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7 Consejos low cost de Marketing para Startups

La mayoría de las startups no tiene la capacidad financiera suficiente para contratar a un gran directivo o consultor estratégico que ayuda al emprendedor a salir de inmediato a la fase de crecimiento.

En este caso, todo depende del emprendedor, incluido determinar la visión y el plan a seguir en los próximos años. Esto es sumamente difícil si se tiene un presupuesto limitado. Pero, aún con presupuestos limitados, se pueden hacer bien las cosas y tener claro el camino a seguir.

Marketing de bajo costo para Startups

1. Consolidar la marca.

Lo primero es tener claro que marca quiere ser y como quieren que le vean. Para ello, habrá que acometer acciones de concienciación y de visibilidad para hacernos visibles y tener un hueco en la mente de los consumidores.

2. Definir claramente sus objetivos y métricas clave

En los casos en que los presupuestos son bajos, definir los objetivos de manera exacta es crucial, porque sabremos que hemos de alcanzar y optimizaremos los presupuestos para alcanzarlos.

3. Determinar su presupuesto

Este siguiente paso es complicado, pero simple. Definir de cuánto dinero tengo para acometer todas las acciones de mi plan de negocios. ¿Me da? ¿Pido un crédito? ¿He de reducir mis expectativas? Lo importante es que el presupuesto sea real.

4. Elegir su lugar de destino

Aunque sus productos pueden atraer a las masas, eso también presenta un problema al comercializar su negocio. No podemos generar una demanda que vamos a ser capaces de abastecer, lo cual tienen sus implicaciones en temas marca (se deja de confiar en la marca) y en monetarios (no ingresos lo que previmos y podemos tener problemas de liquidez).

5. Seguir a su audiencia a través de las redes sociales

Para tener éxito tiene que ir donde vayan sus clientes. Sígalos hasta el fin del mundo, lo importante es que ahí cuando le necesiten. No tenga un perfil social por tenerlo, úselo y obtenga el máximo rendimiento.

6. Enfocarse en contenido de calidad e interacción con la audiencia

Aunque no tenga mucho presupuesto, sí que puede desarrollar un buen contenido, aunque sea poco, pero de calidad. Dé algo a sus clientes que le recuerden, diferénciese de la competencia.

7. Averiguar quiénes son sus compañeros

Encuentre expertos clave dentro de su industria particular y comience a interactuar con ellos, aprenderá de los mejores y puede incluso que conozco a potencial inversor. Diferencia bien entre líderes de opinión e influencers, pues los primeros son los más importantes para consultarles.

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