es Audible.
# 4 Fotografías.
Para los expertos fotógrafos: puedes subir tus fotografías a plataformas tipo shutterstock o fotolia y cobrar derechos de autor o regalías cada vez que alguien se las descargue.
# 5 Aplicaciones, plantillas y programas informáticos.
Para los informáticos: todo tipo de productos digitales que se puedan subir a plataformas online (google play, itunnes…) y comercializarse.
# 6 Cursos online.
El conocimiento se puede empaquetar en forma de cuso digital y venderse igualmente en el ciberespacio.
# 7 Directorios online.
Con las herramientas o recursos que conozcas sobre cualquier materia puedes crear un directorio en internet y monetizarlo con publicidad o con el ofrecimiento de servicios.
# 8 Podcasts.
Y finalmente esta posibilidad: crear audios y emitirlos online, obteniendo ingresos por la publicidad, por los servicios que ofrezcas o por los productos que vendas.
Poner en marcha cualquiera de las anteriores posibilidades te reportará alegría y libertad personal y financiera. Pueden ser una estupenda fuente de ingresos, teniendo en cuenta que con ellas podrás ganar dinero incluso cuando duermas. Así que no lo pienses más y pon tu talento en funcionamiento.