A la agencia de marketing online Casals Online llegan muchas consultas en relación a las campañas de Inbound Marketing y su fracaso.
Vale la pena destacar que no es por causa de la estrategia en si, sino de cometer ciertos errores que pueden ocasionar problemas o una falta de concreción de los objetivos. Si tienes dudas sobre la viabilidad de la campaña o quieres impulsar tu empresa en Internet, sigue leyendo este artículo.
¿Cuáles son los motivos de pocos resultados en el Inbound Marketing?
1- No fijarse objetivos alcanzables: Esto puede parecer algo obvio para muchos, pero no lo es. Es importante saber cuales son las metas que queremos conseguir para poder tener éxito. Si no se tienen bien en claro los objetivos, no se podrá trabajar como corresponde. Para evitar este tipo de inconvenientes, responde: ¿cuánto tráfico quiero para mi página?, ¿Cuál es el porcentaje de conversiones que quiero aumentar?, ¿Deseo beneficios tangibles?
2- No realizar un buen seguimiento del ROI: Hacer un estudio en el Inbound Marketing ayuda a saber si la campaña sirve y sobre todo si la construcción de la marca ha valido la pena o todavía se debe trabajar más. Para calcular el ROI se debe tener en cuenta lo siguiente: métricas de tráfico general, tráfico de referencia, tasa de conversión, suscripciones a boletines informativos y cantidad de veces que se menciona la marca.
3- No ofrecer contenido de calidad: Esto es una falta muy grave en la comercialización. Si el contenido es interesante y llamativo el público volverá una y otra vez a visitar el sitio, de lo contrario, no contarás con sus visitas, por lo tanto, no se convertirán en clientes o consumidores. El impulso de la empresa será más rápido.
4- No contar con especialistas en Inbound Marketing: Si la idea es alcanzar las metas en poco tiempo y lo que es mejor, a largo plazo, es preciso contratar a personal cualificado y experto en el tema.