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5 Tips de Marketing Digital para Servicios de Abogados

el 25 septiembre 2017

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para conectar a proveedores de toda clase de servicios con clientes potenciales; y, el sector de los servicios de abogados, no ha sido ajeno a esta tendencia.

¿Por qué cada vez son más las personas que deciden contratar servicios profesionales de abogados a través de Internet? Las razones son muchas; pero, principalmente podemos destacar el hecho de que resulta muy fácil poder ver y comparar entre las diferentes ofertas que tenemos. Además, gracias a plataformas especializadas, podemos ver comentarios y opiniones de otros clientes, haciendo que sea mucho más efectivo el proceso de elegir profesionales confiables y que se ajusten a nuestras necesidades.

Por otra parte, si eres un profesional interesado en vender tus servicios de abogado por Internet, debes entender que no basta con crear un sitio web y esperar a que los clientes lleguen «porque si» a comprarte. A continuación, te comparto 5 tips prácticos que te ayudarán a atraer clientes de manera efectiva.

Tips para Vender Servicios de Abogados por Internet

Tips de Marketing Digital para Servicios de Abogados

1. Haz que tu web transmita confianza

Cuando se trata de ofrecer servicios profesionales, transmitir confianza es un factor determinante para que el cliente se anime a comprarnos. Por tanto, estos son algunos consejos útiles que te ayudarán transmitir confianza a través de la web:

  • Compra un dominio personalizado.
  • Asegúrate de que el diseño de tu web sea limpio, profesional y con colores agradables.
  • Incluye diferentes medios de contacto para que tus clientes sientan que hay personas del otro lado dispuestas a responder sus dudas y solicitudes.
  • Usa un correo corporativo con el dominio de tu web.
  • Incluye testimonios, comentarios y opiniones de clientes reales.
  • Crea una sección de preguntas y respuestas con las dudas más comunes de tus clientes potenciales.

La clave en este punto está en proporcionarle al cliente la información y las herramientas necesarias para que se sienta seguro y confiado a la hora de hacer negocios contigo… ¿Tu web logra este objetivo?

2. Especialízate

Desde el punto de vista de la estrategia del posicionamiento en Internet, resulta mucho más fácil y efectivo destacar a través de servicios especializados. Por ejemplo, si te especializas como Abogado de accidentes, podrás construir en tu web toda una estrategia de contenidos en torno a ese servicio y podrás ser más relevante para las personas que buscan específicamente ese servicio.

Si promueves tus servicios de manera genérica, vas a tener más competencia y el proceso de conversión será menos eficiente.

Mi recomendación es que elijas el servicio o los tres servicios que son más rentables para ti y te especialices en ellos. Recuerda que, no se trata de tener más clientes, sino más y mejores clientes. Entonces, define cuáles son esos servicios más solicitados por tu perfil de cliente ideal y enfoca tus estrategias en esos servicios.

3. Comparte información y contenidos de valor para tus clientes potenciales

Para ganar terreno en Internet, es importante «ponernos en los zapatos del cliente» e identificar todas esas dudas y temores que pueda tener antes de comprarnos, para luego generar contenidos que se encarguen de informarlo, educarlo, inspirarlo y persuadirlo.

Existen diferentes tipos de contenido que puedes generar: videos, artículos, infografías, ebooks, podcasts, webinars, imágenes, etc.

Gracias a estos contenidos, podrás educar a tus clientes, posicionar marca, mejorar el engagement, fidelizar, vender, etc. Recuerda que, los contenidos son la base de tu estrategia de marketing digital.

4. Crea una landing page para cada uno de tus servicios

Un error que suelen cometer los profesionales que ofrecen sus servicios en Internet, es crear una página en la que incluyen toda la información de su negocio y apenas mencionan cada servicio.

Si realmente quieres lograr resultados en Internet, debes crear una lading page para cada uno de los servicios que deseas promocionar.

Supongamos que en el punto 2 decidiste ofrecer estos 3 servicios: Abogados de Accidentes, Divorcios Express y Demandas Laborales. Como puedes ver, cada servicio es completamente distinto y dirigido a segmentos de clientes diferentes, por tanto, resulta ineficiente mezclar toda la información en una sola página.

Entonces, ¿Qué debes hacer? Crear una Landing Page para cada servicio, incluyendo la propuesta de valor y beneficios que ese servicio ofrece.

Estos son algunos elementos que puedes tener en cuenta a la hora de construir tus Landing Page:

Tips de Marketing Digital para Servicios de Abogados

Al tener una página para cada servicio, te será más fácil optimizarlas, posicionarlas y promocionarlas.

5. Invierte

Si bien es cierto que hay infinidad de herramientas de marketing digital que puedes aprovechar gratuitamente, también es cierto que sólo lograrás los resultados que esperas si estás dispuesto a invertir.

La buena noticia es que la publicidad en Internet es mucho más económica que en otros medios y puedes hacer experimentos para optimizar al máximo tus campañas, logrando obtener resultados efectivos con poco presupuesto.

Invierte en sistemas publicitarios como Google Adwords, Facebook Ads y en campañas de Influencer Marketing. Son tres tipos de publicidad que te ayudarán a potenciar los alcances de tu estrategia, permitiéndote llegar de manera efectiva al segmento de clientes que elijas.

¿Te animas a poner en práctica estos 5 Tips? ¿Qué otras ideas y estrategias de marketing digital has aplicado con éxito en tu negocio?

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

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Comentarios (3)

Hasta los propios juzgados encaminan a la tramitación digital del procedimiento, por ejemplo, en el apud acta electrónico.
https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html

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Muy buenos consejos. Contar con información de este tipo es de gran utilidad para todos los bufetes de abogados. Gracias por compartirlo, lo recomendaré.

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Gran aporte para los magistrados, es hora que «expongan» sus servicios al publico. Un saludo Javier

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