Estar en Internet es un requisito fundamental para triunfar hoy en día. Además, tener una buena reputación online es básico para generar ventas, ya que muchas de ellas proceden de webs de referencia o críticas de los usuarios.
Existen muchas agencias de posicionamiento digital que hacen todo este trabajo por usted. Y es bueno mantener buenos niveles en SEO, SEM y marketing digital. Pero hoy les vamos a mostrar 4 consejos para reforzar la imagen de marca de su empresa y ganar visibilidad online.
1. Los sorteos son su mejor aliado
A todos nos gusta tener la posibilidad de ganar algo gratis. Si de vez en cuando lanza promociones o descuentos atractivas, logrará captar la atención de su público objetivo. Piense que un sorteo o promoción es un cebo irresistible para clientes potenciales, ya que se sentirán atraídos por su oferta porque es un tipo de producto que le interesa tener.
Además, si insta a los usuarios a compartir, difundir o dar like a su promoción en redes sociales, indirectamente estará consiguiendo nuevos suscriptores.
2. Participe y opine en grupos
En el mundo virtual, para obtener algo siempre hay que entregar otra cosa al usuario. Afortunadamente, contamos actualmente con plataformas (la mayoría gratuitas) que ponen en contacto a los usuarios con las marcas. A través de ellas, es recomendable interactuar y aportar información para acercarnos a la audiencia y conectar con ella.
Consagrarse como un experto en la materia o nicho de mercado es crucial para llegar a nuevos clientes y mejorar la visibilidad online. También, es una gran idea para darse a conocer entre profesionales relevantes del sector e incluso ganar influencia sobre ello. Con redes sociales como Google Plus o LinkedIN podemos participar en grupos de debate relacionados con nuestro sector.
3. Dese de alta en directorios locales
Las búsquedas orgánicas en los motores de búsqueda han evolucionado hasta el punto de que los usuarios investigan negocios próximos a ellos. Por ello, el SEO local ha ganado terreno entre los comercios que buscan generar ventas a los usuarios colindantes a su ubicación. Por ello, darse de alta en Google MyBusiness o registrarse en directorios locales como Nexdu, por ejemplo, es ideal para generar presencia online.
4. Cree videos, infografías, tutoriales…
Este punto está relacionado con lo que decíamos anteriormente. Dar información de calidad al usuario es necesario para generar confianza en el usuario y mejorar la visibilidad online. Sin embargo, el formato audiovisual es el más recomendable para viralizar contenidos. Crear vídeos, subirlos a YouTube y promocionarlos en Facebook e Instagram es una manera muy sencilla de llegar a bastantes clientes potenciales. Y para ello solo necesita su propio celular, creatividad y algo de tiempo.