Saltar al contenido

5 Claves del éxito para tu negocio de ecommerce

el 19 diciembre 2016

Construir un negocio de ecommerce exitoso es mucho más que crear una página web y esperar a que las ventas lleguen por si solas.

Existen diferentes elementos clave que pueden marcar el éxito o fracaso de tu tienda online: producto, plataforma, logística, diseño y socialización; son algunas de ellas.

A continuación te comparto cinco claves muy importantes a tener en cuenta para impulsar las ventas de tu comercio electrónico. Toma nota!

¿Cómo crear una tienda online exitosa?

Ecommerce

1. Un producto diferenciado

Los productos más exitosos en Internet son aquellos con diferenciales bien definidos. No tiene mucho sentido comercializar productos que se consiguen fácilmente y a buen precio en la tienda de la esquina.

Si tu producto no es más económico que el de la competencia, debes enfocarte en ofrecer valores agregados que justifiquen la transacción.

Los productos personalizados son una opción interesante, porque permiten aprovechar las plataformas tecnológicas para que los clientes tengan la posibilidad de adaptar los productos a sus gustos y necesidades.

Otra opción interesante es vender productos que sólo se distribuyan en ciertos países o que se vendan en grandes cantidades, de esta manera se aprovecha el potencial de la web para llegar a nuevos clientes.

2. Una plataforma de pagos que le haga fácil la vida al cliente

Una gran cantidad de potenciales compras online son abandonadas justo en el momento del pago y esto se debe principalmente a dos razones: las dificultades que tienen los usuarios promedio a la hora de intentar realizar el pago y la falta de opciones de pago.

Por una parte, si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y frustración, teniendo altas probabilidades de abandonar la compra.

Por otra parte, cuanto más limitadas sean las opciones de pago, menos compradores potenciales tendrán la posibilidad de adquirir los productos en tu tienda online.

3. Una logística eficiente

A pesar de que el comercio electrónico es un modelo de negocios online, la verdad es que para tener éxito deberás contar con una logística eficiente que te garantice poner los productos en manos de los clientes en las mejores condiciones, al menor costo y en el menor tiempo posible.

Es importante que definas muy bien el alcance geográfico de tu negocio y que cuentes con aliados para la distribución y entrega de los productos. También aprovecha las plataformas de envíos urgentes, como iVoy, que funcionan bajo un modelo de economía colaborativa, permitiéndote tener siempre mensajeros a tu disposición.

4. Un diseño adaptado a dispositivos móviles

Cada vez son más las personas que compran directamente desde sus smartphones y tablets, por lo tanto, es imprescindible que tu tienda online cuente con un diseño responsive que brinde la mejor experiencia a tus clientes, sin importar desde cuál dispositivo móvil accedan.

5. Implementación de herramientas sociales

Los consumidores modernos suelen buscar en las plataformas de comercio electrónico señales sociales como valoraciones de productos y comentarios para tener mayor confianza a la hora de comprar. Asegúrate de dar poder a los usuarios para dejar sus valoraciones y opiniones acerca de los productos que vendes.

También es importante que integres botones sociales para que los usuarios puedan compartir fácilmente los productos de su interés en sus redes favoritas.

¿Cuáles de estas 5 claves ya las estás aplicando en tu negocio de comercio electrónico? ¿Qué otra clave consideras importante para incrementar las ventas de un ecommerce? Deja tus comentarios y aportes 🙂

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *