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4 Razones para que tu startup cuente con un gestor de ventas

Cuatro razones de peso para integrar un gestor de fuerza de ventas que optimice los resultados comerciales y facilite el trabajo a la empresa.

  1. Ningún empleado cuenta con una memoria sobrenatural, así que el equipo comercial debe tener una herramienta que le permita registrar los datos de sus clientes y los resultados de sus visitas comerciales. Será de agradecer cuando la cartera de clientes sea tan larga que no bastará con hacer memoria. Usar una herramienta que nos sirva de recordatorio para enviar emails o hacer llamadas, ver el estado de los envíos y preparar visitas.
  2. Contar con un gestor es un gran apoyo para el equipo de ventas. Combinando la información sobre los clientes y sobre los pasos que da el agente comercial, se puede mejorar la estrategia global de ventas para que sea más efectiva y tener impacto sobre otros clientes potenciales.
  3. La herramienta puede ayudarnos a enfocar mejor la estrategia empresarial. Los análisis de una aplicación de gestión de ventas permiten conocer el comportamiento del mercado al que nos dirigimos. Esta información combinada con los datos de producción permiten diseñar y llevar a cabo acciones de marketing más efectivas y optimizar la efectividad de las estrategias.
  4. La fidelización. En un momento como ahora, no sólo es importante ganar clientes sino que aún lo es más mantenerlos. Toda empresa debe querer fidelizar y mantener una buena relación con el cliente. Ya no se trata de ofrecer el mejor producto, sino de ofrecer un servicio añadido excelente y diferencial. Saber que el cliente está contento, ofrecerle asistencia y llamarle mostrando interés por su nivel de satisfacción, es crear valor. Un valor que escasea en muchas empresas y puede hacer que la tuya sea la mejor.

Como venimos diciendo, la información registrada en un sistema de gestión de fuerza comercial será la diferencia entre obtener o no éxito en los resultados.  Es cierto que en la mayoría de casos, implica disciplina, motivación y exhaustividad a la hora de introducir datos y de ir actualizándolos. Aunque puede resultar un alivio que, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías, existe un gestor que cuenta con una serie de aplicaciones que registran de forma automática todas las acciones del comercial y permite obtener datos anteriormente imposibles de saber sobre el proceso de ventas. Con este tipo de herramientas de gestión comercial, el vendedor sólo se tiene que dedicar a vender, mejorando su motivación y eficacia.

Sin embargo, si se quiere sacar todo el rendimiento de una plataforma de gestión comercial, primero se debe adoptar una estrategia de negocio orientada al cliente. Comprobar que nuestro servicio y producto es de calidad y luego reunir a nuestro equipo comercial para trabajar la estrategia que seguirá la empresa a nivel de ventas.

Articulo escrito por Álvaro Valverde
Departamento online
www.forcemanager.com

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