La plataforma de WordPress es conocida por muchas razones. Entre ellas se encuentra los motores que la mayoría de los blogs deberían tener, el SEO-friendly. Sea como fuere, hay una serie de ajustes de optimización que se puede realizar para mejorar el potencial de búsqueda de su blog, algunos de los cuales se puede aplicar directamente en el nivel de la plantilla de diseño. Estos cinco sencillos consejos le ayudarán a aumentar el valor SEO de su tema en WordPress.
1. Elija La Plantilla Adecuada
Los expertos de SEO saben que la optimización se inicia en la etapa de desarrollo. Para el blogger experto de WordPress, comienza con la elección del tema adecuado. Como usted probablemente sabe, sus opciones se ejecutan en miles de selecciones de profundidad. Usted tiene opciones de temas gratuitos y versiones superiores. Estas opciones son simples y tienen también diseños complejos. No hay necesariamente un diseño bueno o malo cuando se trata de temas, pero en este caso, lo mejor es elegir uno orientado a la tarea en cuestión – la optimización.
Mire a su alrededor y verá que hay un número creciente de temas de WordPress SEO-friendly en la escena. Estas plantillas están diseñadas específicamente para tomar ventaja de la aplicación de palabras clave, aumentar el tiempo de carga de la página, y sacar provecho de otros aspectos que los motores de búsqueda tienen en cuenta. Lo más importante que tiene que tener cuidado de aquí, sobre todo en los gratuitos, son los enlaces y palabras claves ocultas que no sólo pueden beneficiar a los desarrolladores desde el punto de vista de SEO, pero también puede perjudicar sus esfuerzos si usted está penalizado por el black hat SEO (malas prácticas de SEO).
2. Recorte el Exceso
Google ha admitido que busca más de 200 factores cuando evalúa un sitio web para la clasificación en las SERPs. Muchos de ellos son un misterio, pero la velocidad es un factor que ha sido identificado. No hay tiempo para seguir ignorando estos factores. Si su blog carga con demasiada lentitud, es de menor valor para el usuario. Como resultado, Google le da un rango inferior, mientras aumenta la visibilidad de otros blogs que recompensan a sus usuarios con una experiencia de navegación web rápida y óptima.
Las imágenes y el video pueden parecer agradables, pero podrían ser pesados para que la plantilla pueda descargase rápidamente. Lo mismo ocurre con los widgets. Comience por la optimización de su contenido en las redes sociales para asegurarse que no es demasiado pesado para la descarga. Si usted siente que tiene tales características en el acceso, mantenga lo esencial y deseche lo que no sea necesario.
3. Ponga el Contenido Primero
Por desgracia, muchos diseñadores de temas en WordPress no se dan cuenta de la importancia del contenido en relación con SEO. Un ejemplo clásico es el diseñador que crea una plantilla que carga la barra lateral antes de las publicaciones en el blog. Esto puede no parecer una gran cosa, pero la barra lateral a menudo contiene anuncios y otros contenidos voluminosos que afectan al rendimiento de descarga. ¿Recuerda usted lo que dijimos acerca de ese exceso extra y cómo lo sanciona SEO?
Determinar si la barra lateral sea recuperada antes de que su contenido puede ser realizado por la excavación en su archivo en el tema y la identificación de las líneas de código que indican que es lo primero. Si la barra lateral es lo primero, la corrección del problema, literalmente, es tan simple como cambiar las líneas de código alrededor.
4. Aférrese a Limpiar el Código
Incluso un tema hermoso se llena de codificaciones sucias. Este es el código HTML que no sirve para nada que no sea para ocupar espacio. Algunos dicen que en el caso de SEO, la importancia de un código limpio es sólo un mito. Teniendo en cuenta que el exceso de código puede afectar el rendimiento y la facilidad de uso de su sitio, que Google parece pensar que es muy importante, yo diría que es sin duda una virtud. Al pasar a través de barrer el tema de WordPress libre de desechos, asegúrese de hacer una copia de seguridad para que pueda cargar una versión previamente guardada si algo sale mal.
5. Compre un Tema SEO-Friendly
Sé que esto puede parecer como tomar un tipo de atajo, pero recuerde que aquí estamos hablando de hacer ajustes rápidos y fáciles. Además, la compra de un tema es una decisión inteligente para SEO. Para empezar, son generalmente mucho más fáciles de trabajar y vienen con características que hacen que la personalización se sincronice, aspecto vital para el blogger que «no» no tiene conocimientos de un programador. También los temas gratuitos, cuentan con ayuda técnica por lo que no se queda colgado cuando necesite apoyo.
Los temas premium de WordPress tienen un precio, pero no tiene que costar un brazo y una pierna. Con un poco de tiempo en Google (o Bing), puede rastrear algunas opciones que se ven bien, para ayudar a aumentar el valor de búsqueda según lo previsto, y acomodarse su presupuesto para esto también puede ayudarse del Email Marketing.
En la lucha por la exposición en línea en SEO no puede permitirse el lujo de dejar ninguna piedra sin mover. WordPress ofrece un cómodo acceso a las herramientas que necesita para maximizar su visibilidad. Una amplia variedad de plantillas para utilizadas y sacar el máximo partido de ellas.
Fuente: What Makes a “SEO-Friendly” WordPress Theme?