Crear un sitio de comercio electrónico o una tienda en facebook no significa que las ventas de tu negocio se van a disparar así como así. Para incrementar las ventas es necesario atraer el mayor numero de clientes potenciales hacia nuestra plataforma de ventas online.
¿Cómo consigo que los clientes se interesen por mi tienda?, ¿cómo capto su atención?, ¿Cómo aumentar las ventas de mi tienda en Facebook?.
Parece un proceso complicado, sin embargo solo es cuestión de identificar el perfil de nuestros clientes y ofrecerles «un caramelo» para que lleguen a nuestra Facebook Store. Para ayudar a facilitar y optimizar el proceso de captación de clientes a través del Facebook Commerce, desde Social-Buy.com nos comparten cinco claves imprescindibles que todos los emprendedores y empresarios deberían conocer para conseguir más clientes y aumentar las ventar de su tienda en Facebook:
1. Comunica que dispones de una Facebook Store
Es el primer paso que todo vendedor debería cumplir. Los usuarios no pueden ir a buscar tu tienda, tú debes llevarla a ellos.
Si los usuarios no saben que existes, la tienda se verá destinada al fracaso.
2. Cuida a tus clientes actuales
El word of mouth (o boca a boca) se está convirtiendo en una de las figuras clave para marcas y empresas. Los consumidores ya no confían a ciegas en la comunicación que se les lanza, confían en el resto de personas de su “lado” del proceso, es decir, en el resto de compradores y clientes, sean conocidos o no. Por este motivo, el primer escalón a superar para captar a un nuevo cliente es mantener a uno ya existente. No se trata únicamente de ofrecer perspectivas iniciales, sino de cumplirlas a lo largo del proceso de compra, de mantener el grado de satisfacción elevado. Si los clientes se muestran satisfechos, otros nuevos llegarán, porque no hay comunicación más potente que la de un consumidor contento con la marca.
3. Ofrece descuentos especiales
Según varios estudios, casi la mitad de los usuarios de Facebook afirman hacerse fans de una marca en dicha red social por la posibilidad de conseguir descuentos en productos y compras posteriores. En este sentido, los descuentos juegan el papel de caramelo. Mostrar ofertas especiales o presentar descuentos exclusivos es una manera de motivar al cliente para que realice una primera compra que puede que no tuviese prevista. Por otro lado, como hemos comentado, tan importante o más que conseguir esta compra, es conseguir que se repita, que no se quede en una única visita a la tienda, sino que pueda llegar a convertirse en un cliente fiel a la misma.
4. Considera a tus fans clientes potenciales
Que uno de tus fans aún no se haya convertido en tu cliente, no significa que no lo pueda ser en el futuro. Todos los usuarios que siguen a una marca en Facebook están interesados de una u otra manera en esa marca, por lo que los productos que ésta ofrezca en su Facebook Store también pueden interesarle. Por este motivo es importante informar periódicamente y dar difusión de las novedades, cambios, ofertas, etc. que se produzcan en ella, porque nunca se sabe cuando algo de lo que se presenta puede ser la chispa que encienda el interés de los fans.
5. Aprovecha la información de la que dispones
Conocer los intereses de los fans, saber qué es lo que les gusta, cuáles son sus intereses, etc. puede ayudar a conectar a la marca de forma más directa con ellos, estrechando los vínculos que mantienen. Asimismo, puede ser muy interesante hacerlos partícipes de la configuración de la tienda, haciendo que la tienda no sea algo incrustado sino algo co-creado. De este modo los vendedores podrán descubrir qué es lo que sus fans esperan de su Facebook Store, adaptándola a sus necesidades y deseos. Y, por otro lado, los fans se sentirán queridos por la marca, no sólo como compradores sino como “compañeros”, lo que favorecerá la confianza que le brinden, un elemento importante para llegar a convertirse en clientes.
Soluciones de Facebook Commerce como las Smart Facebook Stores de Social-Buy.com proporcionan a los vendedores las herramientas necesarias para poder cumplir las claves anteriores y facilitar el proceso de captación de nuevos clientes y la conversión de fans a compradores.