El Growth Hacking se ha convertido en una de las técnicas de moda en el mundo del Marketing Digital, su tremenda popularidad y auge viene dado principalmente por su rotundo éxito en casos concretos en los que empresas como Airbnb, Uber, Quora o Twitter, han utilizado técnicas de Growth Hacking para crecer hasta los niveles en los que se encuentran hoy en día.
Se conoce como Growth Hacking al conjunto de técnicas de Marketing Digital que se emplean aplicando análisis web y de datos de forma muy minuciosa junto con la aplicación de determinadas herramientas y modificaciones de código y otras modificaciones a nivel técnico a mayores de la aplicación de altas dósis de creativdad con el fin de conseguir un crecimiento en la base de usuarios o en las cifras de negocio del proyecto.
Vamos a hacer un repaso rápido por 4 técnicas de Growth Hacking que funcionan y que podéis aplicar ya mismo para vuestro proyecto:
- Recomiéndalo a tu amigo
Esta técnica ha sido ampliamente utilizada por diversas start-ups, seguramente la más conocida es Dropbox que premia la recomendación dando a los usuarios que recomienden Dropbox a sus amigos con capacidad extra de almacenamiento. Esta técnica generó para Dropbox un crecimiento espectacular en un breve periodo de tiempo ¿crees que podría ser de utilidad para ti? Si das un poco de lo que ofreces de forma gratuita a uno de tus clientes para que te recomienden seguramente comenzarás a crecer, pruébalo porque seguro que te cuesta más adquirir un nuevo usuario de forma totalmente orgánica o pagada que de esta forma.
- Sensación de urgencia o escasez
La sensación de urgencia o de escasez es una de las mejores formas de apremiar a tus usuarios para que compren. Introducir ofertas relámpago con mensajes del tipo “se acaba en 24 horas” o similar suelen ser muy efectivos para generar compras impulsivas en tus usuarios.
- Usa las redes sociales
Puede parecer algo básico más relacionado con el área del Social Media, pero lo ideal es utilizar las redes sociales de forma creativa integrando tu actividad diaria en las redes sociales ¿cómo? enviando mensajes automatizados de confirmación de envío de paquetes, enviando mensajes automatizados de agradecimiento o felicitaciones en redes sociales… las posibilidades son muchas, el límite es tu imaginación.
- Prueba gratuita de forma temporal
Se trata de una técnica de Growth Hacking muy basada en la creatividad comercial, en este caso se trata de poner en marcha una prueba gratuita de lo que sea que estés ofreciendo para que el usuario pueda probar durante XX días tu producto de forma gratuita y con el compromiso de que se pueden dar de baja al finalizar el período de prueba gratuita. La mayoría de usuarios prueban de forma gratuita y permanecen contigo así que adelante, es una forma fantástica de captar indecisos.
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