¿Cómo minimizar la probabilidad de fracasar desde el comienzo? Empezar es lo más difícil, sobre todo porque hay un sinfín de errores comunes que vas a seguir cometiendo. Esto se debe a que no existe una pócima mágica para el éxito.
A pesar de que la fórmula secreta aún no se haya inventado, sí existen formas en las cuales se puede reducir el fracaso. Según varios estudios, la mayoría de los CEO en los Estados Unidos lee un promedio de 60 libros al año; esto quiere decir que están en un constante ejercicio de aprender y actualizarse. La educación sí influye bastante en el éxito o fracaso de cualquier iniciativa que se emprenda.
El primer paso para reducir el fracaso es saber cuáles son esos errores comunes que todo emprendedor puede estar cometiendo sin si quiera darse cuenta. Por suerte, como su nombre lo indica, estos errores ya los han cometido un sinfín de emperadores y esos aprendizajes son un activo que a todo emprendedor iniciaste le funcionan.
¿Cuáles son los errores comunes que debes dejar de cometer para emprender con éxito?
- Falta de preparación para emprender: Así es, la perseverancia y la pasión no son suficientes para que el emprendimiento funcione. Se le debe sumar un fuerte elemento de procesos y estructura. Según el Instituto del Fracaso, la primera causa de fracaso de los emprendedores es la falta de preparación para emprender. ¿Cuál es la forma más fácil de evitar esto? Sencillo, invierte en recursos que impacten de forma positiva el desempeño de tu negocio. Sobre este error se desarrollan los otros porque en la educación está la base.
- Enamorarse de la idea: Uno de los errores más comunes es creer que la idea de negocio es la más ganadora sin antes haberse tomado el trabajo de hacer un ejercicio de validación profundo para entender cuál es la necesidad que el emprendimiento está satisfaciendo. Lo mejor es hacer un ejercicio que implique perfilar a un público objetivo y aprender a comunicarse constantemente con ellos.
- Exceso de perfeccionismo: Si bien es importante desarrollar un producto que le transmita valor al público objetivo; es igualmente relevante actuar rápido y hacer iteraciones sobre la marcha. Desarrollar un producto perfecto no es solo imposible, pero también es costoso porque cada día que pase sin poder vender implica que las metas tomarán más tiempo para ser alcanzadas.
- Dejar pasar por alto la retroalimentación: El mismo estudio del Instituto del Fracaso dice que uno de los motivos por los que las empresa fracasan es la falta de habilidades sociales. Dentro de estas, se destaca mantener una buena comunicación con personas que son clave para el éxito. Pregúntale a tus primeros clientes por tu producto e intenta entender qué fue lo que más los enamoró. Una vez tengas eso claro, empieza a capitalizarlo.
¡Es momento de dejar de cometer estos errores comunes!
Recuerda, lo mejor que puedes hacer en tu camino emprendedor es aprender de los errores que ya los más grandes han cometido para que no los repitas mientras comienzas.
Nadie va a prender por ti; es por eso que lo mejor que puedes hacer para no terminar como otro emprendimiento fracasado es educarte y mantenerte siempre en constante aprendizaje.
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