En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría, nos encontramos ante la problemática de que desconocemos aquello que esté taponando nuestros ingresos, nos hemos preocupado en la publicidad, la web, etc. Pero parece como que existen una serie de factores que se nos escapan a la vista y nos están impidiendo vender. Para ello vamos a ofrecerte 5 razones o motivos que debes despejar cuanto antes para evitar que la situación empeore.
1. Facilidades en la compra: Este tipo de detalles son los que hacen que muchos clientes, durante el proceso de pago en nuestra web, se detengan por no poder realizar el pago al escasear los métodos de cobro que tenemos instalados. Una de las mejores recomendaciones que podemos escuchar y llevar a la práctica es la inserción de todos los métodos de pago que nos sean posibles para evitar que los compradores den marcha atrás.
2. Facilidades en la Web: Además del proceso de la compra, ¿Has probado tú mismo todas las funcionalidades que tienes en la Web? ¿Te has puesto en la piel de un cliente y has probado donde irías y lo que tardarías en encontrar aquello que buscas? Hazlo y comprueba que tu Web se encuentra en perfectas condiciones para poder ofrecer todo el contenido al cliente de una manera rápida, intuitiva y eficaz.
3. Convence al Cliente: Como habrás podido comprobar, pese a estar interesados, la mayoría de los clientes se muestran reacios a nuestros productos y servicios, es nuestra tarea convencerles de los beneficios que obtendrán si confían en nosotros, puedes emplear muletillas como “Imagínese el ahorro…” o “¿No le gustaría….?”, etc.
4. Credibilidad: Al principio resultará un tanto más complicado demostrarla pero recuerda que aun teniendo una cartera de clientes, la credibilidad de tus servicios y de tu persona siempre estará pendiente de un hilo. Por este motivo emplea tu tiempo en darte a conocer en la Web mediante la creación de artículos con tu firma, haciendo seminarios y realizando soporte a quien lo necesite. Ofrece garantías de reembolso en tus trabajos y cumple todas aquellas condiciones que ofreces en la Web.
5. Emplea un gancho final: Parece que todo el mundo le huye pero no es cierto, tras tener en cuenta todos los consejos anteriores, debes emplear ganchos como ¿A qué esperas para comprarlo? O ¡Cómpralo ya! Para motivar al visitante a que después de haber sido convencido de lo que puedes hacer por él, a que realice la compra.
Recuerda que estos son solo consejos que debes llevar a la práctica para mejorar el proceso de compra y experiencia del cliente, los cuales no te aseguran aumentar tus ventas de un día para otro, pero si en un plazo medio de tiempo, donde y gracias a tu esfuerzo verás muy buenos resultados.