Las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores, por ésta razón muchos trabajadores ante una situación difícil en su empleo; deciden lanzarse a invertir sus ahorros para dejar de construir sueños para alguien más y empezar a trabajar fuertemente por los propios.
Aunque es una muy buena opción, se necesita de algo más que astucia en los negocios y un buen producto para triunfar; nos referimos a las estrategias, aquellos planes para dirigir el asunto (no sólo en momentos de crisis) es componer una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles para alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación.
Y así como dicen que del amor al odio sólo hay un paso; del éxito al fracaso y viceversa es exactamente igual, pues debemos tener claras las prioridades de nuestros clientes y a pesar que el marketing es una buena solución para impulsar tu negocio a triunfar; te presentamos 6 ideas que deben ir encaminadas a optimizar tu presupuesto, dirigidas a un segmento específico y concretamente para poner en práctica e implementar en las pymes.
- Hacer una lista de posibles clientes (incluye contactos de amigos, familiares, vecinos y cercanos)
- Generar alianzas estratégicas con otras marcas para poder promocionar tus productos ó servicios.
- Telemarketing, llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus productos y servicios.
- Puedes ofrecer guías, foros, conferencias gratuitas para ampliar tu comunidad, recuerda la red e importancia que ella pueda tener.
- Impulsa el ruteo, recuerda que los clientes no llegan solos, debes buscarlos, atraerlos, persuadirlos y enamorarlos con tu producto.
- Difundir información valiosa sobre tu área de experiencia (videos, post, etc)
Esperamos que éstas ideaste hayan refrescado la creatividad e ingenio para aplicar a las pymes, también te invitamos a que nos cuentes de todas las ideas mencionadas, cuál es la que más llamó tu atención.