¿Cómo hablar en público sin miedo?
Lograr pararse frente a una audiencia a dar un discurso o para vender nuestra idea de negocios no es tarea fácil. En el mundo del emprendimiento, siempre es importante aprender a hablar en público para así lograr contar nuestra idea de una forma sencilla para que cualquiera lo entienda.
Sin embargo, cuando las manos empiezan a sudar, las palabras se enredan y los nervios invaden, podríamos estar perdiendo una gran oportunidad.
Para mejorar tu habilidad y ser el mejor orador en público, ¡Escucha a Margarita en este episodio para que puedas poner estos consejos en práctica!
“Nos jugamos la vida en las conversaciones que tenemos y también en las que no tenemos.”
¿Cuáles son los 4 consejos para hablar en público sin miedo?
- Habla con intención. Es importante que tengas claro el objetivo de lo que quieres decir. Cuando no sabes a quién le estás hablando ni porqué lo estás haciendo, es más probable que tu charla fracase. Escucha a Margarita para entender mejor cómo encontrar tu objetivo.
- Ten un indicador para saber si ese objetivo se está cumpliendo. ¿Necesitas hablarle a 1000 personas o lograr que únicamente 10 personas compren tu producto?
- Confía en ti. La primera persona que debe estar segura y proyectar confianza en el mensaje que estás entregando eres tú. Al esuchcar a Margarita, escucharás un par de formas sobre cómo transmitir esta confiazna con tu público.
- Sé auténtico, tu discurso debe tener personalidad, un toque único, no debe ser nunca una receta genérica, dale tu toque
¿Hay más consejos?
Las emociones tienen más importancia que la lógica, y el público que te escuchará se va a conectar si cuentas una buena historia, usas gestos, tonos y ejemplos que se relacionen con las personas. Genera empatía con tu audiencia. El discurso racional/lógico es un discurso que no se recuerda.
¿Acaso hay más?
Sí que lo hay: “No se trata de perder los nervios se trata de usarlos correctamente”. Si quieres saber cómo manejar los nervios para usarlos a nuestro favor, escucha a Margarita para que ella, desde su experiencia, te enseñe cómo aprovechar la tembladera de rodillas o el vacío en el estómago.
Gracias Margarita