El Marketing de Contenidos se consolida día a día como una de las más importantes herramientas dentro de la escena publicitaria, a causa del impacto significativo que logra generar sobre la psiquis y corazón del consumidor. Es a causa del crecimiento constante de su importancia, que consideramos idóneo traer a usted amable lector, una recopilación de términos realizada por Contently, hoy por hoy muy comunes entre los marketeros, que facilitarán la comprensión general de lo que el tema en mención representa.
1. Storyscaping: Hace referencia a la creación de universos en los que el consumidor viva experiencias diferentes.
2. Snapping: Es a Snapchat lo que “twetear” a Twitter.
3. Storytelling: El arte de contar historias e involucrar en ellas a los clientes, con el ánimo de que los elementos característicos del relato o cuento, jueguen a favor de la marca o anunciante.
4. Snackable Content: Contenido masticable, breve, delicioso, comestible, etc.
5. Marketing de Conversación: Habitualmente se hace uso del chat o de los múltiples medios en que es posible la conversación o comunicación directa con el consumidor, para emitir anuncios o realizar procesos de venta.
6. Growth Hacking: Viene siendo el actuar de acuerdo con la lógica de las Start Up; es decir, utilizando atajos y alcanzando los objetivos de la forma más sencilla posible.
7. Cultura de Contenidos: Hace referencia al concientizar a los departamentos de marketing dentro de las organizaciones, de la importancia del concepto Marketing de Contenidos, a un punto que se convierta en habitual su uso.
8. Data-Driven Publishing: Utilizar los datos y el máximo de información para diseñar las estrategias de marketing.