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4 Herramientas imprescindibles para agencias de diseño web que quieren atraer clientes e inversores

En el sector tecnológico, la escalabilidad (scalability, en inglés) se entiende como la habilidad para aumentar la capacidad de trabajo o de tamaño de un sistema sin que eso afecte a su buen funcionamiento o calidad.

Este concepto también se puede trasladar a los negocios, y más concretamente al sector del marketing digital, donde la escalabilidad es una cualidad imprescindible para las agencias que deseen mantenerse en lo más alto.

Los negocios escalables, con la vista puesta en crecer y con capacidad de asumir grandes volúmenes de trabajo y sumarse a nuevos proyectos, atraen a clientes e inversores.

Pero, para “no morir de éxito”, y que agencias de marketing y diseñadores web puedan satisfacer todas las necesidades de sus clientes, necesitan optimizar sus procesos de trabajo, y automatizarlos lo máximo posible.

Afortunadamente la tecnología llega al rescate y pone a su disposición interesantes herramientas que, realizando una inversión moderada, permiten ofrecer los mejores resultados.

1. Canva

En diseño gráfico, Canva es una excelente alternativa para ofrecer creatividades con una estética actual en multitud de formatos, tanto impresos (carteles, tarjetas de presentación, tickets…) como online (libros electrónicos, imágenes para redes sociales, logotipos…).

Es fácil de manejar incluso por personas con poca formación en diseño gráfico y, de hecho, ese es también uno de sus hándicaps, ya que puede resultar una herramienta demasiado básica para algunos proyectos.

Sin embargo, resulta perfecto para proyectos sencillos o con grandes volúmenes de trabajo. Ofrece plantillas de múltiples estilos gráficos, con lo que casi seguro hasta los diseñadores más inexpertos del equipo podrán lograr grandes resultados que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.

Otra ventaja es que la versión de pago es bastante asequible (puede contratarse desde menos de diez euros al mes, si se opta por el plan anual) y, además, cuenta con funciones para poder colaborar en línea con otros miembros del equipo.

2. Duda

En el sector del diseño web, la plataforma Duda es una excelente alternativa.

No solo porque permite configurar webs de manera sencilla e intuitiva gracias a su interfaz drag and drop, sino porque los creadores de esta plataforma la diseñaron teniendo en cuenta las necesidades específicas de las agencias y diseñadores web.

Así, por ejemplo, permite personalizar ciertas características de los sites, ofrece plantillas con diseños atractivos, tiene interesantes opciones para sacar el máximo partido a los ecommerce…

Un aspecto destacable de la plataforma de diseño web Duda es el editor de widgets, fácil de utilizar (basta con seleccionar el widget deseado y colocarlo en lugar indicado) pero también efectivo, ya que también admite HTML, CSS y JavaScript, para una mayor flexibilidad.

Además, las agencias y diseñadores pueden crear bibliotecas de sus propios widgets personalizados para ofrecérselos a todos sus clientes.

Los sitios web creados por Duda (más de doce millones) ofrecen una experiencia de usuario excelente tanto si se visualizan en ordenador, móvil o tablet. De hecho, cumplen con todos los requisitos del Google PageSpeed, lo que aporta un plus de confianza a esta plataforma.

3. Mobirise

Mobirise se anuncia como una herramienta “simple” de diseño web ya que los usuarios no necesitan “ningún conocimiento técnico” para manejarla.

Esta plataforma prioriza el diseño para dispositivos móviles, ya que es una tendencia en auge entre los usuarios de Internet. Y, además, es una de las herramientas más populares de diseño web offline para Windows y Mac.

Gran parte de este éxito se debe a que, en su versión gratuita (que incluye útiles extensiones como Google Analytics o Cookies Alert) no es necesario realizar ningún tipo de programación, por lo que es muy fácil de usar. Además, las webs diseñadas con esta plataforma obtienen un buen posicionamiento SEO.

No obstante, para proyectos de cierta complejidad, es conveniente pagar los complementos premium, o si se prefiere, pagar la versión completa (unos 129 dólares). Tampoco incluye hosting y el dominio, ni un escritorio virtual para actualizar las webs.

4. OmniConvert

A pesar de que, como hemos visto, existen interesantes herramientas de diseño que facilitan mucho la labor a agencias y diseñadores web, ¿cómo comprobar que están teniendo el efecto deseado? ¿Qué se puede hacer si la tasa de conversiones es baja y se desean aumentar las ventas?

OmniConvert es la herramienta perfecta para cubrir estas necesidades.

Se trata de un software de Optimización de la Tasa de Conversión (CRO). Algunas de sus características fundamentales incluyen encuestas de usuarios, pruebas A/B, estudios de personalización, y un motor de segmentación avanzado.

Ofrece dos posibilidades: se puede utilizar directamente por la agencia o diseñador web o se puede subcontratar al equipo de OmniConvert para que haga el trabajo. ¿Qué más se puede pedir?

Gracias a la tecnología es más fácil y asequible que nunca realizar proyectos web de manera ágil, realizando una inversión moderada.

  • Además de ser fáciles de usar y tener plantillas atractivas, conviene que las plataformas de diseño web permitan personalizar ciertos componentes.
  • Un diseño atractivo no siempre garantiza una tasa de conversiones elevada.

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