Son muchos los recursos a los que podemos acogernos para mejorar la visibilidad online de nuestro negocio.
Seguro que estás pensando en los clásicos términos de posicionamiento SEO y publicidad SEM; sin embargo, en este artículo vamos a presentarte otras opciones que también deberías aprovechar para reforzar la imagen de marca de tu empresa.
1.-Participa, crea y gestiona grupos de opinión
Participar, e incluso crear y gestionar grupos de opinión sobre tu nicho de mercado en redes y plataformas sociales es una gran oportunidad para presentarte como experto y fuente de referencia frente a una temática en concreto. Esta técnica no solamente te servirá para llegar a nuevos clientes, sino también para darte a conocer entre otros profesionales del sector y ganar influencia sobre ellos. Te recomendamos que no solamente te centres en Facebook o Twitter, pues son demasiado masivos, y des una oportunidad a redes más segmentadas, como Google+ y Linkedin.
2.-Utiliza sorteos y descuentos a tu favor
Si lanzas una promoción lo suficientemente atractiva conseguirás atraer tráfico a tu web y difundir la oferta (y tu marca) entre un gran número de personas. ¿La oferta te parece un gasto? Piensa que es un cebo irresistible para nuevos posibles clientes y que, además, también se harán eco de ello en otras muchas plataformas. ¿Por qué no incluyes como condición incluir una publicación sobre tu marca en las cuentas personales de las redes sociales de tus usuarios?
3.-Registraté en directorios locales
Los directorios de empresas, al estilo Páginas Amarillas de Colombia, ayudarán a impulsar tu SEO local y tu presencia de marca en los resultados de búsqueda. Igualmente, también te ayudará a llegar a nuevos clientes de otras ciudades que necesiten tus servicios cuando visiten tu localidad.
4.- Crear videos y tutoriales
No hay nada más valioso que generar contenido de calidad para tu audiencia y si es en formato video, mejor que mejor. El video es el canal online más atractivo y prueba de ello es que Youtube es una de las páginas webs más visitadas del mundo. Y nadie mejor que tú para explicar cómo funcionan o cómo reparar tus productos y optimizar tus servicios. Solo necesitas una cámara, un poco de creatividad y algo de tiempo. Aprovecha el potencial de Internet para permitir que tus clientes se conviertan en especialistas de tu sector y preferirán comprar tus productos de alta gama.