Hasta el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por lo que no es de extrañar que las personas respondan de manera mucho mejor a un gran diseño e imágenes atractivas.
Así que, ¿Publicas imágenes atractivas en las redes sociales de tu negocio?
Los seres humanos son seres visuales. Esta es la razón por la que fotos, imágenes e infografías dominan en todas las redes sociales en estos días.
Para extender el reconocimiento de tu marca en el panorama digital sobredimensionado del presente, publicar gráficos interesantes y atractivos en cada una de sus plataformas de redes sociales es fundamental.
Por lo tanto, para obtener la atención de la marca, debes crear una estrategia de social media que se centre en el contenido visual.
Es por esto que en este post queremos mostrarte ciertos tips para que puedas mejorar tu estrategia visual en redes sociales.
1. Usa tu logo como imagen de perfil
Hay un buen debate cuando se trata de elegir la imagen de perfil para las redes sociales. Si uno debe ir con el logo de la empresa o la foto de la cara de la persona detrás de la marca como imagen de perfil.
La regla general aquí es que si tienes una gran marca establecida, con un logo bien reconocido o famoso, entonces es ideal que este sea tu imagen de perfil.
Sin embargo, si eres una figura pública, digamos un blogger, artista, influencer o político y construyes una marca personal, entonces usar tu imagen como foto de perfil es algo que funciona mucho mejor en este caso.
Una vez que hayas seleccionado tu foto de perfil, usa la misma imagen para cada red social, así será más fácil para tus seguidores reconocerte en cada una de las plataformas donde deseen seguirte.
No dudes en ser creativo y obtener una variación de tu logo, siempre y cuando tu audiencia pueda reconocer fácilmente la marca.
2. La imagen del perfil y la foto de portada deben completarse mutuamente
Otra regla para seguir es asegurarse de que tu imagen de perfil y tu foto de portada se complementen entre sí. Recuerda que la primera impresión es súper importante y el primer contacto que la audiencia tiene con tu marca es con tu perfil, así que es vital que te asegures que estás proyectando una imagen fresca y atractiva para tu público.
Esto se puede lograr mediante el uso de imágenes similares (perfil y portada), estados de ánimo, texto, composición de imágenes o la aplicación de un filtro para lograr la armonía y el equilibrio.
En el caso de Facebook, muchos negocios optan por hacer imágenes compuestas entre la foto del perfil (recuadro más pequeño) y la foto de portada (recuadro más grande). Existen muchos consejos en la web, no solo para colocar la imagen ideal en tus perfiles, sino también para saber cómo publicar en Facebook. Es cuestión de que elijas un estilo que vaya con la personalidad de tu marca.
3. Usa un estilo consistente de imágenes
Para crear conciencia y reconocimiento de marca, asegúrate de que las imágenes que publicas sean coherentes con tu modelo de negocio.
Las imágenes que elijas deben reflejar la personalidad y las características de tu marca, como te mencionamos anteriormente.
Te invitamos a responder estas preguntas para cuando tengas que seleccionar imágenes para tus redes sociales:
- ¿Qué les gusta a tus seguidores?
- ¿Qué tipo de gráficos o contenidos funcionarán mejor con las imágenes o servicios que intentas vender?
- Si tu marca fuera una persona, ¿Qué tipo de cosas le gustaría ver o hacer?
Si respondes correctamente estas preguntas y te decides por una publicación que vaya directo a las necesidades y gustos de tu audiencia, podrás obtener muchos beneficios, como obtener muchos likes en facebook, por ejemplo.
4. Usa consistencia de marca
Para el reconocimiento y el éxito de la marca, la consistencia es de gran importancia.
Puedes lograr una marca consistente con el uso de fuentes, imágenes y colores similares en tu diseño de redes sociales.
No es ningún secreto que los colores evocan emociones. Por lo tanto, utiliza colores en tus publicaciones para despertar deseo, amor, alegría, felicidad; para guiar a tu audiencia a través de una historia y crear un sentido de armonía dentro de tus imágenes.
Así como Coca-Cola lo logró con el color rojo, descubre cuál es el color de tu marca.
5. Publica posts compartibles
Para aumentar el alcance de tus publicaciones en redes sociales, asegúrate de que las imágenes sean lo suficientemente atractivas y llamativas para que los usuarios quieran compartirla.
También puedes lograrlo al incluir botones para “compartir” con los iconos de redes sociales en tu sitio web, lo que facilita y agiliza la publicación, el intercambio, el pin y el twitteo de los usuarios.
Cuando los usuarios compartan tus imágenes, llegarán a más usuarios nuevos, lo que dará como resultado un mayor reconocimiento de la marca.
Sin mucho trabajo de campo, puedes obtener nuevos fans potenciales, seguidores y clientes.
Y para concluir, esto te puede parecer un punto obvio, pero para obtener la máxima tracción e interacción de tus imágenes, es esencial que las imágenes que publiques en las plataformas sociales sean atractivas y tengan un buen contenido.
Haz imágenes que atraigan directamente a tu audiencia y agrega un llamado a la acción para obtener más tráfico en tus esfuerzos de marketing.
Cada gráfico que publicas en tu página de redes sociales, siempre debe incluir un enlace a tu sitio web. Según los algoritmos de Google, el contenido único, cuando se vincula a un sitio web, obtiene una mejor clasificación en los resultados del motor de búsqueda.
Por lo tanto, asegúrate de que tus redes sociales estén llenas de una variedad de imágenes atractivas y de alta calidad para impulsar el engagement.
Lucas Emma,
CEO de Postcron
Tw: @lucasemma