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5 Claves para construir un Elevator Pitch exitoso para inversión

¿Qué es un Elevator Pitch y cómo dominarlo?

Si estás familiarizado con el emprendimiento, ya tuviste que haber escuchado sobre el Elevator Pitch. Si aún no lo sabes, nada más imagina que un gran hombre de negocios llega a su oficina todos los días a las 8 am y toma el elevador hasta el piso 23. Tú trabajas en el piso 8 del mismo edificio; y tienes un proyecto en el que quieres que este magnate invierta, porque sabes que le gustará.

Si eres lo suficientemente valiente, tomas el elevador a la hora que él lo toma y tienes contados segundos para vender no solo tu idea, pero a ti mismo. ¡Tienes que hacer que el tiempo valga la pena!

¿Cómo hacerlo?

Empréndete te trae la respuesta: Ana Victoria García es la fundadora de Victoria147; además, de ser empresaria y tener una larga trayectoria en el mundo del emprendimiento, es jurado en Shark Tank México: Negociando con tiburones. Ella sí que sabe cómo construir un elevator pitch que sea capaz de convencer a un inversionista. ¡Escucha sus consejos y dale play a sus enseñanzas en este episodio!

¿Cómo construir un elevator pitch ideal para buscar inversión?

  1. Haz que tu discurso tenga la capacidad de inspirar para que logre apelar al corazón antes que a la razón. Para esto, busca recursos como historias o metáforas que despierten emociones. Se dice que la recordación es mejor si tocas esas fibras profundas, ten en mente el equilibrio entre una buena narrativa y buen sustento numérico. Ana Victoria habla sobre la pasión y tiene opiniones muy valiosas, para lo cual debes escucharla.
  2. El conocimiento es poder y genera seguridad. ¿Qué quiere decir esto? Si logras mostrar que has estudiado y tienes argumentos válidos sobre tu proyecto, proyectarás una imagen convincente y segura. Ana Victoria afirma, entre otras cosas, que todo emprendedor debe demostrar que sabe lo que hace. Puede que ya sepas lo que haces; pero ¿Sabes cómo mostrárselo a los demás? Una vez hayas escuchado a Ana, serás capaz de cuestionarte y darte cuenta si logras mostrarte como experto en tu campo.
  3. Es importante que conozcas a tu potencial inversionista. Cuando hayas escuchado la conversación con Ana, entenderás que no se trata de construir una red de espionaje al rededor de tu potencial inversionista, pero sí debes tomarte el tiempo de investigar sobre su perfil y sus intereses. ¿Cuáles han sido sus inversiones? ¿En qué tipo de negocios invierte? Todas estas preguntas y más son clave cuando construyes tu elevator pitch.
  4. Ten cuidado con las incongruencias. Como ya sabrás, a los inversionistas les gusta preguntar, ¡Y bastante! Debes tener en cuenta que no tener una respuesta es mejor a inventarse una. Piensa en lo que no sabes. Esto es importante no solo para que seas coherente, pero también para que el inversionista entienda para qué lo necesitas. Ana es enfática en este punto y tiene historias para compartir. ¡Escúchalas!
  5. Por último, debes cuidar tu lenguaje corporal. Pon atención a tu postura, a cómo mueves tus manos y qué tanto vocalizas. Se dice que más del 70% de la comunicación es no verbal; además, la mayoría de la forma cómo utilizamos nuestro cuerpo para comunicar está acompañada de movimientos y costumbres involuntarias.

¿Más consejos?

Sin embargo, lo más importante para Ana Victoria en el momento de entregar un elevator pitch exitoso es que este discurso demuestre la pasión que tiene el emprendedor por su idea de negocio. Esto se demuestra su entrega y capacidad de ejecución, algo que todo inversionista busca.

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