Toda empresa surge desde una idea, pero ¿cómo saber si la idea que pensamos es buena?; cuando se trata de hacer lluvia de ideas, se nos vendrán muchas a la cabeza pero tendremos que sólo escoger una… y vaya que es complicado elegir aquella idea con la que nos vamos a casar.
A continuación te compartimos cinco preguntas que te ayudarán a definir si tu idea de negocios será sostenible y rentable. Tomate algunos minutos para responder a cada una de las preguntas y seguro que podrás enfocarte mucho mejor y de una vez por todas decidirte por alguna de las muchas ideas que tienes rodando en tu cabeza.
- ¿Tu concepto se conecta con algo que amas?
Correr, bailar, cocinar, cantar, etc. Empieza con una lista de cosas que te apasionan, cuidado; no sólo que te guste, sino que te apasionen a cada momento, aquella idea por la cual te obsesionarás por desarrollarla y ser el mejor.
Encuentra una forma de conectar tu pasión con una Idea de Negocios relevante.
- ¿Pensaste en grande?
El límite lo pones tú, es así de simple; tienes que proyectar tu idea en algo grande para que tu negocio se expanda, tu concepto necesita ser algo que creas que puede ser exitoso en tu mercado y que genere ganancias.
- ¿Estás motivado a desarrollar un mapa?
La planeación será ideal para no perder el rumbo, así que visualizar el éxito puede jugar un papel importante. Si tú idea te genera éste tipo de pensamiento, vas por buen camino; además recuerda que no tienes que inventar algo nunca antes pensado, puedes reinventar desde que tenga una contribución a la sociedad.
Descubre si puedes elaborar un mapa inicial mientras tu idea está en sus primeras etapas. Ese plan puede incorporar elementos clave como el presupuesto, conceptos de marketing y el número de futuros empleados.
- ¿Es posible aprovechar todos los conocimientos en tecnología?
Por supuesto, las TIC’S son una herramienta de mucha ayuda, con poco puedes construir mucho; es el verdadero significado por el cual fueron creadas y para el ámbito empresarial son casi mágicas porque te permiten estar fuera de casa echarte una manito con tu trabajo; siempre y cuando todo esté programado.
- ¿Puedes convertirte en un experto en tu campo?
Investigación, lectura son fuentes de conocimiento que sin necesidad de tener un cartón en tus manos puedes convertirte en experto de tu campo; también utilizando herramientas como ésta comunidad.
Lo más importante no sólo es la idea sino los pasos y la construcción que harás entre la idea a la realidad, más un poco de suerte; el resto depende de ti.