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6 Ideas para destacar con tu Negocio

En un mundo en el que la competencia regularmente afirma ser el número uno en el mercado, es difícil superar y construir una marca empresarial. Difícil, pero no imposible. Mira las grandes marcas como Pepsi, KFC. Han construido sus identidades de marca para conquistar una gran parte del mercado. La diferenciación efectiva es uno de los principales retos a los que se enfrentan las pequeñas empresas, ya que se ven obligadas a competir con las grandes empresas.

Veamos seis maneras de ayudar a su negocio a destacar entre la multitud. Cada uno de los siguientes factores ha funcionado bien en innumerables empresas. También nos gustaría que nos comentaras ¿Cuántas de ellas son parte de tu estrategia de negocio actual?

1. Proporciona un servicio de atención al cliente legendario

Trate a sus clientes como si fueran regalías, incluso si usted no está en la industria de servicios. La creencia de que el servicio al cliente sólo importa en la industria de servicios es un mito. Todos los clientes tienen una expectativa de gran servicio y no soportarán esperar en largas filas o recibir malas respuestas de los representantes. Alrededor del 75% de los clientes declaran que consideran el servicio al cliente una verdadera prueba de la competencia de una empresa. Las compañías bien conocidas con gran servicio de atención al cliente incluyen Amazon y Hyundai. Pero incluso las empresas pequeñas parecen estar haciéndolo mucho mejor en esta área, ya que han descubierto el poder de fidelización de un notable servicio de atención al cliente.

2. Admitir errores y solucionar problemas para construir relaciones más sólidas

Los clientes equiparan la experiencia con las marcas. Si tienen una sola mala experiencia que sigue sin resolverse, anularán la marca. Y la retroalimentación negativa se propaga como un reguero de pólvora a través de los medios sociales y el boca a boca. Usted necesita estar en la cima de su juego para mejorar la experiencia del cliente, a veces por ir lejos de su camino. Un punto importante es aceptar tus errores, sean o no culpa tuya. Los clientes prefieren negocios que reconocen sus errores y toman medidas para corregirlos. De hecho, las relaciones con los clientes pueden ser más fuertes después de un problema que antes, si su gente las maneja bien.

3. Se honesto sobre tus productos y servicios

La honestidad no es sólo la mejor política; debería ser su política principal. ¿No puede entregar en la fecha prevista? Llame y avise a sus compradores. ¿Uno de tus representantes de campo se equivocó en una oferta? Inmediatamente tenga una conversación con su cliente. Mentir a los clientes es como dispararte a ti mismo en el pie. Si sus clientes lo atrapan mintiendo, perderán la fe en usted e incluso pueden difundir comentarios negativos sobre su negocio. Una forma común de deshonestidad en los negocios es no compartir las malas noticias. En realidad, cuanto más rápido comparta las malas noticias, más lo respetarán sus clientes. Sólo asegúrese de hacer un seguimiento con soluciones como se mencionó en el punto 2 anterior.

4. Ven con algo nuevo

Continúe reinventando su empresa adoptando tecnologías emergentes e introduciendo nuevos procesos, productos y soluciones. Por ejemplo, utilice las redes sociales y las aplicaciones móviles, ya que cada vez son más los compradores que prefieren encontrarle y trabajar con usted a través de sus teléfonos. Ha habido muchos ejemplos de personas que han tenido ideas únicas que han causado una impresión duradera, como un verdadero Papá Noel en Birmingham. Todos estos captadores de atención ayudan a las empresas a destacarse de la multitud; sin embargo, para ser eficaz, el producto o servicio subyacente debe estar por lo menos a la par.

5. Acepte la responsabilidad social corporativa

Mientras que algunos pueden argumentar que la responsabilidad principal de una empresa es ocuparse de sus principales grupos de interés, como clientes, empleados y propietarios, los expertos creen que las empresas también deben retribuir a la sociedad. Mira a Microsoft. Tiene excelentes programas de RSE que no sólo ayudan a la sociedad sino que también mantienen al gigante corporativo en las noticias. Los programas de RSE ayudan a las empresas a permanecer en la mente de los clientes, mejorar la buena voluntad y, a menudo, generar más ingresos.

6. Ofrezca una garantía

¿Pueden garantizar la entrega al día siguiente? ¿Tiene la suficiente confianza en su producto o servicio para respaldarlo al 100%? Si es así, garantifíquelo. Agregar este tipo de garantía a su mensaje de marketing muestra a los clientes y prospectos que usted realmente se preocupa por su satisfacción. Esto es lo único que debe recordar: debe respaldar su garantía cuando llegue el momento.

Destacar entre una multitud de competidores no es tarea fácil, y cada vez es más difícil. Elija una o más de estas tácticas para crear una ventaja para su empresa. Saludos y hasta un próximo articulo.

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