Poco a poco la mayoría de empresas encuentran la solución a sus crisis, mediante la gestión de clientes a través de Internet; los métodos de ventas tradicionales que suponían gran esfuerzo y pocos resultados quedaron en el tiempo, quien no evoluciona y avanza sencillamente fracasa; ahora podemos obtener cualquier producto a través de un clic y sin salir de tu casa.
Para lograr el éxito en Internet, se debe dedicar más que tiempo y estudio del mercado, es la manera de direccionar tu propio negocio antes que el cliente decida irse a la competencia.
¿Cómo hacerlo?, si después de haber leído hasta acá te inundan las preguntas en tu cabeza, tranquilízate te orientaremos con 6 ideas para que logres dar ese avance y utilices las Tic’s a tu favor y transformar tu negocio en un mecanismo de ventas productivo online.
- Correo electrónico de novedades
Una actividad que puedes realizar un día específico a la semana que no demanda mucho tiempo, informa y hace feliz a tus consumidores; es así como tener su propia base de datos de clientes actuales y potenciales es una poderosa herramienta para ponerse en contacto regularmente y permanecer en el radar de la gente a la que le interesa su negocio.
- Invitar a prueba de producto/servicio
Audaz táctica, no sólo para atraer nuevos clientes sino para validarlos y permitirles probar o ensayar antes de comprar. Ahí es donde utilizar su página web o campañas publicitarias en Facebook o Google Adwords puede ser una poderosa herramienta para movilizar prospectos.
- Movilizar a su stand en la feria
La participación en ferias es usualmente una oportunidad importante, sólo se recupera en la medida que surjan prospectos calificados y oportunidades reales de negocio, durante o después del evento. Gran parte del éxito radica precisamente en la movilización de clientes potenciales, es donde debes aprovechar el email marketing, tus redes sociales, página web y la publicidad online para estimular e incentivar que sus clientes y prospectos visiten su stand.
- Beneficios especiales para tus Fans
Para éste ítem, recurrimos a la comunidad; si no la tienes, es hora de motivarte a crearla, tu comunidad serán tus fieles seguidores que sin mentirte evaluarán el más mínimo detalle y notificación de tus productos. Si por el contrario, cuentas con tus propias comunidades en Facebook ó Twitter, es una buena oportunidad para ofrecerles beneficios exclusivos.
- Redención de cupones
Es una alternativa para direccionar a segmentos muy específicos, beneficios de gratificación inmediata; de manera conveniente que sean casi “exclusivos” ésta es la más evidente de todas, que las personas puedan imprimir o descargar en su móvil un cupón de descuento en precio o un beneficio adicional cuando lo presenten en el punto de venta.
- Desarrollo de Apps
Crear una aplicación que resuelva la primera parte del proceso de compra (el cual se termina de manera física y presencial), es otra alternativa para movilizar clientes de online a offline, así puedes continuar con la creciente tendencia en el uso de celulares y posicionarte en la red mediante una Apps.
Así que la integración de las acciones de marketing online y offline es cada vez más evidente y necesaria para aquellos empresarios que deciden sumergirse en la nueva puerta de oportunidades, la internet que complementa y potencializa los resultados del negocio, independiente de que el 100% de las ventas las haga cara a cara.