“Es la mente la que hace el bien o el mal, la que hace mísero o feliz a una persona, la que determina si serás rico o pobre.” –Arturo Quijano
Sin lugar a dudas, el mundo de los negocios está construido por leyendas que hicieron historia a través de sus experiencias, enseñanzas y legados. Una de esas leyendas ha marcado mi vida como emprendedor y seguramente ha propiciado lo mismo con millones alrededor del mundo.
Imagina si el legado de esta leyenda no es impresionante, que tuvo entre sus alumnos a otra leyenda empresarial, al gran Henry Ford. Ford fue mentoreado por uno de los iconos de la inventiva y el emprendimiento. Por supuesto me refiero a Thomas Alva Edison.
El señor Edison es un reflejo claro y preciso de todos los valores que un emprendedor debe poseer. A pesar de que su etapa cumbre lleva más de un siglo de haber concluido, el legado de este gigante empresarial nos acompaña hasta nuestros días.
Edison comenzó vendiendo periódicos en una estación de trenes, limpiando zapatos, sin educación y sin dinero. Lo que si poseía era un formidable deseo por trascender, el valor de la persistencia y una fórmula precisa para materializar sus deseos. Estos 3 valores lo convirtieron en uno de los hombres más ricos de su época. A pesar de haber abandonado la escuela, Thomas Edison revolucionó al mundo con sus inventos y empresas, lo que lo llevó a transformar la vida de millones de personas. Si Edison no se hubiera atrevido a emprender, la vida que hoy conocemos seguramente sería muy distinta. Los emprendedores como él tienen en sus manos el poder de transformar al mundo.
El Secreto de Thomas Edison
Uno de los fragmentos que más me gustan de la vida de este emprendedor, es el de sus 10,000 intentos para crear la bombilla eléctrica. Un ejemplo de perseverancia que muy pocos emprendedores poseen. Mucho se ha escrito sobre este importante ejemplo de convicción empresarial, sin embargo, hoy aprenderás la verdadera razón por la cual esta leyenda del emprendimiento logró transformar al mundo. Este fragmento de su filosofía personal es algo que muy pocos conocen y, por lo tanto, muy pocos aplican. Y me atrevo a decir que es la verdadera causa de su éxito.
Edison poseía la capacidad de materializar sus pensamientos, aplicó este principio durante toda su vida y brindó ese conocimiento a muy pocos. Uno de los privilegiados fue Napoleón Hill, quien en su obra maestra “Piense y Hágase Rico” compartió los 6 principios secretos que le fueron dados por Edison.
Nota: este libro no puede faltar en tu biblioteca personal, muchos empresarios exitosos atribuyen sus logros a esta increíble obra.
Hoy podrás conocer y aplicar estos 6 principios, llevarlos a la práctica y mejorar tus resultados financieros sustancialmente.
6 secretos para materializa tu riqueza
“Escribir tus metas aumenta la posibilidad de alcanzarlas en un 1000%.” –Brian Tracy
El método por el que el deseo de riqueza se puede transmutar en su equivalente monetario, consiste en seis pasos prácticos y definidos, que son los siguientes:
- Determina la cantidad exacta de dinero que deseas. No basta con decir: «Quiero mucho dinero». Se definitivo en cuanto a la cantidad. (Hay una razón psicológica para esta precisión)
- Determine con exactitud lo que te propones dar a cambio del dinero que deseas. “No se recibe algo por nada”.
- Establece un plazo determinado en el que te propones poseer el dinero que deseas. Una meta sin fecha de vencimiento es un simple deseo.
- Crea un plan preciso para llevar a cabo tu deseo, y empieza de inmediato, sin que importe si estás preparado o no, pon el plan en acción.
- Escribe un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que te propones conseguir, apunta el tiempo límite para esta adquisición, aclara lo que te propones dar a cambio del dinero, y describe con exactitud el plan mediante el que te propones formularlo.
- Lee tu propósito en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarse, y otra, al levantarse. Mientras lees, ve, siente y piénsate ya en posesión del dinero.
Es importante que sigas las instrucciones descritas en estos seis pasos. En especial observa y sigue las instrucciones del sexto. Las personas más ricas del mundo decretan su éxito y riqueza antes de poseerla. Muchos empleados de Edison lo escuchaban enunciar su propósito hasta 50 veces al día, de esta forma se aseguraba en tener presente su objetivo. Sobra decir que logró todo lo que se propuso.
Tal vez te resulta imposible «verte en posesión del dinero» antes de tenerlo realmente. Aquí es donde el deseo ardiente acudirá en tu ayuda. Si realmente deseas el dinero con tanta vehemencia, que tu deseo se ha convertido en una obsesión positiva, no tendrás dificultad en convencerte de que lo adquirirás. El caso es desear el dinero, y llegar a estar tan determinado a poseerlo, que te convenzas de que lo tendrás.
Para concluir, estos 6 poderosos pasos le cambiaron la vida a Rhonda Byrne, inspirándola a crear «El Secreto». Muchos empresarios atribuyen su éxito a los pasos que hoy tienes en tus manos. Tu éxito se define respondiendo estas 3 preguntas: ¿Qué deseas? ¿Qué piensas dar a cambio? ¿En cuánto tiempo lo deseas?
Mi misión de vida es ayudar a millones de emprendedores a conseguir sus sueños a través de mi filosofía y ejemplo. Por tal motivo quiero invitarte a seguirme en mi Twitter y a través de mi Fan Page en Facebook. En ambas redes sociales estoy llevando educación financiera y ayudando a las personas a mejorar sus resultados diariamente. Quiero que seas parte de nuestra comunidad. Somos una comunidad increíble que está rompiendo paradigmas y transformando diariamente nuestras finanzas personales.