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5 Claves para emprender en el mundo digital

La industria digital representa un mar de oportunidades para emprendedores, especialmente para aquellos que quieren experimentar y lanzarse a desafiar la manera tradicional de hacer las cosas.

Seguramente habrás oído hablar de ese blogger que compartiendo sus experiencias actualmente factura cientos de euros o de esos youtubers que gracias a un canal que enfocaron para su propio ocio hoy pueden permitirse vivir de él.

Pues sí, la realidad es que emprender en el mundo online puede llegar a ser una buena fuente de ingresos, monetizando aquello que más te gusta, por eso hoy hemos creado para ti este artículo con las claves para emprender tu propio digital business con éxito.

1. Establece un plan de negocio

Muchos negocios digitales no consiguen sacar rentabilidad no porque la idea sea mala sino por la ausencia de este punto. Por ello en tu plan de negocio debes tener variables clave como cuál es tu target y dónde encontrarlo, tu competencia, fases de lanzamiento, cuánto pretendes vender, alternativas de financiación…

Además debes trabajar a conciencia tu imagen de marca para estar 100% visible para tus futuros leads o inversores. Una estrategia de branding es fundamental para comenzar a tener presencia online.

2. Plantea tu estructura empresarial

Los tiempos cambian y el mundo online permite emprender sin muchos de los recursos que hace unos años eran imprescindibles: personal, alquiler de oficina… Ahora podemos permitirnos ser más flexibles gracias al teletrabajo o la contratación de freelances lo que permite reducir la inversión inicial.

Cada vez es más frecuente apostar por atraer talento potente y ya que contratando a esos profesionales necesitaríamos una inversión fuerte una opción cada vez más frecuente es el trabajo con partners que trabajen por proyectos.

Así, tendrás a los mejores profesionales a tu lado y a un coste que cualquier emprendedor podrá permitirse.

3. Busca financiación

La revolución digital permite nuevas formas de conseguir capital gracias a fórmulas como el crowdsourcing y crowdfunding. Esto nos permite buscar nuevos socios para nuestro negocio y proyectos complementarios que nos ayuden a potenciar nuestra iniciativa.

Además, esto nos sirve para establecer alianzas y generar nuevas oportunidades para nuestro negocio.

4. Innova

Los negocios online ofrecen múltiples posibilidades pero la competencia es cada vez mayor así que si quieres tener éxito en el sector tendrás que evaluar qué puedes aportar a tu audiencia, qué no ofrece aún tu competencia.

Algunos emprendedores han conseguido el éxito simplemente ofreciendo de forma gratuita su conocimiento en el sector para convertir a esos usuarios en futuros leads.

Ponte en el lugar de tu target y piensa como tus productos o servicios podrían mejorar su vida, ahí tendrás la clave de tu éxito.

Recuerda que las personas comparten contenidos porque sienten que les hace crecer, formarse o les despierta un determinado interés, así que esa es la parte que más debes trabajar.

5. Fórmate constantemente

El sector online experimenta un continuo cambio y si no quieres quedarte atrás debes estar al tanto de las últimas tendencias:

  • Acude a los eventos relacionados con el sector: esto por un lado te ayudará a ampliar tu red de contactos y por otro a conocer las últimas novedades.
  • Prueba nuevas herramientas y formatos: es importante explotar nuevas innovaciones y ser de los primeros en usarlas para crear tendencia.
  • Amplia tus conocimientos: aunque posiblemente estés especializado en un campo concreto te recomendamos formarte en otras áreas para poder ofrecer a tus clientes una visión global y así ampliar tu visión de negocio y tus servicios.

Si ya tienes la idea para tu nuevo proyecto ahora solo te falta poner en práctica estas claves y conseguir triunfar en tu negocio.  Recuerda que la organización y la constancia serán tus mejores aliados.

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