El logo es la empresa reducida a un gráfico. En él se sintetizan elementos como identidad, cultura organizacional, misión, visión, ideología que rige al colectivo que la compone, entre muchos otros; siendo debido a ello que su diseño es tema de vital importancia. Recientemente, la web especializada en diseño DesingMantic, publicó una muy interesante infografía en la que se facilitan algunos consejos para tener en cuenta al momento de crear un logotipo empresarial que se ajuste a la imagen que pretende ofrecer a su público la empresa. Entre las diez recomendaciones –por ellos denominadas: diez mandamientos-, sobresalen las siguientes:
- Menos es más: Tal cual como sugieren en la moda, entre menos adornos innecesarios posea, mucho más atractivo a los ojos del consumidor lucirá.
- Claridad, Concisión y Precisión: Debe ser claro, conciso y preciso. Es decir, no ser ambiguo, ininteligible, ni irse con rodeos.
- Simplicidad: Este punto se puede explicar con un par de palabras: Nike, Apple.
- Sobriedad en la tonalidad: Hay pocas cosas a las que una multiplicidad de tonos se les ve bien. Los logos no son una de ellas.
- Disponibilidad en varios tamaños: Ello permitirá su adaptación a todo tipo de envases, sin que se deteriore la calidad de este.
Son estos, amable lector, algunos de los consejos que ofrece DesingMantic para que tenga en cuenta al momento de trabajar en el logotipo de su empresa.
La infografía es posible verla a continuación, esperamos le sea de gran ayuda (Clic sobre la imagen para verla en tamaño completo).