La pandemia de covid-19 transformó el mundo de manera radical, aprendimos que los planes pueden transformarse de un momento a otro y el ecosistema empresarial no fue la excepción. Los negocios que han sobrevivido tienen una importante lista de retos que enfrentar. Adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, optimizar sus procesos administrativos y operativos para ser más eficientes y mejorar sus ingresos para construir negocios rentables, son tan solo algunas de las asignaciones pendientes para 2022.
Tener un negocio rentable requiere de empeño, trabajo duro y sobre todo, estrategias para cuidar, mantener y consentir a los clientes, mientras intentamos captar nuevos consumidores, es una misión retadora. Implementar un adecuado plan de marketing será una herramienta clave para lograr visibilidad.
Además, te ayudará a hacer llegar tu mensaje, dar a conocer tu filosofía y construir una comunidad comprometida con tu marca. A continuación, presentamos seis recomendaciones para captar nuevos prospectos.
¿Cómo atraer clientes a tu negocio o emprendimiento?
Para publicitar un negocio no basta con abrir un perfil comercial en Facebook o Instagram, publicar esporádicamente y esperar que tu marca sea reconocida y genere una buena reputación. Para atraer a clientes potenciales a tu negocio, debes ser empático y entender sus necesidades.
- Genera un programa de referidos: La mejor estrategia es la recomendación de boca en boca. Iniciar un programa de referidos te permitirá consentir a tus clientes actuales y captar consumidores potenciales. Ofrece beneficios para los compradores que te recomienden y brinda promociones y descuentos para los nuevos.
- Crea una página web o actualiza la que tienes: El 80% de los consumidores investigan en internet antes de comprar, según datos de Bluecaribu. Contar con una página web con un blog bien posicionado en Google, hará llegar tus productos o servicios a más personas, sin vender directamente.
- Asóciate con negocios complementarios: Identifica negocios en tu comunidad que ofrezcan productos y servicios complementarios a los tuyos. Generar alianzas con ellos es una excelente estrategia para obtener mayor alcance. Si vendes clavos y alguien más vende martillos, su alianza será un éxito.
- Posiciónate como experto: Utiliza tu conocimiento para crear contenido de valor en tu página web y redes sociales. Las personas siempre quieren comprar con el mejor, compartir información relevante dentro de tu mercado te posicionará como experto.
- Utilizar influencer marketing: Una tendencia dentro de los negocios rentables es utilizar influencers en redes sociales para promover tus productos o servicios. El 40% de los consumidores han comprado algo después de ver recomendaciones en Instagram, Twitter o YouTube, de acuerdo con información de Digital Marketing Institute.
- Crear comunidades: Los consumidores tienen necesidades que satisfacer y acuden a diversos medios para consolidarlas. Los grupos de Facebook son una excelente herramienta para atraer a personas con los mismos intereses e inquietudes. Identifica las palabras clave con las que quieres que te relacionen y llegar más rápido a estos usuarios.
¿Por qué es importante incluir estrategias de marketing en el negocio para captar la atención de clientes?
Las empresas que no dan a conocer su oferta de manera adecuada están destinadas al fracaso, aunque tengas los mejores productos o servicios. De acuerdo con Investopedia, una de las principales razones por las que las compañías cierran son las fallas en sus procesos de marketing. Los principales beneficios de implementar estrategias de marketing adecuadas son:
- Conseguir más clientes.
- Aumentar la reputación de la empresa.
- Mejor comunicación con clientes.
- Incremento en la visibilidad de la marca.
Conseguir clientes de valor para tu compañía ¿ayuda a convertir tu empresa en un negocio rentable?
Todos los clientes son valiosos, además de dinero, otorgan retroalimentación e incluso, son los principales encargados de construir tu reputación. Contar con clientes de valor, permite a las empresas transformarse en negocios rentables. Existen diferentes niveles de clientes, esto se mide por la satisfacción que consiguen con el producto o servicio y su interacción. Asegúrate de satisfacer sus necesidades, brindarles experiencias de compra satisfactorias y hacerlos sentir valorados. Toma en cuenta estos consejos:
- Genera experiencias personalizadas.
- Escucha su punto de vista.
- Nunca des por hecho la relación.
- Garantiza una comunicación constante.
Atender a tus clientes actuales y conseguir nuevos consumidores son tareas complementarias, recuerda que basta una experiencia mala para perder una compra. De acuerdo con información de Forbes, el 96% de los consumidores abandonarían a una empresa por mal servicio. Toma en consideración este dato, enfócate en generar engagement con tus recurrentes y mostrar el verdadero valor de tu negocio a clientes potenciales.
50 Ideas para aumentar las ventas de tu negocio
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