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5 Técnicas claves del marketing viral con Facebook

Recurso traído a ti por: Alvaro Buelvas
www.marketingviral.co.cc

Introducción.

Ideado en el año 2004 y pensado inicialmente para uso universitario, Facebook ha crecido desde entonces como un popular sitio web de redes sociales que está abi erto a todos.

Con más de 35 millones de miembros en todo el mundo, Facebook es uno de los siti os más visitados en los Estados Unidos y Latinoamérica y tiene más de 15 billone s de páginas vistas cada mes.

En mayo de 2007, Facebook dio un gran paso hacia adelante con el lanzamiento de la Plataforma Facebook, que permite a los desarrolladores construir aplicaciones de terceros para su uso dentro de la interfaz de usuario. Esto dio a los vended ores y las empresas un medio viral y eficaz de promover su sitio web para el público que hace uso de esta plataforma.

La plataforma, junto con una base de miembros de rápido crecimiento de Facebook la han convertido en un medio viable para conseguir la exposición para su marca, producto o página web.

Pensando en todos estos beneficios fue diseñada esta ayuda, por algún tiempo y se han estado haciendo investigaciones gradualmente a lo largo de los últimos años. Algunos bloggers han escrito artículos útiles sobre la comercialización de Facebook, y con este reporte se pretende continuar con ese camino.

Después de haber experimentado tanto con Facebook, Myspace y twitter creo que F acebook tiene un gran potencial para las empresas y los empresarios que buscan a lgo de tráfico cualificado. Por ejemplo, Facebook tiene una cantidad mucho mayor de características del usuario, canales de comunicación y de posibilidades en c uanto a anuncios.

Examinando formas de ganar dinero con Myspace o twitter, con este contenido se debe aclarar el panorama de cómo usar Facebook como un método para generar ingresos a largo plazo para su sitio web blog o negocio, brindándote el conocimiento para que despegues con este tema.

Por lo tanto si usted está interesado en ponerse en marcha en Facebook debería prestar atención a este escrito.

Estos son algunos artículos generales que analizan Facebook desde una perspectiva del usuario. Todos ellos les ayudarán a comenzar a utilizar esta herramienta, brindándole un primer encuentro con ideas que están dando excelentes resultados.

5 Técnicas claves del marketing viral con Facebook.

La dinámica de la comercialización de uso de Facebook está cambiando rápidamente.

Lo que antes era un entorno meramente social, se ha trasladado a aquel en el que usted necesita para encontrar maneras creativas para la comercialización de su producto o servicio de forma viral.

Lo siguiente es una breve reseña de algunas de las claves que ayudan a la aplica ción del marketing viral. Aunque esto no es una lista exhaustiva, cubre la mayor ía de los trucos del comercio que se están utilizando actualmente.

• Enviar varias solicitudes de amistad por día: Esto hay que hacerlo trat ando de buscar amigos y futuros clientes potenciales, esto quiere decir que “no es invitar, por invitar”, una clave para esto es entrar a grupos con temática si milar a lo que ofrecemos y allí buscar a personas con intereses en común y aunqu e muchos no acepten siempre podrá ser mayor la cantidad de estos que si quieran hacer amistad contigo, además piensa en que tu amistad con ellos es con el fin d e ayudarles en un tema especifico, tu podrás dar solución a una necesidad que el los tengan.

• Publicar contenido atractivo: Esto es fundamental, ya que lo que publiq uemos puede ser visto no solo por nuestros amigos, sino por los amigos de nuestr os amigos, y mas aun si a ellos les gusta lo que escribimos o publicamos, además es posible que agreguen un comentario y será mayor visto por otras personas, e so si, para atraer la atención debemos ser muy creativos, se pueden utilizar vid eos o comentarios que generen impacto, y así mas y mas personas conocerán de nue stros productos o servicios, por esto la próxima vez que pienses escribir o subi r algo en Facebook, ten en cuenta que dicho escrito te puede generar trafico, cr edibilidad y posibles prospectos.

• Me gusta y Regalos: Esta técnica es muy utilizada cada vez por mas per sonas. Para esto puedes poner en tu web o blog un código html proporcionado por Facebook, el cual permite que desde tu sitio las personas hagan click en la opci ón “me gusta” lo cual los llevara a hacer parte de tus amigos en esta plataforma , para esto es conveniente que tengas tu propia pagina en Facebook, así que si a un no la tienes, es hora de que pienses seriamente en crear una. Los Regalos se suelen combinar con esto con el fin de proporcionar un incentivo para los usuar ios y así promover esta aplicación, además a quien no le encantan los regalos, p ara esto no olvides incluir las palabras claves “free, gratis, obsequio, regalo” , ya que de esta forma mas personas se verán motivadas a unirse a tu comunidad d e amigos de facebook.

• Recomendación persona a persona: Después de publicar contenido útil, s olo debes invitar a aquellas personas a los que creas que estas beneficiando con tu contenido a que inviten a otras personas a unirse a tu pagina de Facebook o grupo, convirtiéndose ellos en multiplicadores de tus ideas, de esta forma todos ellos están dirigidos a crear el efecto viral. En última instancia eso es lo qu e hace que la plataforma de Facebook sea tan atractiva en la actualidad, esto t e generaría publicidad y visitas gratis, lo único que debes invertir es un poco de tu tiempo y paciencia.

• Las aplicaciones: Hay un sin numero de estas, y orientadas a ayudarte a mejorar tu visibilidad, así como brindarte las herramientas para atraer nuevos p rospectos y seguimiento a tus campañas, solo debes buscar dentro de la misma pla taforma aquellos que se ajusten a tus necesidades, en una próxima publicación tr aeré un nuevo reporte sobre aplicaciones, para verlas de una forma mas detallada y el modo de utilizar mas eficazmente tu pagina de Facebook.

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