Tan importante como hacer una venta, es igualmente muy importante lograr que esa venta se convierta en un nuevo cliente para nuestro negocio. Katherine Barchetti dice: «Haz un cliente, no una venta». Incluso hay quienes van un poco más allá y dicen: «Haz un amigo, no un cliente»… Aquí lo relevante es entender que nuestras estrategias de marketing deben ir mucho más allá de simplemente vender.
Una completa y efectiva estrategia de marketing incluye acciones para atraer, influenciar, fidelizar y cautivar a los clientes. No basta con simplemente atraerlos y venderles.
A continuación te comparto una infografía con 6 pasos que nos propone Doctora Retail para lograr los 4 objetivos de marketing mencionados.
La idea es que no te enfoques simplemente en vender, sino que además cuentes con una completa estrategia para ganar un lugar en la mente y en el corazón de tus clientes. Toma nota y comienza a desarrollar estos 6 pasos.
Muy buena entrada, saludos.
Me gustaron muchoo los tips son muy buenoos los voy haceer!!;)
Muy interesante el artículo. Sirve mucho su contenido para poder crear a clientes fieles. Gracias y bendiciones!!!
excelente!!
El cliente puede ser un ignorante, pero no se lo demuestres. Hazle ver que entiendes y tras escucharle, que has entendido lo quen quiere, aconséjale, no trates de venderle el producto.
Me ayudas muchos con sto ya q soi promotora de ventas
Me encanta tus tíos tienes algo nuevo algún otro artículo ?