Saltar al contenido

5 Productos de impresión para un marketing offline perfecto!

el 9 mayo 2015

marketing offline

A pesar del auge del marketing online, el marketing impreso no ha caído en desuso, al contrario, se ha reinventado.

El clásico.

La tarjeta de visita sigue siendo tan importante como lo era antes. Es la forma más formal de presentarse, y que tus interlocutores muestren interés por tu trabajo, ya que simboliza prestigio. Antes basaban su importancia en la información de contacto, pero hoy en día su diseño es tan importante como la información que contienen. ¿Sabías que los japoneses no guardan la tarjeta en el bolsillo ni la sostienen por debajo de la cintura enfrente de su interlocutor en señal de respeto? Cada detalle es sumamente importante, ¡si no que se lo pregunten a Patrick Bateman!

Los imprescindibles

Los flyers y folletos se han convertido en los imprescindibles para darse a conocer a nuestros posibles clientes, ya que son medios masivos de publicidad.

Flyers

Los flyers se usan tanto repartidos por los coches, buzones o entregados en mano, y SIEMPRE se les echa un vistazo. Son para anunciar algo concreto y novedoso, de un rápido vistazo, por lo que tienen que muy atractivos. Si piensas que se suelen tirar y por ello no tienen utilidad, ¡te equivocas!, el cerebro de una persona se acordará de la publicidad del flyer cuando necesite los productos o servicios publicitados.

Folletos

Los folletos son una ventana hacia nuestros productos o servicios para que conozcan con más detalle nuestro catálogo, ofertas temporales, etc. A diferencia de los flyers, requiere mas detenimiento para verlos, por eso lo mejor es exponerlos en lugares tranquilos para que puedan ser leídos. Recuerda que el orden es uno de los factores más importante si se trata de grandes folletos.

Pósters

El póster se utiliza sobre todo en lugares con gran visibilidad donde la gente se detenga por un momento, o en escaparates o murales. Con la prisa que tenemos hoy en día, la monotonía que puede haber en la calle se rompe al fijarnos en un póster, que muchas veces es la diferencia entre asistir a un evento o desconocerlo por completo. A diferencia de un flyer, la persona es la que se fija en él, así que ¡procura que sea visualmente atractivo para tener éxito!, ya que los mejores se los suelen lle

No podía faltar…

No todo va a ser comunicar ofertas, novedades o eventos, también hay que comunicarse de forma más personal y afectiva con nuestros compañeros de trabajo, empleados o clientes. Las tarjetas de felicitación se pueden usar para los cumpleaños, objetivos conseguidos, Navidad o incluso ofertas personalizadas. Es un detalle que todos tenemos en cuenta: cuesta muy poco pero se consigue mucho.

¿Te parece complicado? No te preocupes, no hace falta que tengas conocimientos técnicos de diseño. Páginas como overnightprints.es harán la labor más fácil para cualquiera, tanto por la facilidad para el diseño como por la comodidad de hacerlo desde un ordenador y recibirlo en la dirección que uno quiera. No hay excusa para no cuidar el marketing impreso con servicios como este.

El objetivo de esta comunidad es permitir a emprendedores compartir sus ideas y experiencias para juntos aprender y emprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *