Vivimos en un tiempo emocionante y rico en información. Y aunque hay una gran cantidad de información para ayudarte a transformarte en una versión más fuerte, más saludable y más rica de ti mismo, el marco de tiempo se está encogiendo y la urgencia está aumentando debido a nuestras rutinas diarias.
Para tener éxito en el panorama empresarial cambiante de hoy en día, no se necesita una teoría reciclada: se necesitan soluciones de alto valor y las necesitas ahora.
Si eres capaz de crear un podcast en torno a la experiencia de tu negocio y las necesidades más apremiantes de tus clientes, logrando con esto servirle cuando ellos más lo necesiten, tu negocio crecerá y se multiplicará.
Aunque eso debería ser razón suficiente, aquí hay otras cinco razones por las que deberías tener un podcast:
1. Accesibilidad
Estaba haciendo una presentación en Santo Domingo, República Dominica, y le pedí a todos en la sala que levantaran la mano si tenían un iPhone o smartphone de cualquier otra marca. No es de sorprender que todas las manos se elevaran en la sala. Con las manos todavía levantadas y los ojos fijos en ellas, le pedí a la audiencia que mirara a su alrededor y tomara nota cuidadosa… «¿Por qué debería tener tu negocio un podcast?» Le pregunté. ¿Cuál creen ustedes que es la razón? Accesibilidad respondí luego.
Nunca antes la gente había tenido acceso a tano contenido de audio como lo tiene ahora, y es que existen miles de compañías como iTunes, Google Play, iHeartRadio, Spotify y Stitcher, por nombrar algunos, que nos facilitan estas cosas.
Revistas, sitios web y blogs cuentan con populares podcasts y audiolibros. Y Apple añadió la aplicación Podcast por defecto en el iPhone, aunque esto no es una noticia nueva, si es una buena noticia ya que se ha derribado otra barrera entre el oyente y el contenido del productor. Porque digamos que un nuevo usuario del iPhone está sentado en su sofá, desplazándose a través de su nuevo juguete tecnológico, y ven ese pequeño icono púrpura. Todo un mundo nuevo se pone a su disposición.
2. Visibilidad
Vivimos en un mundo rico en contenido. Los medios sociales están llenos de un flujo interminable de productos y servicios para hacer clic, leer, comprar y vender, el espacio virtual es un producto caliente. Aprovéchate de los miles de millones de usuarios de Facebook y Twitter para mostrar tu podcast en el mundo digital.
3. Autoridad
La gente quiere tener acceso a la información que le aporta valor y que le ayuda a crecer en el mercado en que se encuentra tu negocio. Convertirte en una autoridad en tu campo a través de los podcast, te posicionará como el recurso de acceso para las personas que buscan información sobre este campo.
Una de las mejores maneras de llegar a convertirse en una autoridad es reconocer preguntas específicas y relevantes. Hacer esto se convierte automáticamente en una oportunidad de proporcionar servicio y valor a los problemas o preguntas comunes. Por ejemplo, si eres un abogado de divorcio, trate de crear un podcast con las 10 preguntas más importantes sobre cómo proteger sus bienes durante el divorcio. Si eres un entrenador personal, romper los 10 mitos más comunes de pérdida de peso.
Preguntas reales + personas reales + tu experiencia en el mundo real = Crearas autoridad.
No me importa si eres un acróbata, enfermera o zookeeper. Tienes información, comprensión y productividad que otras personas podrían necesitar. No asuma que todos saben lo que tú sabes. Y empieza a compartir tu experiencia.
4. Lealtad
Hace unas semanas, me encontré con Juan Carlos Rodríguez en una actividad. Ya sea que estés de acuerdo con su asesoramiento empresarial o no, Juan Carlos es un excelente ejemplo de alguien que ha aprovechado la accesibilidad y la visibilidad para construir la autoridad. Y sus seguidores lo defenderán como si fuera un pariente de sangre. ¿Por qué? Porque él ha desarrollado algo que la mayoría de los empresarios sueñan tener: Lealtad.
5. Rentabilidad
Los nuevos podcasters piensan que el podcast es un modelo de negocio para ganar dinero online, y una vez que enciendan el micrófono, el dinero comenzara a llegar.
He estado en este negocio por un tiempo, comencé en la radio tradicional en 2008 y aunque el dinero nunca ha aparecido, he sido capaz de descubrir algunas oportunidades de ganancias increíbles que no podrían haber ocurrido sin un sólido espectáculo. Mi programa no es mi modelo de negocio; Sólo proporciona el poder promocional y empuje. No es la rueda; Es el acelerador.
Independientemente del tamaño de su cliente o lista de prospectos, un podcast puede ser el pedal que te mueva hacia adelante rápidamente. Debido a que los oyentes de podcast no están escaneando el dial por un tiempo prolongado; Se centran en resolver problemas personales o profesionales. Vivimos en un momento en que las posibilidades económicas para su programa pueden ser tan creativas como usted: entrenamientos individuales, talleres grupales, retiros, ventas de productos, patrocinios o oportunidades de hablar. Todos están esperando sus ideas.
Mis amigos, esta es la oportunidad. ¡Podcast encendido!