Los seres humanos por naturaleza, necesitamos querer y sentir una devolución del mismo sentimiento; así lo explica Abraham Maslow en su teoría de la pirámide de necesidades y lo clasifica en el tercer escalón que define como “afiliación”.
De ésta manera avanza la vida, hombres y mujeres se topan por ella y todo inicia con una amistad, la atracción, el gusto y noviazgo, en ésta etapa donde ya hay muchas cosas en común, mayormente surgen los negocios en pareja, que vendría siendo “el sueño americano” de un soltero; pero conforme pasa el tiempo no sólo crece el amor sino el capital y decisiones entre dos, con pensamientos y directrices diferentes puede convertirse en un serio problema que afecte la economía de la empresa.
Para ello, Brad Feld y Amy Batshelor lograron superar los obstáculos y escribieron un libro acerca de su experiencia: «Startup Life: Surviving and Thriving in a Relationship with an Entrepreneur«, que explora las dificultades a las que los emprendedores y sus parejas se afrontan en la búsqueda del balance entre trabajo y romance.
Aquí te compartimos estos tips que te ayudarán a encontrar el equilibrio ideal entre el trabajo y el amor.
- Programa tiempo juntos
Tener un pequeño espacio, donde se deja de lado el negocio y se concentra en la pareja, es una buena opción para salir de la rutina pues cada vez habrá expectativa sobre el lugar, cena, decoración y actividades a realizar; además pueden alternar fechas e ideas para sorprender a tu persona especial.
“Tener un tiempo programado para estar juntos en el calendario puede darle a ambos la posibilidad de imaginar un panorama del futuro”, dice Feld.
- Evita el comportamiento reactivo
Es común que surjan “inconvenientes” de momento y situaciones sorpresa para resolver al instante, pero recuerda que el tiempo en familia no se mezcla con el trabajo; si definitivamente es inmanejable la situación, una persona capacitada y de tu entera confianza será de mucha ayuda.
La próxima vez que recibas un mail de “emergencia” durante un tiempo familiar, pregúntate cómo tu reacción afectará a tu relación.
- Haz del romance una decisión de negocios
Un buen socio, una decisión colectiva; ante todo consultar y entender las diferentes perspectivas de tu pareja serán benéficos para aumentar su comunicación y confianza.
“El romance es bueno para los negocios puesto que te hace feliz, te permite tener claridad y tienes el balance necesario para ser más productivo”.
- Mantén los negocios fuera de tu habitación
Papeles y tecnología quedan prohibidos en tu habitación, es una de las cosas claves que ambos deben respetar. Mejor transforma tu habituación en un escape sensual, donde la conversación prospere fuera de computadores y teléfonos; sólo ustedes.
“Su cuarto debe ser un santuario y un cielo alejado de los problemas del mundo”.
Esperamos que nos cuentes, los tips que llevarás a la práctica con tu pareja para mantener tu negocio.