No importa su presupuesto, siempre hay maneras de aumentar las ventas y hacer crecer su negocio. Pero, uno de los aspectos más delicados es aumentar las ventas cuando el presupuesto es limitado. Cualquiera que sean las razones, podría ser un reto para aumentar sus ventas mientras mantiene sus dólares de marketing y publicidad bajo control.
¿Cómo aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio con poco presupuesto?
A continuación, encontrará maneras o formas de aumentar las ventas de su pequeña empresa, incluso si está trabajando con un presupuesto ajustado.
1. Hable con sus clientes actuales
Sus clientes actuales son uno de sus mejores recursos para aumentar sus ingresos. Es mucho más fácil vender a un cliente que ya está familiarizado con su trabajo, la calidad de su producto y servicios, y ya ha incorporado aspectos de sus servicios en su negocio.
Si usted ha construido una relación con sus clientes y ellos lo consideran un socio de confianza, entonces es probable que estén dispuestos a compartir los desafíos actuales que enfrentan. Escuchando, usted puede analizar fácilmente cómo podría ayudarles a enfrentar estos desafíos ofreciéndoles productos nuevos o alternativos. Este enfoque le permite seguir siendo un buen socio y al mismo tiempo aumentar sus ingresos.
2. Combine sus productos y servicios
Muchas pequeñas empresas han encontrado el éxito vendiendo paquetes de productos y servicios como un paquete en lugar de ofertas individuales. Los clientes equiparan un paquete de servicios con ahorros, incluso si los ahorros son nominales, lo que hace que sea mucho más fácil de vender para usted. Si es posible, trate de mantener sus paquetes algo flexibles; un cliente potencial puede rechazar un paquete porque considera que sólo tres de los seis servicios se aplican a su negocio. Si usted puede mantenerse lo suficientemente flexible para intercambiar diferentes productos o servicios para alinearse con múltiples necesidades, encontrará el éxito.
3. Pedir referencias
Sus clientes actuales son también un gran activo en proporcionarle referencias de clientes. Si usted sabe que un cliente está satisfecho y contento con sus productos, pregúntele por los nombres e información de contacto de otros propietarios de pequeñas empresas que también podrían beneficiarse de trabajar con usted.
También, puede pedir a los clientes satisfechos testimonios y luego usarlos en su sitio web y en correos electrónicos de ventas o boletines informativos. Siempre asegúrese de pedir permiso primero cuando utilice el testimonio de un cliente.
4. Tener una venta o promoción de tiempo limitado
Descuentar sus productos puede parecer antitético para aumentar las ventas, pero incluso ofrecer un pequeño descuento puede hacer que sus productos y servicios sean más atractivos para el cliente. Asegúrese de definir claramente los parámetros de la venta -incluyendo las fechas de inicio y fin- para que no haya ninguna confusión si el cliente decide seguir trabajando con usted una vez que finalice la promoción de ventas.
En el siguiente video puedes conocer otros trucos psicológicos para persuadir a tus clientes y aumentar tus ventas. ¡Dale Play!
5. Escucha
Esta es quizás la táctica más simple y más ignorada al tratar de aumentar sus ventas. Escuchar a sus clientes o clientes potenciales es la mejor manera de entender y abordar sus necesidades. Sin una comunicación abierta, surgen las posibilidades de malentendidos y frustraciones. Asegúrese de que usted y su equipo de ventas entiendan cómo escuchar activamente, formule preguntas para obtener más información y obtenga soluciones de lluvia de ideas cómodas con los clientes.
Si algunos miembros de su equipo de ventas no están de acuerdo con emplear cualquiera de estas tácticas, está bien. Podría ser mejor tenerlos enfocados más en cerrar las ventas o hacer contacto inicial que en una verdadera venta consultiva.
6. Utilice los medios sociales a su favor
Si usted tiene incluso un pequeño seguimiento en Twitter, Facebook, Instagram o TikTok, el uso de medios sociales para promover y promocionar sus ofertas de productos es una gran manera de aumentar la conciencia del cliente y muy posiblemente conseguir el teléfono para sonar. Los testimonios de los clientes, como se menciona en el punto #3, son perfectos para publicar en los medios de comunicación social y pueden despertar el interés en sus ofertas.
Además, no se limite a ver los medios sociales como una herramienta de ventas, sino como una línea abierta de comunicación. Utilícelo para difundir información interesante de la industria, retweet o reenviar artículos de especial importancia o ilustrar aún más cómo funciona su negocio, tal vez con fotos o vídeos entre bastidores. Los medios de comunicación social son ante todo sociales; úsalo como un punto de contacto personal con tu audiencia.
7. Aumente sus precios
Una vez más, esto podría parecer antitético para el aumento de las ventas, aunque sólo sea porque los costos más altos podrían hacer que algunos clientes actuales o potenciales duden en trabajar con usted. Cuando subas los precios, no lo hagas calladamente. Anuncie el aumento a sus clientes actuales. Deles la oportunidad de renovar sus contratos o comprar productos y servicios antes de que se produzca el aumento.
El aumento de los precios no es algo que deba tomarse a la ligera. Asegúrese de analizar los pros y contras de aumentar sus precios tanto a corto como a largo plazo.
Mientras que ninguna de las estrategias anteriores requiere un desembolso de efectivo por adelantado, tomarán tiempo y el compromiso de usted y su equipo de ventas para realmente despegar, ya sea por teléfono, en persona o a través de los medios de comunicación social. Sin embargo, al continuar haciendo conexiones con clientes actuales y potenciales, usted tiene la mejor oportunidad de aumentar sus ventas.
Si te sirvieron alguno de estos consejos o al menos los consideras importantes, ¡puedes dejarme tu punto de vista en los comentarios!