X

5 Consejos para mejorar tu estrategia de marketing de afiliación

Cada vez más marcas eligen por el marketing de afiliación. El concepto de este tipo de marketing es sencillo. En el marketing de afiliación una tienda virtual o un anunciante promociona sus servicios o productos a través de una web de promociones, como la pagina de Ahorradoras. Si un usuario visita una pagina web de un afiliado y decide comprar un producto dentro de un tiempo determinado, el afiliado recibirá un comisión por esta acción. Una de las grandes desventajas de este tipo de estrategia de marketing es la posibilidad de fraude, spam y otros medios molestos de publicidad, dando un mal nombre a este tipo de marketing. Sin embargo, con una gestión adecuada, las oportunidades para el éxito tanto para los afiliados y los comerciantes son ilimitadas. Con estos 5 consejos aprendes cómo manejar con facilidad y eficacia tus programas de afiliación en el entorno de cambio constante del comercio electrónico.

1. Limitaciones

La abundancia no siempre es buena cosa. Aunque pueda parecer interesante darte alta a todas las redes de afiliación disponibles, limítate a una o dos redes principales. De esta manera tendrás mas control sobre tus programas, que te dará la oportunidad de ser más exclusivo – y valioso – al largo plazo. Cuando estás trabajando con algunas redes de alta calidad, se puede establecer una relación personal con los responsables de cuenta y encontrar maneras de trabajar juntos con mayor eficacia. Este tipo de relación (uno-a- uno) también permite un  espacio amplio para negociar, sobre todo cuando se trata de tasas y ofertas exclusivas.

2. Hazlo personal

Es imposible enfatizarlo suficiente. Cuando se establece una relación personal con los afiliados con los que trabaja  uno tendrá más control. Haz uso de los servicios que te ofrecen, y no tengas miedo de pedir ayuda si no está seguro de cuál es la mejor manera de hacer publicidad o promocionar un producto. Es probable que los afiliados han visto todos los diferentes tipos de enfoques y tengan una buena idea de lo que funciona y lo que no funciona, que a su vez te permitirán ahorrar tiempo valioso.

3. Apunta hacia la excelencia

Mantenga tus estándares altos para tu mismo y tus socios. Cuando se trata del marketing de afiliación, hay una gran cantidad de técnicas que se descubren mientras al tanteo. Con esto en mente, tendrás mucha libertad para desarrollar tus propias reglas y seguir tu propio camino de marketing , sin embargo , siempre es importante exigir lo mejor de tus socios. A veces el crecimiento es lento, pero mantenga tus prioridades en orden y encontraras el el éxito en el futuro.

4 . Haz uso de tus contactos

El relativamente nuevo servicio de Gestión de Programas de Outsourcing (OPM) se creó para ayudar a los afiliados a administrar y mantener sus redes de la manera más eficaz posible. Estos consultores son capaces de ayudar a los comerciantes y los editores inician y mantienen sus programas de afiliados, y si necesita ayuda para la gestión de sus propios afiliados y luego un OPM pueden ser un buen recurso para aprovechar. Cada OPM difiere en términos de tamaño , el alcance, los recursos humanos y la experiencia, así que tome el tiempo para entrevistar y pregunta por ahí hasta que encuentre uno que se adapte a sus necesidades.

5 . Creatividad

El marketing de afiliación es más eficaz en cuanto los anunciantes hacen uso de estrategias creativas, como videoblogging, el uso de hashtags y actividad en las redes sociales. Un buen ejemplo es la pagina atractiva de Flipit. Abraza la creatividad siempre que sea posible porque, al fin y al cabo, esta forma de marketing depende mucho de prueba y error, así que nunca se sabe realmente lo que funciona hasta que se prueba. No tengas miedo de experimentar con nuevas estrategias, pero asegúrate que no te lo juegues todo a una sola carta.

Cuando encuentres una manera única para integrar el elemento creativo en una estrategia de gestión que funcione, seras notado – y en el ambiente saturado que es el marketing de afiliación, hacerse notable razones honestas es exactamente lo que necesitas para tener éxito en este comercio.

Artículos Relacionados