Saltar al contenido

7 Tips para reducir costos en una empresa (infografía)

el 6 agosto 2013

Una de las principales causas de fracaso empresarial es la mala gestión financiera. No importa que tan bueno sea tu producto o que tan buenas sean tus estrategias, si no logras hacer una buena gestión de los recursos financieros, es muy probable que tu empresa se vea inmersa en constantes problemas.

Un elemento clave de la gestión financiera es la optimización de costos, es decir, obtener una mayor productividad reduciendo los costos. Suena complicado, pero hay empresas donde ni siquiera se han identificado los principales costos, entonces es posible que existan salidas de dinero injustificadas.

Quiero compartirles a continuación una interesante infografía, publicada por el Diario La Razón, donde nos presentan siete tips de optimización de costos.

La idea es eliminar costos injustificados y mejorar la situación financiera de nuestra empresa. Espero que te resulten útiles estos tips. Si deseas hacer un aporte o compartir una opinión sobre el tema, será un gusto que dejes tu comentario.

(Haz clic sobre la imagen para ampliar)

reducir costos en una empresa

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Muy interesante artículo …. Serias tan amable de enviarme los artículos a mi email ?

Responder

Este artículo es muy interesante por los alacances ecológicos porque además de no perder dinero, cuida los recursos naturales que cada día se agotan y llegará el día que no tendremos de que echar mano.
Felicitaciones!!!

Responder

Buenas tardes Javier,

Estoy muy interesado en tus artículos y en contactar contigo, ¿podrías enviarme un email por favor?.

Sigue así.

Gracias.

Un saludo,

Responder