X

5 Libros electrónicos gratuitos sobre Social Media para descargar y leer

Cada día es mayor el contenido de calidad que se puede encontrar en la Web. No sólo son posts o videos sino también libros que se pueden descargar de manera gratuita y que de verdad merecen ser leídos. Así que he realizado una recopilación de cinco libros que hacen parte fundamental de la vasta bibliografía sobre Social media que en la actualidad se puede hallar en Internet.

En cada uno de estos libros puedes encontrar importantes puntos o útiles recomendaciones para aplicar en el día a día de tu trabajo con Social Media.

1. Construcción de un equipo de Social Media (Building a socialmedia team)

Partiendo de la base que un socialmedia team es diferente al equipo de trabajo tradicional que se conoce y que, por ende, no va a encajar en el molde de otras empresas, Ambar Naslund nos muestra algunos métodos para provechar mejor los recursos humanos y aumentar la productividad de éste. Lo interesante es que la autora va paso a paso, explicando desde cómo empezar la construcción de un equipo de estas características hasta la cómo hacer la planificación de las actividades diarias. Además muestra cómo los blogs internos, herramientas de mensajería instantánea, entre otras, pueden ser útiles para integrar al equipo y mantener una sólida comunicación.

Lo puedes descargar desde acá

2. Cómo los social media están cambiando de Relaciones Públicas y la forma en que se practicaban éstas (How Blogs and Social Media are Changing Public Relations and the Way it is Practiced).

Tanto los blogs como otros canales de Social Media han tenido un trascedente impacto en la manera tradicional con que se han realizado las Relaciones públicas (RP), de allí que este libro se basa en una investigación de tres años para responder algunas preguntas sobre este tema. Sus autores son Donald K. Wright y Michelle D. Hinson, quienes afirman que el desarrollo de las nuevas tecnologías ha aumentado considerablemente la variedad de estrategias que se pueden utilizar en el campo de las RP.

Lo puedes descargar desde acá.

3. Servicio al cliente: El arte de escuchar y el compromiso mediante medios de comunicación social (Customer Service, The Art of Listening and Engagement Through Social Media).

Brian Solís habla del servicio al cliente como el nuevo marketing, donde se hace necesario tener una mayor participación en los Social media con el fin de facilitar la comunicación. Pero, para ello, es necesario establecer estrategias que permitan que los clientes se vuelvan evangelizadores de la marca. El cómo hacerlo es la respuesta que pretende dar este libro.

Lo puedes descargar desde acá.

4. El arte de la de la Comunidad (Art of community online)

De importante lectura para quienes les interese el desarrollo de comunidades en la Web. En éste Jono Bacon, Community Manager de Ubuntu, habla de su experiencia y el cómo ha sido el construir una comunidad alrededor de esta marca. Menciona, por ejemplo, cómo reclutar miembros, motivarlos, administrarlos y hacerlos felices para que hagan parte de la comunidad.

Lo puedes descargar desde acá.

5. Let’s Talk: Medios de comunicación social para la pequeña empresa (Let’s talk – Social Media for Small Business).

Básico para quienes están empezando y desean conocer como los Social media pueden ser efectivo para las pequeñas empresas. En éste libro, John Jantsch, muestra algunos ejemplos de cómo hacer marketing a través de blogs, redes sociales, entre otras.

Lo puedes descargar desde acá.

Para concluir los remito al Top 100 de los mejores libros de Social Media, el cual se realizó teniendo en cuenta el número de apariciones en Google, el rating en Amazon, el rating en GoodReads, entre otras. Éstos no son gratuitos, pero si les interesa se pueden comprar desde Amazon.

How Blogs and Social Media are Changing Public Relations and the Way it is Practiced

Fuente: http://pulsosocial.com

Artículos Relacionados