Grandes beneficios que las Pymes pueden obtener gracias a la internacionalización de sus productos
La exportación es una de las principales estrategias de crecimiento empresarial, sin embargo tomar la gran decisión sobre exportar o no suele dar dolores de cabeza al emprendedor.
Es importante considerar aspectos relacionados con normas de calidad del país al que deseamos llevar el producto, tendencias consumistas del mercado, competencia, productos suplementarios y cualquier otro factor que influya en nuestras ventas.
A continuación les presentamos los principales beneficios que una pequeña o mediana empresa puede obtener al iniciar exportaciones, toma nota y decide sí este es un buen camino para tu negocio.
1. Aumento de la ventas
Este es posiblemente el principal factor que influye en esta decisión. Al abrir exportaciones tienes acceso a nuevos mercados potenciales y por consiguiente tus ventas aumentarán considerablemente, al igual que tus ingresos.
Es importante analizar si las nuevas ventas son suficientes para suplir los costos de llevar tus productos a otro país.
2. Posicionamiento más fuerte frente a proveedores
Aumentar tus ventas implicaría aumentar tus compras y tus proveedores estarían encantados de llegar a muy buenos acuerdos contigo para crear relaciones de beneficencia para ambos lados.
3. Acceso a nuevos mercados financieros y beneficios
Al tener operaciones en otro país podrás acceder a entidades financieras internacionales, que lógicamente ofrecen mejores tasas de interés. Además cuentas con el apoyo de programas gubernamentales enfocados en promover la economía local a través de las ventas en el exterior.
4. Mayor eficiencia en tus operaciones y procesos
Tus nuevos clientes te van a exigir mucho más y ello te hará ser más organizado buscando ofrecer los mejor para fidelizar a los nuevos mercados. Además, esto traería grandes ventajas para tu mercado local.
5. Elevación de la barrera de entrada al mercado local
Mayores ingresos, menores costos, mayor eficiencia… en fin, a tu competencia local le será difícil competir contigo, y las nuevas empresas les va a tomar tiempo ponerse a tu nivel.
¿Conoces alguna otra razón para empezar a exportar?
ESUR