Las Redes Sociales, ese factor básico que debemos dominar para que los usuarios y futuros clientes descubran cuán interesante es nuestra empresa o proyecto, y decidan compartirlo con sus conocidos, iniciando así un increíble y contemporáneo efecto boca-oreja, que puede suponer el éxito o el fracaso de nuestras iniciativas.
Puesto que llevar al día la parte social-cibernética de tu empresa puede ser una tarea complicada, especialmente en cuestión de tiempo y organización, seguidamente encontrarás una recopilación de las mejores herramientas para gestionar las redes sociales durante este 2017. Abarcan ángulos muy variados: la programación de posts, la vertiente de los contenidos tanto estética como en cuanto a su “reciclaje”, una opción para aumentar la interacción… ¡y más! ¡Toma nota!
1. Hootsuite – un clásico esencial
Todas tus redes perfectamente organizadas, en columnas y con la programación al día, ¿se te ocurre algo más apetecible? En el caos que supone gestionar varias redes sociales, Hootsuite es una especie de demiurgo que consigue poner orden y facilitarte enormemente esta tarea titánica.
Puedes programar con varios días de antelación, modificar la vista previa de tus posts, su descripción… ¡incluso estar al día de lo que ha ocurrido en tus redes sin tener que abrirlas una a una en tu navegador! Si no lo estás usando ya, ¡debes saber que te estás perdiendo una gran oportunidad! Además, es una herramienta de uso muy intuitivo, por lo que el tiempo que dediques a aprender a usarla será mínimo. ¡100% recomendada!
Descubre más de esta herramienta aquí → hootsuite.com
2. STREAMVOTING – un fenómeno de la interacción
Si algo se desea en Facebook es la interacción, quieres interpelar a tus usuarios, que te hagan llegar su opinión y, sobre todo, que se fijen en ti. ¿Buscas conocer a tus seguidores y que te conozcan, obteniendo muchísimas interacciones? STREAM VOTING es lo que estás buscando.
Crea fácilmente una encuesta en directo para tus usuarios. ¡Que elijan entre dos opciones que puedan interesarles! Edita las imágenes que quieres que vean, elige cómo deben votar (Me gusta o Me encanta) y ¡espera a recibir todo ese feedback que otros posts no consiguen, obteniendo un mayor conocimiento de tus seguidores! ¡Además, al momento! Sí, sí, justo ahora.
Es una opción sencilla, divertida y sumamente eficaz. Pruébalo. ¡Las posibilidades son infinitas!
Descubre más de esta herramienta aquí → streamvoting.com
3. Pablo – imágenes ideales, creadas por ti mismo sin esfuerzo
En un tiempo en que la estética y el poder de las imágenes es tal, no puedes (ni debes) permitir que tu empresa quede atrás en este sentido.
Crear imágenes atractivas, ideales para redes sociales, es algo sumamente sencillo desde que existe el editor de imágenes Pablo, de Buffer. Esta herramienta te permite crear imágenes realmente llamativas y muy profesionales, con el mensaje y las dimensiones que tu decidas, que serán susceptibles de ser compartidas y, quién sabe, quizá incluso de volverse virales.
¡Incluso puedes añadirles el logo de tu empresa, y convertirlas en contenido corporativo, para que otros te conozcan!
Calidad y un gran sentido de la estética, gracias a Pablo. ¿Vas a probarlo?
Descubre más de esta herramienta aquí → pablo.buffer.com
4. Edgar – una forma de reciclar contenido antiguo de calidad
Reconozcámoslo, aunque a veces se crea contenido de rigurosa actualidad e interés pasajero, hay otro más atemporal que requiere de una considerable dedicación y que, una vez publicado, muchas veces termina “perdiéndose” en el ciberespacio, pues quienes debían verlo quizá sólo hayan podido dedicarle unas milésimas de segundo, saturados por la cantidad masiva de información que reciben en las redes sociales. Un pasar desapercibido que se agrava, si el blog donde posteas tu contenido no está especialmente al día en cuestiones de SEO. Además, en algunos casos no disponemos del tiempo suficiente como para explorar nuestros antiguos posts y elegir aquellos que queremos hacer reaparecer cada día, así que -de algún modo e inevitablemente- “mueren”.
Para que los contenidos no queden fosilizados en tu blog y ese esfuerzo que dedicaste no pierda valor, el Equipo de Edgar ha creado una herramienta que te permite organizar esos posts publicados anteriormente en categorías y crear un calendario automático, que vaya re publicando según tus preferencias, ahorrándote muchísimo tiempo. Esto también se aplica a imágenes anteriormente publicadas, que quieras volver a ver en tus redes. ¡Saca el máximo partido a tu trabajo con Edgar!
Descubre más de esta herramienta aquí → meetedgar.com
Cabe destacar que para usar Edgar, necesitarás registrar tu mail para recibir una invitación. Esta puede tardar algún tiempo en llegar, pero no desesperes. ¡Terminará apareciendo en tu bandeja de entrada, generalmente en apenas unos minutos!
5. Feedly – siempre a la última
Si algo distingue a las Redes Sociales es su inmediatez y la importancia de la actualidad. Especialmente en Twitter y LinkedIn, estar a la última de lo que ocurre en el mundo y especialmente en el área a la que pertenece tu empresa es básico.
Feedly es una interesantísima plataforma que te permite añadir esas fuentes que quieres consultar a diario, diferenciarlas en categorías y enterarte en un solo click de lo más compartido en las últimas horas. De este modo, no habrá información que se te escape y podrás hacerte eco de ella en tus propias redes sociales y blogs.
Descubre más de esta herramienta aquí → feedly.com
¿Cuáles serán tus esenciales de 2017 para gestionar las redes sociales de tu empresa?
¡Cuéntanoslo!
Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Noelia Torres, emprendedora asturiana afincada en Madrid, licenciada en Periodismo y una enamorada de la escritura.