El manejo de las finanzas es un tema que nos interesa a todos, sobretodo cada fin de mes poder llegar con las cuentas en azul.
Siempre se menciona que el dinero no crece en los arboles, pero si podemos hacer que nos resulte cada vez mas rendidor, tener un mayor control de nuestros ingresos es lo que todos buscamos; algunos tips financieros para lograrlo:
- Haz un presupuesto, saber cuáles son tus ingresos y gastos mensuales te permite conocer en que puedes reducir algunos gastos ya sea en casa, en el negocio, etc.
- Separa tus finanzas personales de las finanzas del negocio, muchas personas cometen el error de mezclar el dinero del negocio para realizar gastos personales, esto lo puedes hacer desde el presupuesto del negocio donde figura sueldo de trabajadores, ahí incluyes el sueldo del dueño del negocio.
- Reserva un monto para el ahorro, se dice que lo ideal para ahorrar es el 10% de lo que ganas, puedes comenzar de a pocos ahorrando, mucho mejor si es en una financiera confiable donde tu dinero pueda ganar intereses, eso es mejor que guardarlo bajo el colchón.
- Evita las deudas malas, solicitar un préstamo sin tener un presupuesto en que usar ese dinero te generará deudas que a la larga te puede afectar para posteriores prestamos. Antes de solicitar un préstamo evalúate para que quieres el dinero, cuanto necesitas, en cuanto tiempo puedes pagar el préstamo, y cuanto puedes pagar al mes.
Son cuatro tips bastante prácticos y que muchos dan por entendidos, pero la pregunta es ¿realmente los aplicamos?… Anímate a aplicarlos y lograrás poner en orden tus finanzas.