Saltar al contenido

4 preguntas básicas antes de enviar una nota de prensa

el 14 diciembre 2010

Durante mis seminarios, propongo siempre varios ejercicios prácticos, todos ellos encaminados a que los empresarios presentes aprendan a redactar mejores notas de prensa y a comunicar mejor, siempre que deseen hacer ellos mismos la tarea y no delegarla en una empresa externa.

Uno de estos ejercicios es darse cuenta si la nota que van a enviar a los medios contiene realmente una noticia novedosa. Porque si no hay nada que comunicar, es mejor no enviarla y esperar el momento adecuado.

Para que una noticia sea realmente noticia, de forma resumida, sirve preguntarse lo siguiente:

1.- ¿Tiene VALOR mi noticia?
La información tiene importancia para el que lo lee, escucha o ve.

2.- ¿Tiene INTERÉS?
Mejor si es una información diferente y tiene interés humano.

3.- ¿Es ACTUAL?
Recomendable que sea información nueva o si es antigua, que esté actualizada.

4.- ¿Es CERCANA?
Cuanto más local sea, sobretodo para medios más pequeños, mejor.
Si tu información tiene VALOR, INTERÉS, ACTUALIDAD Y CERCANÍA, mejor será recibida y, por tanto, tendrá más posibilidades de ser publicada.

Alberto Aguelo Jr.

www.comunicaya.com
www.aquimarketing.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *