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5 Pautas para crear encuestas online eficaces para una empresa

Las empresas en la actualidad están en un proceso de cambio constante. Las nuevas tecnologías y la digitalización han transformado el trabajo en las empresas y los trabajadores han tenido que adaptarse. Uno de los retos es la comunicación con el nuevo tipo de clientes que prefieren el uso de herramientas online por encima del trato personal o telefónico.

Para muchas empresas es fundamental conocer los gustos y las necesidades de los consumidores. Por ejemplo, los que quieren lanzar un producto nuevo o una determinada marca. Conocer lo que les interesa a los potenciales clientes es fundamental para cualquier empresa.

Una de las maneras de conocer estos gustos es mediante las modernas encuestas online que tienen un mejor rendimiento que las tradicionales. Los formularios de Typeform son una forma sencilla, rentable y eficaz de contactar con los consumidores y averiguar sus intenciones.

La eficacia de las encuestas online

Si una empresa quiere realizar estudios sobre analizar el mercado, conocer a los consumidores o impulsar una marca, lo más eficaz es comenzar un estudio del mercado con una encuesta online. Estas ayudan a recoger fácilmente los datos que se necesita respetando las leyes de protección de datos de cada país.

Las respuestas obtenidas gracias a estas encuestas online pueden ser útiles para crear diferentes estrategias y mejorar los resultados de ventas. También para ver quién podría estar interesado en un producto o simplemente enviar una encuesta de satisfacción.

Lo mejor de estas encuestas online es que no hace falta tener unos conocimientos muy especializados de informática o del funcionamiento de las encuestas. Además, para que sea todavía más sencillo os vamos a dar algunas pautas para aprender a hacer encuestas y eficaces.

1. Plantear encuestas cortas

La falta de tiempo es nuestro principal problema en este siglo. No podemos plantear una encuesta online larga que se tarde mucho tiempo en contestar. Seguro que no la responderían los consumidores o lo harían de forma incompleta. Hay que plantear una encuesta corta que no se tarde más de 3 minutos en contestar. Además, las preguntas deben ser cerradas para que no haya ninguna confusión en los resultados.

2. Garantizar la respuesta

Como todo el día estamos recibiendo encuestas y propuestas diferentes, lo mejor es intentar acertar con la forma de envío. Lo más habitual es mandar la encuesta al correo electrónico con un link a la encuesta en una landing page. También se puede mandar desde una app de la empresa en la que contestar resulte muy sencillo.

3. Un buen diseño

Estamos en el mundo de la imagen y el diseño y si queremos que la encuesta sea eficaz debe ser atractiva. El contenido debe ser sencillo y fácil de contestar, pero resultar interesante a primera vista para los encuestados. También hay que elegir el mejor día y la hora idónea para enviarla. No se debe hacer en momentos en los que no va a obtener seguro una buena respuesta como los fines de semana, las vacaciones o por la noche. Lo mejor es mandarlo durante la jornada laboral cualquier día de la semana.

4. Cuidado con los destinatarios

Uno de los grandes errores a la hora de plantear una encuesta online es mandarla una base de datos sin pensar en el tipo de producto o los resultados que queremos obtener. Lo más eficaz es elegir solo a los que puedan aportar respuestas a nuestra encuesta online. Si por edad o sexo sabemos que no están interesados en ese producto no debemos enviar nuestra encuesta online. Si lo hacemos supondrá más trabajo y no obtendremos resultados útiles.

5. Completar el proceso

Por último, es fundamental dedicar esfuerzo en interpretar los datos que hemos obtenido. Si no lo hacemos, la encuesta online no tendrá ninguna eficacia e incluso habrá sido una pérdida de tiempo para la empresa. Por eso hay que dedicar también un último esfuerzo a la interpretación de los datos. Las encuestas online pueden resultar muy útiles para todas las empresas modernas.

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