X

5 Cosas que la gente exitosa hace al despertarse

Para muchas personas las primeras horas de la mañana se han convertido en sus mejores aliados. Muchos empresarios exitosos han aconsejado que, maximizando la utilidad de las primeras horas de la mañana antes de realizar las rutinas de trabajo, llega a ser la clave para una vida exitosa y saludable.

Así es que levantarse temprano es un rasgo común en muchos Gerentes CEOs, funcionarios gubernamentales y otras personas influyentes. Por ejemplo, Margaret Thatcher se levanta todos los días a las 5:00 AM; Frank Lloyd Wright a las 4:00 AM; y Robert Iger, CEO de Disney, se despierta a las 4:30 AM; entre muchas otras personalidades mundiales.

Muchas personas todavía piensan que hacen un mejor trabajo por la noche, lo cual es totalmente erróneo. Según la revista Inc., las personas realizan un trabajo más proactivo y productivo en las horas de la mañana. Además, existen muchos beneficios en temas  de salud para las personas que realizan actividades constructivas antes del trabajo.

Vamos a explorar 5 de las cosas que las personas exitosas hacen antes de las 8:00 AM, de acuerdo a una encuesta realizada por la revista Forbes:

1. Ejercicios.

La mayoría de las personas exitosas hacen ejercicio en la mañana, antes de encaminarse a sus actividades. Una sesión de yoga por la mañana o un viaje al gimnasio da un impulso de energía para el día y otorga una merecida sensación de logro.

Cualquier persona puede enfrentarse a un montón de papeleo después de 200 repeticiones abdominales o correr unos 8 Km diarios.

Por la mañana los entrenamientos físicos eliminan la posibilidad de acumulación de estrés en los músculos y en el cuello, rasgos de un día largo de trabajo.

Si no eres muy amigo de levantarte a correr a las 5:00 de la mañana o visitar un gimnasio, puedes levantarte una media hora antes para realizar unas cuantas flexiones o un conjunto de estiramiento de músculos. Sin lugar a duda, esto ayudará a despertar tu cuerpo y prepararlo para el día.

2. Planificar el día.

Maximice el potencial de su agenda del día estableciendo los objetivos que debe cumplir en la jornada laboral. La mañana es un buen momento para esto, ya que a menudo es uno de los pocos momentos de tranquilidad que una persona consigue a lo largo del día.

Fomente la reflexión en las primeras horas del día, esto ayudará a priorizar sus actividades, de modo que no tenga que estresar su cerebro y su cuerpo para alcanzar reuniones de trabajo, recoger a sus hijos, alcanzar la cita médica, sacrificar horas de almuerzo, etc.

Es importante planear un descanso de 10 minutos después de una reunión estresante. Es muy recomendado utilizar este tiempo para dar un paseo rápido alrededor de la cuadra o regalarnos un momento de meditación en nuestro escritorio. ¡Cuide su salud mental!

Un consejo muy importante para su alimentación: programe una media hora todas las noches destinadas a empacar algunos bocadillos nutritivos para llevar al  día siguiente a su trabajo.

3. Desayuno saludable.

¿Reconoce la siguiente escena?: Correr a prisa con nuestra taza de café hacia la puerta de nuestra casa, con una sensación de estómago vacío, y en nuestra oficina nos preguntamos cuándo llegará alguna comida rápida para devorarla. Aunque es muy cotidiana, no es nada bueno.

Planifique su tiempo en la mañana para alimentar su cuerpo teniendo en cuenta las tareas que deberá ejecutar a lo largo de la jornada. Esto le ayudará a mantenerse enfocado en las actividades que realiza y no en su estómago gruñendo.

No sólo el desayuno es bueno para su salud física, sino que también es un buen momento para conectarse socialmente con su familia. Incluso, darse un banquete en el desayuno ayuda mucho a mejorar su estado de ánimo para encarar el día.

4. Visualización.

Muchos de nosotros nos hemos preocupado en demasía por nuestra salud física y hemos pasado por alto nuestra salud mental. Es muy importante estar equilibrado física y emocionalmente.

La mañana es el momento perfecto para pasar un rato tranquilo y meditar sobre las actividades del día. Tome un momento para visualizar el día por delante y centrase en los éxitos que obtendrá.

Un minuto de visualización y pensamiento positivo puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y las perspectivas de su carga de trabajo para el día.

5. Lista negra de tareas pendientes.

Todos tenemos una actividad en nuestra lista de tareas pendientes, la cual no deseamos realizarla, ya sea por miedo o por flojera.

Se cierne sobre nosotros todo el día o incluso toda la semana, pero nosotros sabemos que debemos realizarla.

He aquí un consejo fácil de ahorrarse el estrés: hacer la tarea más desagradable a primera hora del día, que sea la primera actividad que realizará en la mañana o por lo menos realizarla entre la hora del café matutino y el almuerzo.

La mañana es el momento en el que nuestro cuerpo se encuentra (por lo general) más descansado y con un nivel más alto de energía, por lo tanto es mejor programar las tareas o reuniones más difíciles en las horas matutinas, de ese modo su día va a ser progresivamente más fácil al transcurrir las horas

Si realiza estas actividades en las primeras horas matutinas, vera que existirá un cambio muy importante en su vida, incrementará su sentimiento motivacional para su jornada laboral, cuidará su salud física y mental, realizará todas las actividades propuestas para el día y, lo más importante, al terminar la jornada usted dormirá con un sentimiento de satisfacción y de haber realizado un trabajo bien hecho.

¿Has practicado algunas de estas actividades en el inicio de tu jornada? ¿Cuál otro hábito o actividad consideras importante realizar en la mañana para tener un día productivo? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

¡Éxitos!

Artículos Relacionados